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Audi 80 2.8 V6 ralenti inestable.


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Buenas.

Estoy restaurando un coche, ha estado mucho tiempo parado al menos 2 años.

Una vez arrancado pega una subida de revoluciones al poco de arrancar y sube a 1200rpm e inmediatamente empieza bajar. No siempre se queda en el mismo sitio a veces baja incluso de 600rpm. Aunque lo normal es que se quede entorno a 700-800 rpm y oscile.

He mirado los tubos de salida de la zona de los arboles de levas, el tubo de admision y diferentes tubos de desgase del carter y no veo ninguna entrada de aire.

Tambien he demontado la valvula del ralenti, la he limpiado y mueve conectando 12v.

Tiene gasolina nueva, aceite cambiado y distribucion hecha.

Alguna idea de por donde ir chequeando, comprobaciones a hacer?.

No encuentro manual de taller por ningun sitio, si alguno lo teneis me seria de gran ayuda.

Gracias

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Yo te puedo dar el consejo de JSPASSAT cambia los cables de bujias, el rotor y la tapa del distribuidor y bujias. gracias a eso conseguí estabilizar mi ralentí ya que estaba funcionando a 4 cilindros.
Cómo segundo consejo, limpia la válvula del ralentí (fíjate si el manguito no está roto) y el caudalímetro ayuda bastante.
Finalmente cambia todos los tubos de vacío. Yo uso esta Página para los esquemas.

 

 

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hace 18 minutos, Eddinton dijo:

Yo te puedo dar el consejo de JSPASSAT cambia los cables de bujias, el rotor y la tapa del distribuidor y bujias. gracias a eso conseguí estabilizar mi ralentí ya que estaba funcionando a 4 cilindros.
Cómo segundo consejo, limpia la válvula del ralentí (fíjate si el manguito no está roto) y el caudalímetro ayuda bastante.
Finalmente cambia todos los tubos de vacío. Yo uso esta Página para los esquemas.

 

 

La valvula de ralenti la limpie y comprobe que con 12 v se movia, no tiene ningun manguito va directamente en el cuerpo de la admision.

Creo que no tengo rotor ni distribuidor, los cables de las bujias van a unas bobinas que cada una tiene su cable .

mi motor es un 2.8 v6 del 92.

revisare mas a fondo los manguitos pero no he visto ninguno roto.

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Buenas.

Hoy he descubierto que desconectando la válvula del ralentí se va a 900 rpm y se queda estable. Pero cual es mi sorpresa que la vuelvo a conectar y continua igual .

Apago el motor vuelvo a arrancar y vuelve a fallar baja y sube de 600 a 800 aprox. 

Total que si arranco el coche desconecto y vuelvo a conectar se queda bien. 

Alguien tiene explicación para esto? Lo que pienso es que la centralita en el arranque recibe una señal que una vez arrancado mantiene, es así?

Y claro como veo que la válvula mueve y además la limpie, lo que estoy haciendo será trampear un fallo en otro sitio? 

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hace 14 horas, aureliogut dijo:

Buenas.

Hoy he descubierto que desconectando la válvula del ralentí se va a 900 rpm y se queda estable. Pero cual es mi sorpresa que la vuelvo a conectar y continua igual .

Apago el motor vuelvo a arrancar y vuelve a fallar baja y sube de 600 a 800 aprox. 

Total que si arranco el coche desconecto y vuelvo a conectar se queda bien. 

Alguien tiene explicación para esto? Lo que pienso es que la centralita en el arranque recibe una señal que una vez arrancado mantiene, es así?

Y claro como veo que la válvula mueve y además la limpie, lo que estoy haciendo será trampear un fallo en otro sitio? 

Un ralentí inestable en un gasolina hay muchas papeletas que tenga una toma de aire en la admisión.  (manguitos, juntas etc...) A veces encontrarlas es complicado. Al tener una toma de aire despues del caudalimetro ese aire que entra no lo contempla dicho caudalimetro y el sistema es incapaz de estabilizar el ralenti.  En mi antiguo coupe 2.3 me paso, y me cogía aire por las juntas tóricas de los inyectores. Por eso te digo encontrarlo es complicado.

