Jump to content

Ruido cla cla cla en motor que acompaña a revoluciones


bernedo

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy desesperado con el ruido que hace mi motor, se ha revisado arbol de levas y taques y parece que esta todo bien, inyectores pintan bien aunque falta meterlos en banco de pruebas, el ruido es como un "ta ta ta ta ta" que acompaña alas revoluciones y se nota que el motor no suena limpio, despues de varios talleres nadie sabe que puede ser, alguien le ha pasado? Podrian ayudarme porfavor??

 

 

Añado enlace de video youtube

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 20/9/2023 a las 12:37, bernedo dijo:

..... inyectores pintan bien aunque falta meterlos en banco de pruebas, el ruido es como un "ta ta ta ta ta" que acompaña alas revoluciones y se nota que el motor no suena limpio, despues de varios talleres nadie sabe que puede ser, alguien le ha pasado? Podrian ayudarme porfavor??

 

 

Añado enlace de video youtube

 

 

 

 

 

Hola.

Hace unos días entró al taller un Mercedes clase A con un ruido similar y resultó ser un inyector cascado.

 

No lo descartes a priori....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2023 a las 11:46, TRULIS dijo:

Hola,

Difícil diagnosticar de oído. ¿de donde viene el ruido? Supongo que habéis descartado correas/temsores  y  bomba cp4 ¿?

Hola, muchas gracias por responder...el ruido parece venir de la zona de inyectores 3 y 4 pero mas me parece de la bomba de altas..., por esa zona

El caso es que se escucha como por un lado el motor y por otro el tatatatata...me tiene loco porque en principio los inyectores no marcan valores demasiado malos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, bernedo dijo:

Hola, muchas gracias por responder...el ruido parece venir de la zona de inyectores 3 y 4 pero mas me parece de la bomba de altas..., por esa zona

El caso es que se escucha como por un lado el motor y por otro el tatatatata...me tiene loco porque en principio los inyectores no marcan valores demasiado malos...

La bomba cp4 es la de alta presion verdad? Esta bomba esta justo detras del inyector 4 y el sonido parece venir de ahi pero algo mas a la izquierda...(zona conductor)nose si hay alguna forma de comprobar esta bomba a parte de las presiones de inyeccion que parecen correctas, diasculpa por mis conocimientos limitados pero los talleres parece que tampoco saben por donde les da el aire al menos en la zona donde vivo

Mil gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2023 a las 16:26, WAJE dijo:

Eso tiene pinta de ser un inyector, por eso acompasa a las rpms.

 

SALUDOS

Muchas gracias por tu respuesta, creo que voy a mandar los inyectores a banco de pruebas aver que me dicen, elextronicamente marcan bien pero de mecanica nose....agradezco mucho tu ayuda de veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2023 a las 21:04, Farn68 dijo:

 

Hola.

Hace unos días entró al taller un Mercedes clase A con un ruido similar y resultó ser un inyector cascado.

 

No lo descartes a priori....

Hola, si, eres ya el segundo que opina igual...voy a desmotar y llevarlos a comprobar...gracias de verdad por tu ayuda, esque segun mecanico los inyectores estan bien pero claro...no tengo confianza en los talleres de por aqui y por eso pedi ayuda aqui en el foro...gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, bernedo dijo:

Hola, muchas gracias por responder...el ruido parece venir de la zona de inyectores 3 y 4 pero mas me parece de la bomba de altas..., por esa zona

El caso es que se escucha como por un lado el motor y por otro el tatatatata...me tiene loco porque en principio los inyectores no marcan valores demasiado malos...

Teneis constancia de que la bomba de altas pueda probocar un ruido asi? Lei en otra discusion de una electrovalvula que sacaba un ruido similar...nose que forma hay de comprobar esto y si lo veis posible que pueda ser eso para comprobarlo tambien aparte de los inyectores...el ruido parece como digo ir aparte del ruido del motor, nose si me explico...se oye por un lado el brmmmmm del motor y por otro se oye tatatataattat

Claro que cuando reduzco si que se oye como el ruido acompala alas revoluciones

 

Vuelvo agradecer vuestra ayuda, si puedo hacer algo por vosotros...ya estaba pensando en vender el coche de desesperacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, bernedo dijo:

Teneis constancia de que la bomba de altas pueda probocar un ruido asi? Lei en otra discusion de una electrovalvula que sacaba un ruido similar...nose que forma hay de comprobar esto y si lo veis posible que pueda ser eso para comprobarlo tambien aparte de los inyectores...el ruido parece como digo ir aparte del ruido del motor, nose si me explico...se oye por un lado el brmmmmm del motor y por otro se oye tatatataattat

Claro que cuando reduzco si que se oye como el ruido acompala alas revoluciones

 

Vuelvo agradecer vuestra ayuda, si puedo hacer algo por vosotros...ya estaba pensando en vender el coche de desesperacion

Hola

 

Algunas bombas de inyección de A4 TDI han dado problemas, sueltan virutas y lían una bien gorda, en todo el circuito.. Qué motor y kms tiene tu coche ?

