Jump to content

Mantenimiento techo solar


vchincho

Publicaciones recomendadas


hace 2 horas, vchincho dijo:

Hola. Alguien sabe cada cuanto tiempo hay que hacer el mantenimiento del techo solar?! 
y que hay que hacerle exactamente???

sabéis si se puede hacer en casa? O hay que llevarlo al taller??

gracias!

Aunque no lo he tenido, siempre he visto y oído que el mantenimiento básico es cuidar las gomas especialmente de las juntas manteniéndolas hidratadas y mantener limpios los railes, con su correspondiente lubricación (con el lubricante/grasa especifica o bien grasa de litio).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Draekhar dijo:

Aunque no lo he tenido, siempre he visto y oído que el mantenimiento básico es cuidar las gomas especialmente de las juntas manteniéndolas hidratadas y mantener limpios los railes, con su correspondiente lubricación (con el lubricante/grasa especifica o bien grasa de litio).

 

Correcto, yo lo hago en casa mas menos cada vez que hago el mantenimiento del coche 20.000 km. aprox. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, valderaduey dijo:

Correcto, yo lo hago en casa mas menos cada vez que hago el mantenimiento del coche 20.000 km. aprox. 

Y al techo solar no hay que hacerle un mantenimiento de cambio de aceite o algo de eso?!

recuerdo que un amigo mío me dijo que en el taller se lo habían hecho y le costó un pastizal, aunque era un SEAT Leon FR…

valderaduey, me puedes explicar como le haces tu el mantenimiento y con que productos lo haces.. ah y donde los compras jajajaja 

Amazon?, alguna tienda de recambio de coches…????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2023 a las 12:28, vchincho dijo:

Y al techo solar no hay que hacerle un mantenimiento de cambio de aceite o algo de eso?!

recuerdo que un amigo mío me dijo que en el taller se lo habían hecho y le costó un pastizal, aunque era un SEAT Leon FR…

valderaduey, me puedes explicar como le haces tu el mantenimiento y con que productos lo haces.. ah y donde los compras jajajaja 

Amazon?, alguna tienda de recambio de coches…????

Buenos dias,

 

Spray de silicona de Liqui moly, lo compre en amazon si mal no recuerdo, lo que si es verdad que nuna escuche y es el cuarto coche con techo que tengo es lo de cambiar el aceite, jamas y por supuesto jamas lo hice, algun coche marcho con 10 años y funcionando perfectamente el techo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Spray de silicona de Liqui moly, lo compre en amazon si mal no recuerdo, lo que si es verdad que nuna escuche y es el cuarto coche con techo que tengo es lo de cambiar el aceite, jamas y por supuesto jamas lo hice, algun coche marcho con 10 años y funcionando perfectamente el techo.

 

Saludos.

Ok y cada cuanto le haces el mantenimiento?!

por cierto hoy le han cambiado el aceite de mi caja de cambios stronic de 7 vecocidades. 
pero me dijeron que había que hacerlo cada 90.000. Yo tenía entendido que era cada 60.000….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, vchincho dijo:

Ok y cada cuanto le haces el mantenimiento?!

por cierto hoy le han cambiado el aceite de mi caja de cambios stronic de 7 vecocidades. 
pero me dijeron que había que hacerlo cada 90.000. Yo tenía entendido que era cada 60.000….

Hola,

yo al mío le hice el cambio y mantenimiento de caja de cambios y diferenciales con 140.000km ya que en la casa NO lo hacen o por lo menos "te dicen que no es necesario"....es cierto que el aceite de la caja salió muy limpio pero aun así prefería hacerlo ya que No creo q le venga mal.

creo q los fabricantes de cajas de cambios recomiendan a los 60.000km pero ya sabes esto de las cajas de cambio es un mundo cada uno barre para su zona...

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mantenimiento básico, lubricar gomas y limpiar juntas. Poco mas se puede hacer sin desmontar el techo. Otra cosa a prestar atención son los desagües, a mi se me atascaron en un Altea y a parte de que se lleno el coche de agua, hubo que levantar el techo y cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sergiogh dijo:

El mantenimiento básico, lubricar gomas y limpiar juntas. Poco mas se puede hacer sin desmontar el techo. Otra cosa a prestar atención son los desagües, a mi se me atascaron en un Altea y a parte de que se lleno el coche de agua, hubo que levantar el techo y cambiarlos.

En efecto... se me olvido añadirlo, tengo una guia flexible que me facilita el trabajo y bastante larga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.