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Buenas. No creo que sea eso, aparte de estar revisado. Ocurre como expliqué, que si desconecto la valvula de ralenti se estabiliza, incluso si despues la vuelvo a conectar continua bien. Solo esta mal al arrancar con la valvula conectada. Pero la he limpiado y comprobado con 12v a que mueva. No se si alguien podria darme datos de la resistencia del circuito de la valvula. Aunque presupongo que esta bien ya que al desconectar se oye como mueve tambien.

Parece que la inyeccion toma algun dato al arranque y luego lo mantiene. O que la valvula abre y cierra constantemente sin conseguir el punto optimo, o algo asi. No se exactamente como funciona esa valvula y que ordenes juegan en esa regulacion.

Vamos que parece un problema electrico, algun rele, fusible, falta de voltaje o intensidad, algun sensor... 

Estoy pendiente de cambiar el clausor, que puesto que toda la electricidad del coche pasa por esa orden y algo en el no esta bien. Ya que al arrancar tengo que retroceder la llave, sino se queda la puesta en marcha activada, no vuelve la llave sola. Me hace pensar que este afectando de alguna manera.

No tengo experiencia en este coche ya que no era mio antes de la restauracion, y tengo otros coches mas potentes. Pero me parece que tambien le falta algo de potencia.

 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo.

Despues de las siguientes cosas revisadas, el problema del ralenti persiste y ademas noto que no quiere acelerar. Le cuesta subir de vueltas desde el ralenti, hace amago de pararse como si se ahogara, pero una vez esta revolucionado se mantiene sin problemas. cuando consigue acelerar puedes mantenerlo a  a mas de 2000rpm sin problema y sin titubear.

 

He revisado entradas de aire con humo y solo he encontrado una pequeña fuga en la valvula 078133159a. No se si podria ser la falla es muy poco lo que tira.

Clausor cambiado.

He cambiado las bujias por unas NGK 3045

He limpiado todas los conexiones con limpiacontactos

Cambiado todos los fusibles, limpiado la caja de de reles y cambiados los reles 5,6 y el de la bomba de combustible, se veian tocados.

Desconecte el retorno de gasolina en la bomba y con una probeta he medido y el caudal de retorno esta bien segun especificaciones 470 ml en 15 segundos con 10,5v 

El acelerador lo he regulado.

Valvula de ralenti limpia y mueve.

El tps moviendo ligeramente la mariposa suena el clic, por lo que supongo que este bien posicionado.

Si rocio por una entrada de aire limpiafrenos se sube de vueltas y parece ponerse bien el ralenti.

 

Cada vez que arranco si lo acelero enseguida acelera sin problema pero en cuanto pasan unos segundos enpieza a fallar, hasta el punto que parece que se para, se baja a 400 rpm.

Da la impresion que no hay buena mezcla, que le falta combustible o tiene mucho aire al ralenti, y cuando se acelera en algun punto despues de pasar el mal trago se revoluciona y se pone bien de mezcla.

 

Lo siguiente que tengo planeado es cambiar el sensor de temperatura G62.

Alguna idea mas?

Ha alguien le ha pasado algo parecido?

 

Gracias.

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Buenos dias.

Voy a peor aunque consegui que el coche acelerara mejor, resulta que desconectando las sondas lambda una vez pasado el minuto en el que la centralita no las hace caso al parecer, ya no tiene datos por lo que no cambia la inyeccion y entonces aunque la mezcla fuese mala me permitia acelerar bien. Pues pense que ya lo tenia un poco acotado y seria o regulador de mariposa, caudalimetro del aire o las mismas sondas.

Pues entonces lo movi un rato para probarlo y lo guarde a la espera de poner el diagnosis y ver que era.

Pues cual es mi sorpresa que al dia siguiente no arranca, no tiene chispa y cuando le pongo la diagnosis no la lee.

El motor de arranque mueve bien y la bateria tiene 12.3 v. 

Alguna idea ?

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hace 41 minutos, aureliogut dijo:

Buenos dias.