 

Yo me tomaría muy en serio este ruido, ya que como te digo, si es la bomba puede liar una avería cara.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

Algunas bombas de inyección de A4 TDI han dado problemas, sueltan virutas y lían una bien gorda, en todo el circuito.. Qué motor y kms tiene tu coche ?

 

Yo me tomaría muy en serio este ruido, ya que como te digo, si es la bomba puede liar una avería cara.

Es un 2.0 tdi 143 codigo caga

Realmente se le hizo un cambio de motor aunque el tio que me lo cambio ahora se lava las manos y yo con este ruido no puedo, ya te digo que me lo tomo enserio hasta me esta haciendo pemsar en vender el coche

Tengo cita en otro taller el cuarto ya el lunes que viene para que me compriebem todo de nuevo, ahora demas e visto un nuevo problema, una fuga de aceite por el cuerpo de mariposa

Le hice un cambio de motor para mejorar y parece que va peor, hasta estoy dudando de si realmente han hecjo el cambio o me han estafado y llevo el mismo motor....ya mi cabeza no sabe ni que pensar esto me trae loco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, bernedo dijo:

Es un 2.0 tdi 143 codigo caga

Realmente se le hizo un cambio de motor aunque el tio que me lo cambio ahora se lava las manos y yo con este ruido no puedo, ya te digo que me lo tomo enserio hasta me esta haciendo pemsar en vender el coche

Tengo cita en otro taller el cuarto ya el lunes que viene para que me compriebem todo de nuevo, ahora demas e visto un nuevo problema, una fuga de aceite por el cuerpo de mariposa

Le hice un cambio de motor para mejorar y parece que va peor, hasta estoy dudando de si realmente han hecjo el cambio o me han estafado y llevo el mismo motor....ya mi cabeza no sabe ni que pensar esto me trae loco....

 

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

Algunas bombas de inyección de A4 TDI han dado problemas, sueltan virutas y lían una bien gorda, en todo el circuito.. Qué motor y kms tiene tu coche ?

 

Yo me tomaría muy en serio este ruido, ya que como te digo, si es la bomba puede liar una avería cara.

Supuestamente el motor que llevo tiene 90mil pero ni por el forro me lo creo que los tenga, fui un iluso al cambiar motor en un taller de fuera de mi ciudad no pude estar ahi para comprobar lo que hacia y ahora ya ni se lo que realmente me han hecho pero tengo el taqueteo que me toca las narices y como te digo e visto una fuga ahora por el cuerpo de mariposa... lo qie me faltaba, al final voy a venderlo por 4 duros y cojerme otro porqye cualquier dia tiro la toalla

Este lunes va ser mi ultimo intento y el ultimo taller, o me lo dejan vien o le paso el testigo a otro que tenga fuerzaa porque yo ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, entiendo que desesperan los ruidos, pero ese ruido es el tipico que se dice que pica o suena a tractor, no desesperes, lo que te comentan los compañeros es lo mas común, injectores. A ver si das con un mecanico competente y te dan con la solución.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, luislucena dijo:

Vamos a ver, entiendo que desesperan los ruidos, pero ese ruido es el tipico que se dice que pica o suena a tractor, no desesperes, lo que te comentan los compañeros es lo mas común, injectores. A ver si das con un mecanico competente y te dan con la solución.

S2.

Gracias compañero

La verdad que llamame raro pero no aguanto el puñetero ruido

Pero bueno hare un ultimo intento , el lunes lo dejo en taller experto en inyeccion, muchas gravias a todos por vuestra ayuda y amabilidad

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, os cuento novedades

Resulta que el taller que lo lleve el lunes de la semana pasada me dice que no ve nada que habria que desmontar balancines para ver arbol taques...y que los inyectores parecen estar bien, lo mismo por cuarta taller

No contento ahi mismo me llevo el coche el miercoles y lo dejo directamente en otro que tambien tiene bancos de pruebas de inyectores

Resulta va y me dice este segundo que tengo 3 inyectores que dan mal en la maquina..

Para 4 talleres estan bien todos y para este taller estan mal 3??

Tengo dudas, como para otros estan bien y para este hay 3 mal?? Ya nose que pensar, y como con 3 mal el coche va bien a excepcion del ruido famoso?Bueno despues de transmitirle mis dudas, me dice que si despues de poner los 3 nuevos no es el problema me deja los viejos y listo, que entiende que no me gaste ese dineral(1200€ factura)

Asi que mañana tengo que recojerlo y segun me dice ha quedado bien, veamos mañana ire a probarlo, si a quedao bien colgare video para que se compare con el primero que mande y pueda ayudar a otros con el mismo problema

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y pondre la resolucion final mañana

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.