Jump to content

Me he comprado un Audi Coupe MALTRATADO y voy a RESTAURARLO +fotos


willitab

Publicaciones recomendadas


hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Me alegra que lo tengas solventado, a seguir dejandolo bonito

 

hace 1 hora, VIX dijo:

Genial, ya has avanzado mucho!

 

 

Este finde ya empiezo a meterle mano 🤘😜 ya os iré contando, muchas gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo proyectazo amigo!! Enhorabuena, no te desanimes y para adelante. Además el Audi coupé, bajo mi punto de vista, lo veo un coche súper bonito. Seguro que lo dejas bien!! Ya me he suscrito a tu canal de youtube. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2023 a las 20:59, GabrielA5 dijo:

Menudo proyectazo amigo!! Enhorabuena, no te desanimes y para adelante. Además el Audi coupé, bajo mi punto de vista, lo veo un coche súper bonito. Seguro que lo dejas bien!! Ya me he suscrito a tu canal de youtube. Un saludo!!

Gracias tío!! Estoy onfire en YouTube, a ver si me ayuda el Audi que va a dar bien de curro jajaja

 

Ahora que he conseguido que arranque me he venido bastante arriba o sea que a seguir dándole caña, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, willitab dijo:

Gracias tío!! Estoy onfire en YouTube, a ver si me ayuda el Audi que va a dar bien de curro jajaja

 

Ahora que he conseguido que arranque me he venido bastante arriba o sea que a seguir dándole caña, un saludo!!

Jajaja, si, lo vi anoche que conseguiste arrancarlo!! Poco a poco ya verás que te queda un coche guay (al menos como te digo, a mi me mola un montón ese modelo). Un saludo! xD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo!!

Me lo he tomado con algo de calma porque el coche lo tuve un mes y pico que no quería arrancar. Ya lo comenté en los vídeos que subí en mi canal de YouTube (@TRACTONETAhace un mes y algo pero os lo resumo: lavé el motor con la Kartcher y justo dejó de arrancar PERO no tuvo nada que ver con el lavado, casualidades de la life.

El caso es que después de dejar el motor fino (limpieza con limpiador de motores, cambio de bujías, filtros, cambio de aceite + aditivos, etc.) ya tenía el motor ready para empezar con el interior. Lo que creo que os puede molar más por aquí.

De momento no he avanzado mucho, más bien he "desavanzado jejeej" porque he desmontado todo el interior y ahora tengo el coche tal que así:

hDB3xoC.jpg


Problemas que he encontrado al desmontar el interior:

  • Los plásticos están hechos m****, normal después de 33 años al sol
  • La moqueta del suelo da pena, se metió agua por la luna delantera y por la goma del portón del maletero y se ha podrido.
  • Los aislantes de debajo de la moqueta también se han podrido con el agua, obiviamente
  • Entra agua cuando llueve, por si no había quedado claro
  • El motor de la ventanilla del piloto se ha cascao y no hay muchos recambios para este coche.
  • Me asusta verlo tan desmontado, podré volver a montarlo todo? jejeje

Os ilustro los problemas con algunas fotos:

MOQUETA PODRIDA
giphy.gif


AISLANTE PODRIDO
RlyOLO3.jpg

MOTOR VENTANILLA ROTO
tICupJe.jpg



BONUS TRACK, TECHO TAPIZADO EN MOQUETA DE SUELO ESTANDAR, ¿lo cambio o lo dejo? jajjaja
RqkuMM7.jpg


Cuando avance más con el interior y tenga un BEFORE AFTER os pongo fotillos para que me digáis si ha meresío la pena tol curro. Mientras tanto hago mi spam habitual y os dejo el vídeo que he hecho desmontando el interior!! A ver que os parese compas.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merece la pena que lo restaures a original, al final es un coche que sin estar muy demandado a poco bien que lo dejes puedes disfrutarlo y/o sacarle dinero, y por el camino te habrás entretenido.

 

Enhorabuena por el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te animo a que lo dejes en su estado original, poco a poco, sin prisa, encontrando bien las piezas y repuestos que te hagan falta para hacerlo. Es un coche que la verdad está muy muy poco visto actualmente (no creo que queden muchos en circulación) y la verdad, bajo mi gusto, es bonito a rabiar.

 

El hermano de un amigo mío tuvo hace muchos años uno igual en negro descapotable y la verdad era un rompecuellos, por lo que te animo a que sigas con este proyecto, que aún no siendo el descapotable es muy bonito.

 

Quizá quien sabe, igual encuentras un donante para todas las piezas súper complicadas de encontrar de alguien que no lo valore y por 4 duros lo puedes comprar. Venga, que no decaiga el ánimo!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días!