Voy a peor aunque consegui que el coche acelerara mejor, resulta que desconectando las sondas lambda una vez pasado el minuto en el que la centralita no las hace caso al parecer, ya no tiene datos por lo que no cambia la inyeccion y entonces aunque la mezcla fuese mala me permitia acelerar bien. Pues pense que ya lo tenia un poco acotado y seria o regulador de mariposa, caudalimetro del aire o las mismas sondas.

Pues entonces lo movi un rato para probarlo y lo guarde a la espera de poner el diagnosis y ver que era.

Pues cual es mi sorpresa que al dia siguiente no arranca, no tiene chispa y cuando le pongo la diagnosis no la lee.

El motor de arranque mueve bien y la bateria tiene 12.3 v. 

Alguna idea ?

Antes si entraba la diagnosis? Si la diagnosis no entra, o la centralita se a quedado sin alimentación o se a jodido.

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hace 6 minutos, valenciaga dijo:

Antes si entraba la diagnosis? Si la diagnosis no entra, o la centralita se a quedado sin alimentación o se a jodido.

No se si entraba, estaba esperando a que me llegara lo que compre para probar. Y en esos dias de repente dejo de arrancar y cuando puse la diagnosis no lee. Da igal que este el contacto encendido que no. Hace lo mismo. Pero como de repente tampoco tengo chispa pues supongo que tenga relacion.

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hace 35 minutos, aureliogut dijo:

No se si entraba, estaba esperando a que me llegara lo que compre para probar. Y en esos dias de repente dejo de arrancar y cuando puse la diagnosis no lee. Da igal que este el contacto encendido que no. Hace lo mismo. Pero como de repente tampoco tengo chispa pues supongo que tenga relacion.

No se que diagnosis estas usando pero prueba a entrar al ABS.  Yo en mi coupe 2.3 entraba con el Vag com solo en abs.

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hace 9 horas, valenciaga dijo:

Antes si entraba la diagnosis? Si la diagnosis no entra, o la centralita se a quedado sin alimentación o se a jodido.

Pues he conseguido otra centralita y nada tampoco entra el Vagcom. Asi que sera que no tiene alimentacion. como se puede comprobar? Algun esquema para comprobar los pines de la clavija de conexion? Estoy revisando  todas las conexiones en el motor pero nada. Sigue sin arrancar apesar de tener la centralita y la ficha marron de las bobinas cambiada.

Lo curioso es que todo lo demas funciona.

Es como si algun sensor le estuviese dando orden a la centralita de no arrancar. 

Que ordenes necesita el coche para ejecutar el arranque? podria ser un sensor de marchas que no detecta punto muerto o alguna cosa asi?

Ya son palos de ciego los que estoy dando jejejej

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hace 1 hora, aureliogut dijo:

Pues he conseguido otra centralita y nada tampoco entra el Vagcom. Asi que sera que no tiene alimentacion. como se puede comprobar? Algun esquema para comprobar los pines de la clavija de conexion? Estoy revisando  todas las conexiones en el motor pero nada. Sigue sin arrancar apesar de tener la centralita y la ficha marron de las bobinas cambiada.

Lo curioso es que todo lo demas funciona.

Es como si algun sensor le estuviese dando orden a la centralita de no arrancar. 

Que ordenes necesita el coche para ejecutar el arranque? podria ser un sensor de marchas que no detecta punto muerto o alguna cosa asi?

Ya son palos de ciego los que estoy dando jejejej

No se si en esas centralitas entra el vag com, Te lo podria decir alguien que tenga un V6. As comprobado si entra en la del abs?

Busca esquemas por internet. Si no pues en el autodata hay esquemas. a ver que cables le dan alimentacion y de donde vienen etc...

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hace 15 horas, valenciaga dijo:

No se si en esas centralitas entra el vag com, Te lo podria decir alguien que tenga un V6. As comprobado si entra en la del abs?

Busca esquemas por internet. Si no pues en el autodata hay esquemas. a ver que cables le dan alimentacion y de donde vienen etc...

Conozco a una persona que tiene un 2.6 v6 y si que se conecta.  En todas hace lo mismo y hace lo mismo con el encendido puesto que quitado.

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