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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia,

 

pasando el brico a pdf me fije en esta foto.

 

Es una manta especial para el granizo?

 

 🤭🤭🤭

 

Gracias por pasar el brico Carlisu !!!🤗

  • 1 año más tarde...
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Bueno, señores, pues han pasado ya casi dos años desde que subí este "brico" y ha llegado el momento de añadir una segunda parte. Creo que no es necesario abrir otro hilo nuevo, ya que lo que voy a explicar puede ser perfectamente una continuación o incluso formar parte del brico anterior si aprovechamos y lo hacemos todo en el mismo momento, si ese fuera  vuestro caso.

 

No sé a cuántos de vosotros os estará pasando, pero a mí ya me molestaba mucho ver que las luces diurnas de mi A4 estaban cada vez más amarillentas.

-Motivo: El plástico difusor de los LEDS se ha ido quemando en su extremo (muchas horas funcionando), haciendo que la luz blanca emitida se vea amarilla...

 

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Sirva el anuncio de AliExpress para ilustrar lo que digo (un poco exagerado el efecto, sea dicho de paso...)

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No estaba muy seguro de que el motivo de ese amarilleo fuera por los plásticos o por los propios LEDS así que después de darle muchas vueltas y viendo que el precio no era ningún disparate, me aventuré a pedir el kit para llevar a cabo la sustitución de esos difusores de luz:

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Ya con los plásticos en casa después de un tiempo, toca desmontar faros y volver a abrir. Algo que ya no me da tanto miedo como la primera vez...😅

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Evito explicaros estos primeros pasos de desmontaje y apertura de los faros, pues el proceso es exactamente igual y las herramientas utilizadas también han sido las mismas.

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Los difusores venían muy bien protegidos, los cuatro en un mismo paquete.

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Como era de esperar, ni referencias, ni numeros ni logos o marcas que indiquen un origen OEM...

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Primer faro abierto, empezamos a desmontar para liberar los difusores de su emplazamiento:

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Ocho tornillos Torx de 20 sujetan el cuerpo interior del faro a la carcasa, alguno de ellos tiene el acceso un poco difícil (foto), pero se pueden quitar bastante bien.

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Dejamos las interioridades del faro a la vista...🧐

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Led del difusor más largo:

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Éste es el del difusor más corto:

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Decir que los difusores tienen una pestaña o pequeño tetón en el extremo que encaja en el emisor LED y que hay que hacer algo de fuerza para quitarlo y después volver a apretar al poner los nuevos:

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Aquí se puede apreciar lo amarillento que estaba el difusor viejo junto al nuevo.

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Para poder cambiar los difusores debemos ir separando las partes plásticas que los mantienen en sus ubicaciones. Estas partes las podemos separar con un destornillador plano, ejerciendo algo de fuerza, pero sin pasarnos por que es plástico y pueden partirse las patillas fácilmente. 

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En este punto mi mayor temor era rayar o dañar las piezas que pinté en su momento. Afortunadamente ninguna salió herida.

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Publicado (editado)

Los difusores originales tenían el extremo final pintado de negro, y los comprados no. Así que para evitar efectos raros y sorpresas después de montar, decidí pintarlos también. Un rotulador LUMOCOLOR fue suficiente:

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Para comprobar el cambio de iluminación entre un difusor y otro, cogí una linterna led y en una habitación oscura e hice estas tomas:

 

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Como podéis ver, la mejora es notable, y en las fotos no se aprecia el blanco (ahora sí) perfecto que se ve en el coche una vez montados los faros.

 

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A diferencia de la anterior apertura de los faros, en esta ocasión no he tenido que recuperar el butilo, pues las cubiertas eran las mismas. Sólo fue necesario calentar un poco ambas partes para reblandecer y volver a pegar, ejerciendo presión por todo el faro y colocando después las grapas metálicas en su lugar.

 

No he podido hacer las fotos al coche con las luces encendidas, pues el móvil se vuelve loco y salen reflejos por todas partes. Pero ya os adelanto que la satisfacción de volver a ver esas luces en su blanco original fue igual o mayor que la de ver los faros con sus cubiertas nuevas allá por el 23. 

Os ánimo si queréis renovar la mirada de vuestros B8'5

 

Un saludo! 😉👍

Editado por Farn68
Publicado (editado)

Que gran brico, en serio. Me queda claro que el día que me ponga con los faros habrá que sustituir tulipa y tubos de DRL.

 

Nota al margen: yo si tengo pistola de calor con regulador de temperatura y velocidad, ¿A qué temperatura lo pondríais? Gracias!

Editado por amgtyper
Publicado

Ya he leído bien lo del butilo, yo tengo un rollo de butilo, pero debe ser que hay que calentarlo muy bien porque no consigo que se quede tan viscoso como el otro, y se supone que es de faros..

Publicado
hace 1 hora, amgtyper dijo:

 

Nota al margen: yo si tengo pistola de calor con regulador de temperatura y velocidad, ¿A qué temperatura lo pondríais? Gracias!

 

Pues no te sabría decir, yo empezaría en 140-150°

Para subir más siempre estás a tiempo...

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Ya he leído bien lo del butilo, yo tengo un rollo de butilo, pero debe ser que hay que calentarlo muy bien porque no consigo que se quede tan viscoso como el otro, y se supone que es de faros..

 

Imagino que el butilo empleado en origen no debe ser el mismo que venden aftermarket. Creo que el que llevas debería servirte sin problemas.

Publicado
hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Gran brico FARN y muy bien explicado...Me lo guardo en mi lista...

 

Podrías poner el enlace de compra ? 

 

Muchas gracias

 

Gracias Moncho!

Por supuesto, aquí lo tienes:

 

 

9,31€ | Para Audi A4L A4 B8 PA 2013-2015 coche DRL faro luz guía placa luz de circulación diurna barra de tubo

https://a.aliexpress.com/_EwEKoCa

Publicado

La verdad que por el precio...queda de lujo, yo llevo led individual, pero a mas de uno ya empezara a darle vueltas.

Enhorabuena por el resultado.

Y por supuesto por compartirlo.

S2. 

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