Como os conté en la última actualización, desmonté todo el interior para restaurarlo por completo. Analizando todo, lo que peor estaban eran las moquetas y aislantes así que ha sido con lo primero que me he puesto. El resto de molduras y plásticos creo que va a ser limpiarlo todo bien antes de empezar a montar.

La moqueta, ya os puse como estaba, pero os dejo otra fotillo para que podáis ver el antes y el después:

aeK4uDg.jpg


A parte de los 33 años de suciedad sin limpiar, había entrado mucha agua, durante varios años supongo, y estaba el aislante de la moqueta mega podrido. El problema no es que no aislase (eso me da igual porque voy a poner todo aislante nuevo) sino que ese aislante que recubría toda la moqueta también daba forma, y como veis en la foto, ha perdido la forma, solo un poco sisi1.gif

En algunos comentarios me dijeron que comprase una nueva y la adaptase pero me parece que iba a quedar un churro, y una de segunda mano es una pasta, 200€ o más piden por ellas... Estoy viendo que es cierto lo de que no hay piezas para este coche qmeparto.gif

El caso es que me fui al Leroy Merlin a ver si encontraba algo que me sirviese como solución para que la moqueta recuperase rigidez y no pareciese un trapo. Y buscando en la zona de aislantes para tejados y fachadas vi SILICONA LÍQUIDA impermeabilizante. 19€ me costó, veo que ahora está en la web a 24€.

XVwJnxd.jpg


Y para darle algo más de estructura cogí una malla de fibra de vidrio, que la verdad no sé muy bien para que se suele utilizar, pero me vino al dedo. 6,5€ me costó.

QMwkqvh.jpg

Y nada, la idea era forrar con la fibra de vidrio los trozos de moqueta, por la parte trasera, que se habían quedado sin el aislante y echar por encima una buena capa de silicona líquida. Y así lo hice:

PEGANDO MALLA FIBRA DE VIDRIO
giphy.gif

ECHANDO SILICONA LÍQUIDA SOBRE FIBRA DE VIDRIO
giphy.gif

PROCESO
giphy.gif


Y así quedó todo bien cubierto de la silicona, la verdad que hasta húmedo ya se notaba que iba a dar más rigidez:

1vrPRop.jpg
RFRwL2h.jpg


Y con esto ya os puedo dejar el antes y el después:

ANTES:
4JHE6zg.jpg

DESPUÉS:
vCEqT4C.jpg


Creo que por 26€ que me ha salido la inversión, no está nada mal. A ver, se nota que no está nueva jajaja pero la zona que ha quedado más regulera es donde van los pedales, la alfombrilla y tal, así que digo yo que no se notará mucho. Ya os contaré qué tal queda puesta.

Qué os parece cómo queda el apaño?? Obviamente, antes de empezar la restauración de la moqueta la he limpiado a muerte, junto con otras historias del coche, eso ya lo dejo para quién quiera echarle un ojo al vídeo que enseño algo más. Así que hasta aquí la actualización y os dejo el esperado spam de cada post:
 


 

Editado por willitab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, willitab dijo:

Buenos días!


Como os conté en la última actualización, desmonté todo el interior para restaurarlo por completo. Analizando todo, lo que peor estaban eran las moquetas y aislantes así que ha sido con lo primero que me he puesto. El resto de molduras y plásticos creo que va a ser limpiarlo todo bien antes de empezar a montar.

La moqueta, ya os puse como estaba, pero os dejo otra fotillo para que podáis ver el antes y el después:

aeK4uDg.jpg


A parte de los 33 años de suciedad sin limpiar, había entrado mucha agua, durante varios años supongo, y estaba el aislante de la moqueta mega podrido. El problema no es que no aislase (eso me da igual porque voy a poner todo aislante nuevo) sino que ese aislante que recubría toda la moqueta también daba forma, y como veis en la foto, ha perdido la forma, solo un poco sisi1.gif

En algunos comentarios me dijeron que comprase una nueva y la adaptase pero me parece que iba a quedar un churro, y una de segunda mano es una pasta, 200€ o más piden por ellas... Estoy viendo que es cierto lo de que no hay piezas para este coche qmeparto.gif

El caso es que me fui al Leroy Merlin a ver si encontraba algo que me sirviese como solución para que la moqueta recuperase rigidez y no pareciese un trapo. Y buscando en la zona de aislantes para tejados y fachadas vi SILICONA LÍQUIDA impermeabilizante. 19€ me costó, veo que ahora está en la web a 24€.

XVwJnxd.jpg


Y para darle algo más de estructura cogí una malla de fibra de vidrio, que la verdad no sé muy bien para que se suele utilizar, pero me vino al dedo. 6,5€ me costó.

