Jump to content

"Causa de fuerza mayor" (incluye brico renovación de faros)


Publicaciones recomendadas


Currazo Farn, te han quedado nuevos y encima eso,con tu toque,que mejor no? Ya tuvo que entrarte agua en ese

izquierdo, a mi me pasó una vez con un viaje por aqui que cayo un diluvio universal hace unos años, se empañaron 

los dos pero en un par de dias  se fue totalmente,ningun fallo de luces ni nada de nada. 

Me alegro que lo hayas dejado tan bien resuelto,y ya sabes,para la próxima quedada ya llevo las carcasas y te pongo

a currar..🤣🤣   naa, bien hecho tío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Farn68 dijo:

Para cerrar los faros simplemente vamos aplicando calor en todo el contorno de la junta para reblandecer el butilo, y con cuidado, colocamos la cubierta y vamos apretando con fuerza hasta que veamos que quedan completamente ajustadas cubierta y carcasa.

 

Procedemos a colocar las grapas metálicas de cierre. En mi caso iban 2 por arriba y 3 por abajo del faro. Si os cuesta mucho ponerlas es posible que aun se pueda cerrar algo más la junta. 

 

IMG20230724202435.jpg.4d917c62ebb241794ae8cd6204ec222f.jpg

Faro terminado y debajo la carcasa vieja.

 

NOTA:

Se me olvidaba comentar que la junta de goma que va en la esquina del faro, que sirve para sellar la zona de la aleta, ha sido limpiada y recuperada con cinta de doble cara. Colocada de nuevo en su lugar, el faro queda "Visto para sentencia"

 

IMG20230725183617.jpg.455771d324742bd7c3ba998644182070.jpg

 

Las fotos no hacen justicia al resultado final. No he podido quedar más satisfecho con este cambio. Los faros han quedado NUEVOS y ese discreto toque "Antrazita" marca la diferencia, con lo cuál la satisfacción es doble.

 

Espero que hayáis disfrutado este hilo, y si alguno quiere probar aquí estaremos (por supuesto), para echar un cable.

 

Saludos!!👋👋

No me lo digas 2 veces que yo estoy esperando a que Tyler Brooker haga el kit DRL con intermitente integrado para su S5 b8.5 y comprarlo. Actualmente este chico tiene para b8.5 a4.

https://www.brookerdynamics.com/shop/p/b85-a4s4-switchback-drl-kit

 

Enhorabuena por el brico, han quedado de lujo los faros. Ah y gracias por el detalle de las explicaciones que has dado, seguro será de gran utilidad para muchos de nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Muy bueno ese módulo de Brookerdynamics!! Le da un toque mucho más actual a nuestros faros, aunque no sea el cada vez más extendido secuencial o dinámico.

Incluir ese detalle en los faros renovados hubiera sido la guinda del pastel, te doy la razón @amgtyper. Y no hay nada que agradecer, lo hago con gusto.

 

😊👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este magnífico apunte del compañero @amgtyperpara mostraros la ubicación de los dos módulos LED de las DRL y cuya luz se trasmite a través de las barras transparentes (marcados en Rojo). En Amarillo he marcado la conexión con su unidad de control, que saqué completamente llena de agua, pero que afortunadamente no llegó a fundirse. Y finalmente, en Azul he marcado la conexión del balastro con la bombilla de xenón y que si tuve que sustituir porque quedó KO con el agua...

IMG_20230625_1941073.jpg.a7d13453a278b3de03b4ac6d3e58bf90.jpg

 

IMG20230620195602.jpg.87bb971fd4bc321cd7bdafa7d5084e81.jpg

Aquí una barra transparente desmontada, junto a otras piezas del faro. Van acopladas a presión en los módulos LED DRL.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico!

Tambien tengo pendiente abrirlos de nuevo para cambiar tulipas y proyector principal.

 

 

Respecto a tocar las tulipas por dentro con trapo..... PUES SI, CAGADA GRANDE. Os lo había dicho hace tiempo, se va a notar todo en cuanto enciendas los faros.

 

Por lo demás, perfecto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tineo!! Pues si, no imaginaba que limpiar por dentro las cubiertas sería tan comprometido...

@luislucena imagino que te refieres a pasar de faros "pre" a "facelift"...ese cambio implica muchos otros con un coste brutal. A no ser que montes unos faros aftermarket para B8 con la estética de los B8'5, (que los hay).

@chuzzxxno controlé los tiempos. El desmontaje de todas las piezas es muy laborioso y entretenido, aparte del miedo a que se rompa alguna pieza. Encintar y pintar también me llevó su tiempo...

Lo verdaderamente "rápido" fue cambiar una cubierta por otra. En una hora más/menos estaba hecho un faro.

 

😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2023 a las 22:51, Farn68 dijo:

El pasado mes de Junio, y tras un diluvio que nos pilló por sorpresa en Terrassa, mi A4 sufrió algunos daños inesperados...

 

IMG-20230613-WA00052.jpeg.1a3c33fb96ecfdfca9811ffd20d5de17.jpeg

 

Buen dia,

 

pasando el brico a pdf me fije en esta foto.

 

Es una manta especial para el granizo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia,

 

pasando el brico a pdf me fije en esta foto.

 

Es una manta especial para el granizo?

Buenas Carlos!!

No me digas que todavía no te la han dado en el conce!!

No pasaste la campaña de protección de chapa o que??🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.