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Presentacion: A6 C8 Avant 45TDI del 2019


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Hoy he dedicado un rato a calibrar la camara, para que quede bien y no haya errores en la diagnosis.

 

Hace falta ODIS y el patron de calibracion.

 

El patron lo podeis adquirir en la mitica APP China, poniendo VAS6430/4. Para el ODIS no hace falta conexion online.

 

Seguis este procedimiento

 

https://workshop-manuals.com/audi/a5/vehicle_electrics/communication/infotainment/reversing_camera_system/

 

Se a de colocar el patron perpendicular al centro de las ruedas traseras y activar el procedimiento. Yo despues de varios intentos me ha funcionado a una distancia de 1,6 metros. Si os da error no desespereis, quitais contacto, esperais 30sg y lo volveis a intentar. Muy importante que este a la misma distancia en ambos lados.

 

Y poco mas...

 

 

IMG_20231008_152451872_HDR~2.jpg

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hace 8 horas, Tineo dijo:

Cómo está en estos c8 la calibración de los radares?

Has visto el vídeo famoso del ventilador en el trípode 😀😀

 

Pues la verdad es que ni idea, como ya los lleva de origen, no me he preocupado por ellos.

 

Por curiosidad, esta semana ha llevado el nuevo dueño del A4 el coche a calibrar el radar del ACC al SO, ya que desde que lo puse nunca llego a ir del todo fino ( a veces perdia al coche delantero a velocidades superiores a 100km/h). Por pereza no lo llegue a llevar yo (ya ire, ya ire...) y le han cobrado 'solo' 189€

 

Me ha parecido cojonudo, teniendo en cuenta que es un SO, que el panel tiene un coste, hay que usar ODIS...

 

Un saludo

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hace 8 horas, Harigami dijo:

A mi con el A4 B8 me llevó un buen rato calibrar la cámara, pero lo hice con vagcom.

 

En mi caso el tema era que le pse a camara de un Q5 y al vagcom le metía los parametros de un A4 B8…

 

Si, en estos ya con vagcom no se puede que yo sepa al menos

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hace 15 horas, Lazpi dijo:

 

Pues la verdad es que ni idea, como ya los lleva de origen, no me he preocupado por ellos.

 

Mírate como montan estos rusos un emisor doppler con un trípode y un ventilador tangencial de aspas metálicas.

 

 

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hace 8 horas, Tineo dijo:

Mírate como montan estos rusos un emisor doppler con un trípode y un ventilador tangencial de aspas metálicas.

 

 

 

Ah! OK, hablas del Side Assist, pensaba que hablabas de los radares delanteros, como uno de ellos el laser...

 

Respecto al Side Assist, ya estuve mirando el tema de la calibracion cuando los monte en el B8, solo que el doppler es caro para un uso privado,

 

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 774,51€ | AIDUAUTO-carril de asistencia lateral VAS 6350/4, cambio de punto ciego para A4, A5, B9, Q5, Q7, 4M, GOLF, PASSAT, TIGUAN
https://a.aliexpress.com/_mKdmut8

 

Este es practicamente igual al VAS original, mejor que el de los rusos esos que no deja de ser un 'invento' reutilizando algun emisor

 

Un saludo

Editado por Lazpi
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  • 1 mes más tarde...

Bueno,

 

Hoy ha tocado bichear en el firmware del cuadro, para poner un par de 'caratulas' mas al VC. Despues del proceso ahora puedo elegir entre 'clasico', 'S Performance' y 'Dinamico'

 

La verdad es que es un proceso que lleva como una hora, me han asistido online, solo hace falta una SD, un PC con lector de SD y Vagcom para rematar y borrar errores. He tardado como una hora, ya que hay que escribir 2 veces el firm del cuadro y cada vez se toma 10-15 minutos

 

Buscaba sobre todo el modo 'S performance', con la idea de que el siguiente brico sea el TPMS directo y poder monitorizar las presiones y temperaturas en el lado izquierdo del marcador, mientras tengo el derecho para el infotaiment

 

Un saludo

 

 

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hace 4 horas, gorgoroth dijo:

Buen bocado lleva esa goma, algún bordillazo tal vez? Al menos parece que ha protegido bien la llanta.


 

Saludos!