QMwkqvh.jpg

Y nada, la idea era forrar con la fibra de vidrio los trozos de moqueta, por la parte trasera, que se habían quedado sin el aislante y echar por encima una buena capa de silicona líquida. Y así lo hice:

PEGANDO MALLA FIBRA DE VIDRIO
giphy.gif

ECHANDO SILICONA LÍQUIDA SOBRE FIBRA DE VIDRIO
giphy.gif

PROCESO
giphy.gif


Y así quedó todo bien cubierto de la silicona, la verdad que hasta húmedo ya se notaba que iba a dar más rigidez:

1vrPRop.jpg
RFRwL2h.jpg


Y con esto ya os puedo dejar el antes y el después:

ANTES:
4JHE6zg.jpg

DESPUÉS:
vCEqT4C.jpg


Creo que por 26€ que me ha salido la inversión, no está nada mal. A ver, se nota que no está nueva jajaja pero la zona que ha quedado más regulera es donde van los pedales, la alfombrilla y tal, así que digo yo que no se notará mucho. Ya os contaré qué tal queda puesta.

Qué os parece cómo queda el apaño?? Obviamente, antes de empezar la restauración de la moqueta la he limpiado a muerte, junto con otras historias del coche, eso ya lo dejo para quién quiera echarle un ojo al vídeo que enseño algo más. Así que hasta aquí la actualización y os dejo el esperado spam de cada post:
 


 

 

Buenas!

 

Ya vi el video ayer y menudo artista estás hecho!! Hombre la solución por la que has optado no me parece mal para nada, a ver que tal queda una vez puesta. Aunque se ve que es vieja y todo lo que tu quieras, con la limpieza que le hiciste ayer, parece otra, te lo digo de verdad. Tu prueba a ver y sino dentro de lo malo puedes enviar a que te hagan una nueva (no sé que te cobrarían) pero olvídate de coger una del desguace porque van a estar igual o peor. Si ves que no te cuadra, conozco un sitio que son tapiceros artesanales de los de toda la vida (están en Madrid). Tu me escribes un MP y te digo como se llaman y todo.

 c

Un saludo y a darle caña que verás que contento te vas a poner cuando dejes el coche acabado!! Además el 80 coupé es súper bonito y se lo merece xD!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas!

 

Ya vi el video ayer y menudo artista estás hecho!! Hombre la solución por la que has optado no me parece mal para nada, a ver que tal queda una vez puesta. Aunque se ve que es vieja y todo lo que tu quieras, con la limpieza que le hiciste ayer, parece otra, te lo digo de verdad. Tu prueba a ver y sino dentro de lo malo puedes enviar a que te hagan una nueva (no sé que te cobrarían) pero olvídate de coger una del desguace porque van a estar igual o peor. Si ves que no te cuadra, conozco un sitio que son tapiceros artesanales de los de toda la vida (están en Madrid). Tu me escribes un MP y te digo como se llaman y todo.

 c

Un saludo y a darle caña que verás que contento te vas a poner cuando dejes el coche acabado!! Además el 80 coupé es súper bonito y se lo merece xD!!

 

Muchas gracias Gabriel!! Me alegro de que me veas por YouTube, que ando a tope a ver si crezco 🤣.

 

La moqueta creo que va a quedar muy bien una vez puesta! Y los interiores parecen otros después de limpiarlo a tope. A ver si esta semana aprovecho el finde y empiezo a limpiar todo el interior para ponerme con el aislado y.... Espero.... Empezar s montar! (Aunque en eso último no estoy tan optimista jajaja)

 

Ya tengo ganas de empezar a ver resultados jejeje que es verdad que está parte de limpiar y limpiar se agradece cuando estás montando todo, hasta entonces es mucha paliza sin más 🤣.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2023 a las 20:34, zx81 dijo:

Merece la pena que lo restaures a original, al final es un coche que sin estar muy demandado a poco bien que lo dejes puedes disfrutarlo y/o sacarle dinero, y por el camino te habrás entretenido.

 

Enhorabuena por el trabajo.

 

La verdad es que tengo intención 0 de venderlo pero si que me apetece mucho dejarlo resultón para disfrutarlo sabiendo que lo he rescatado yo 🙌. A ver qué tal se me da jajaja. Un saludo y gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo!