 

Pues ni idea...anda mi mujer con el coche y 'ella no ha sido', asique a saber, tiene 3 marcas, ese bocado que es el mas grande, otro mas pequeño en otro punto del neumatico y un corte en el protector de llanta, todo en unos 180 grados, asique parece que mas que aparcando ha sido rodando, probablemente contra el bordillo de un parking.

 

Por suerte, como dices, la llanta no tiene daños.

 

Montaremos neumaticos de 4 estaciones...

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En 19/11/2023 a las 16:42, Lazpi dijo:

Bueno,

 

Hoy ha tocado bichear en el firmware del cuadro, para poner un par de 'caratulas' mas al VC. Despues del proceso ahora puedo elegir entre 'clasico', 'S Performance' y 'Dinamico'

 

La verdad es que es un proceso que lleva como una hora, me han asistido online, solo hace falta una SD, un PC con lector de SD y Vagcom para rematar y borrar errores. He tardado como una hora, ya que hay que escribir 2 veces el firm del cuadro y cada vez se toma 10-15 minutos

 

Buscaba sobre todo el modo 'S performance', con la idea de que el siguiente brico sea el TPMS directo y poder monitorizar las presiones y temperaturas en el lado izquierdo del marcador, mientras tengo el derecho para el infotaiment

 

Un saludo

 

 

IMG_20231119_134305735_HDR.jpg

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Estoy a ver si me decido a hacerlo tambien ya que tengo los firmwares necesarios y un manual que hizo alguien en otro foro Aleman. Al tener un 40tdi del 2018 no se si me va a funcionar al ser una de las primeras versiones del Virtual Cockpit.  

 

Tengo una pregunta... hay que dejar el capo abierto y coche encendido durante el proceso de instalacion?

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hace 1 hora, gorgoroth dijo:

Por si te sirve de algo yo llevo Continental WinterContact ts 850 p y encantado, aunque todavía no he tenido ocasión de conducir sobre nieve.

Tienes algún modelo favorito?

 

Vredestein Quatrac, ya iba con la idea de ellas y ademas, ha sido el presupuesto mas economico de las que he pedido (Vredestein, Conti y Bridgestone).

 

Aunque son neumaticos All weather los tuyos son 'puro invierno'...al final aqui, los invierno no son tan duros. Veremos como van, porque las Bridgestone Turanza me han dejado muy buen sabor de boca.

 

 

hace 50 minutos, magnificus dijo:

 

Estoy a ver si me decido a hacerlo tambien ya que tengo los firmwares necesarios y un manual que hizo alguien en otro foro Aleman. Al tener un 40tdi del 2018 no se si me va a funcionar al ser una de las primeras versiones del Virtual Cockpit.  

 

Tengo una pregunta... hay que dejar el capo abierto y coche encendido durante el proceso de instalacion?

 

Pues mi coche es de febrero de 2019, asique mucho no se llevaran. De hecho, lo primero que tienes que hacer es comprobar la version de VC que llevas, para ello eliges el menu de consumos (con la flecha izquierda) y luego pulsas el boton OK del mando izquierdo, el boton que esta a la izquierda del todo en el volante luego eliges 'informacion version'

 

Coche arrancado si, durante todo el proceso de escritura de los 2 firmware. Durante el proceso final, de seleccion de que variantes quieres mostrar en el MMI, no hace falta tener el coche arrancado. El capo abierto, no es necesario en ninguno de los momentos.

 

Armate de valor, paciencia y nervios de acero, para no tocar nada mientras las pantallas estan negras y/o aparece la pantalla de 'update resume' y no termina de cargar nada mas...paciencia entre paso y paso.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
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Subo unas fotos de lo que hablo.

 

Si en la linea de SW tienes un numero valido 0095, 0111, 0151, 0153, 0154, 0157, 0208, 0210, 0211,0216 puedes darle caña. Pero tiene que ser gen2 es decir la linea SW GSS tiene que empezar por D_AU651

 

Hay un par de post en drive.ru muy buenos,

 

https://www.drive2.ru/l/653096438955265133/

 

https://www.drive2.ru/b/645389137322470068/

 

 

IMG-20231119-WA0003.jpeg

IMG-20231119-WA0011.jpeg

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