Voy a actualizaros un poco cómo va la cosa, voy por fascículos aunque he avanzado más de lo que os pongo hoy por aquí. En resumen, iba a restaurar el interior del coche pensando que sería algo así por encima para dejarlo curioso y con los "y ya que estoy" acabé con el coche tal que así:

1imlADh.jpg

Esto fue el 20tialgo de enero porque limpiando el interior del coche me percaté de las goteras que me estaban mojando el suelo del coche no eran goteras sino líquido refrigerante de la calefacción del coche. Después de semanas con el coche en el garaje apareció esto al rato de arrancar el coche:

if0gVqk.jpg


En este punto empecé a amar lócamente a los ingenieros de Audi de los 80, pues el radiador que estaba fugando y soltando todo el líquido refrigerante en el suelo del coche estaba DETRÁS DEL SALPICADERO. Estuve buscando alternativas para cambiarlo sin sacar todo y adivinad... no las había jajaja Así que acabé con el coche como os enseño en la primera imagen.

Fue bastante drama, hasta creo que se nota en el vídeo que subí a YouTube (se avecina es pan) pero teniendo cómo tenía el coche no había mejor momento sacar el salpicadero... "y ya que estoooooyyy...." Maldita frase:


QXgK7iF.jpg


Eso que está estratégicamente encima del cubo negro es la caja de calefacción que tenía el radiador podrido y la flecha blanca es donde estaba dicha caja. A continuación el causante de esta terrible decepción:


u1ZiTgg.jpg


Os dejo el vídeo por si os apetece verme sufrir un poco, es entretenido:
 




A CONTRARRELOJ

Como estas vistas me hacían ver que el proyecto iba a ser interminable, una vez tenía todo el interior del coche en chapa vista, me propuse tener todo montado en un mes. Luego ya terminaría retoques pero al menos dejar todo el interior limpio, restaurado y montado.

Vuelvo a poner una foto de las vistas porque era todo un caos. Todas las piezas del salpicadero las dejé dentro porque les tengo el garaje a mis padres hecho un cristo (ya algo menos, ya veréis por qué smile.gif).


asDS7SS.jpg


Y aquí una muestra de lo emocionante que ha sido estar metiendo y sacando el coche sin asientos:


oQnjt3v.jpg



Y aquí no os mareo mucho porque ha sido desmontar todo, limpiarlo bien, restaurar la caja de calefacción (donde van las espumas que separan el calor, frío y toda la pesca), poner radiador nuevo, limpiar todo, arreglar cables y un larguísimo y entretenido etcétera. El caso, conseguí ese finde dejar colocado el salpicadero y aunque aún no estaba fijado, me hizo mucha ilusión que ya pareciese un coche :')


WclAtZ1.jpg


DETALLES SALPICADERO.

Antes de ponerlo pues lo estuve limpiando, cambiando espumas de las trampillas del aire, arreglando alguna grapa y esas historias. Y antes de volver a poner el volante quise limpiarlo bien porque tenía mogollón de roña pero la roña tapaba algo peor (no surprise heheh) estaba el cuero desgastadísimo:


iRZA6ZT.jpg


Vi en youtube a uno, cxsound, que pintaba los volantes y le quedaban visualmente muy bien pero no me fiaba. Un volante pintado? Cuánto dura eso? Qué textura queda??


Pues le pregunté directamente y me dijo que dpm, que uno que pintó hace años aún no se ha saltado pintura ni nada. Pues al lío, me puse a lijarlo bien, echarle imprimación para plásticos y luego spray de pintura texturizada (la de los paragolpes negros) + barniz mate.


El resultado me dejó loquísimo. No solo queda bonito estéticamente sino que el tacto es muy bueno, sorprendentemente. Se nota que no es cuero pero tampoco da sensación de ser plasticarro, sigue teniendo las marcas como si fuese cuero o similar (gracias al texturizado de la pintura). Muy top, la verdat, os dejo foto:


oUOy4OW.jpgRgd3IKA.jpg




Y de nuevo dejo por aquí algo de es pan, el vídeo de cómo he hecho todo esto y el resultado. Este vídeo está gustando mucho a nivel de likes y comentarios pero a YouTube no le ha debido de gustar mucho, eso desilusiona bastante la verdad qmeparto.gif Pero bueno si os gusta pues le dais un like y esas cosas y ya me vengo arriba para seguir arreglando hierros hechos polvo.
 




A los enemigos del spam, perdonad que sea un poco brasas pero detrás de los vídeos hay mucho curro y me gusta compartirlo. Gano cero con YT (50€ al mes o así jajaja) es más que nada por compartir lo que voy haciendo y motivarme para ir más rápido con los proyectos poniéndome objetivos rollo; "tengo que acabar de montar salpicadero para hacer vídeo de eso y empezar con el aislamiento", que será la siguiente actualización que os haga!. Gracias por leerme!! number_one.gif

Editado por willitab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.