Jump to content

Llegó el momento, me presento


PurpleQuatt

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros,

 

Por fin puedo formar parte de este foro tras haberme hecho con una unidad de la que llevaba detrás bastante tiempo.

El pasado mes de Julio adquirí un Audi A4 B8 Quattro 252 2.0 TFSI del año 2017. Comprado a concesionario oficial Seat en su división de coches de de segunda mano "Das Welt Auto".

El día de su compra el vehículo tenía 135.000km y según pude saber, había pertenecido a una empresa de renting los 4 primeros años (hasta 2021) a partir de lo cual lo adquirió dicho concesionario, estando aproximadamente 1 año en venta. 

Esta unidad en sí viene un poco pelada de extras, lo cual ha ayudado bastante a abaratarla, ya que en mi caso lo que estaba buscando era la mecánica 2.0TFSI+quattro.

 

Durante estos 2 primeros meses ha estado de rodaje personal (con 135000km poco rodaje le voy a hacer), para poderme hacer un poco a la idea del estado exacto.

He encontrado pequeños detalles como que el coche está repintado (acabado profesional, solo he sido capaz de notarlo en la esquina de la junta de goma de la luna, tras el retrovisor), tiene un par de plásticos en los bajos un poco rotos (imagino que durante el montaje/desmontaje de la revisión o pintado), y alguna cosa ya no tan sutil y la cual me tiene un poco mosca:
- Ligero consumo de aceite. en principio todo ok

- "Consumo" de anticongelante. Lo tira por la bomba de agua o el intercambiador.

- Batería frita a la semana de comprarlo. Obviamente se hizo cargo el concesionario donde lo compré

- A veces aparece un mensaje en el tablero con un fallo que he identificado como "Sensor de posición de sobrealimentación" aka mecanismo de la waste-gate.

 

Este último es el que más preocupado me tiene porque empezamos a hablar del turbo...

 

Analizaré un poco más lo que ocurre y en cuanto vuelva a aparecer le llevaré a taller ya que debería de cubrírmelo la garantía. 

 

En general, estoy muy contento con la compra a pesar de estos detalles que comento. Obviamente es lo que tiene hacerse con una unidad con tanto kilometraje, tiene desgastes, malos usos y mol historias...nunca vamos a tener un coche nuevo. 

 

Os dejo un par de fotos para que lo veáis vosotros también, es muy discreto pero con sorpresa bajo el acelerador. 

Aunque yo ya llevo leyendoos bastante tiempo, ahora os va a tocar a vosotros leerme a mi! xD

1696245610840.jpg

1696245610845.jpg

1696246581330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 minutos, PurpleQuatt dijo:

Hola a todos compañeros,

 

Por fin puedo formar parte de este foro tras haberme hecho con una unidad de la que llevaba detrás bastante tiempo.

El pasado mes de Julio adquirí un Audi A4 B8 Quattro 252 2.0 TFSI del año 2017. Comprado a concesionario oficial Seat en su división de coches de de segunda mano "Das Welt Auto".

El día de su compra el vehículo tenía 135.000km y según pude saber, había pertenecido a una empresa de renting los 4 primeros años (hasta 2021) a partir de lo cual lo adquirió dicho concesionario, estando aproximadamente 1 año en venta. 

Esta unidad en sí viene un poco pelada de extras, lo cual ha ayudado bastante a abaratarla, ya que en mi caso lo que estaba buscando era la mecánica 2.0TFSI+quattro.

 

Durante estos 2 primeros meses ha estado de rodaje personal (con 135000km poco rodaje le voy a hacer), para poderme hacer un poco a la idea del estado exacto.

He encontrado pequeños detalles como que el coche está repintado (acabado profesional, solo he sido capaz de notarlo en la esquina de la junta de goma de la luna, tras el retrovisor), tiene un par de plásticos en los bajos un poco rotos (imagino que durante el montaje/desmontaje de la revisión o pintado), y alguna cosa ya no tan sutil y la cual me tiene un poco mosca:
- Ligero consumo de aceite. en principio todo ok

- "Consumo" de anticongelante. Lo tira por la bomba de agua o el intercambiador.

- Batería frita a la semana de comprarlo. Obviamente se hizo cargo el concesionario donde lo compré

- A veces aparece un mensaje en el tablero con un fallo que he identificado como "Sensor de posición de sobrealimentación" aka mecanismo de la waste-gate.

 

Este último es el que más preocupado me tiene porque empezamos a hablar del turbo...

 

Analizaré un poco más lo que ocurre y en cuanto vuelva a aparecer le llevaré a taller ya que debería de cubrírmelo la garantía. 

 

En general, estoy muy contento con la compra a pesar de estos detalles que comento. Obviamente es lo que tiene hacerse con una unidad con tanto kilometraje, tiene desgastes, malos usos y mol historias...nunca vamos a tener un coche nuevo. 

 

Os dejo un par de fotos para que lo veáis vosotros también, es muy discreto pero con sorpresa bajo el acelerador. 

Aunque yo ya llevo leyendoos bastante tiempo, ahora os va a tocar a vosotros leerme a mi! xD

1696245610840.jpg

1696245610845.jpg

1696246581330.jpg

Buenas compañero, bienvenido y bonita unidad, matizar que aunque en papeles pueda venir referenciado como B8 dentro de las nomenclaturas de modelos es un A4 B9 (8W) por si ves que no te cuadra lo que ves en el subforo de los B8, el tuyo sería para el de los B9.

 

La verdad es que tampoco me parecen unos kilómetros excesivos como para etiquetarlo como coche malo ya que estos coches con buenos mantenimientos no suelen dar muchos problemas, pero vamos, que en caso de que los tenga mientras sean menores que los pongan al día como bien dices mediante la garantía y listo.

 

Espero que vayan solventándotelos todos para que puedas disfrutar a tope de él. ¿Por curiosidad sabes que terminación de acabados tiene? Aunque es cierto que va un poquito pelado, veo que te trae el drive select, luego si te quieres meter en retrofits y bricos en el foro tienes para aburrir y hay muchos que son relativamente fáciles de hacer.

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club PurpleQuatt. 👏

 

Muy bonito. Que lo disfrutes y te de cantidad de satisfacciones.👍

 

 En lo demás coincido con el compañero Draekhar.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos.  Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos.👍

 

 Un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2023 a las 14:09, Draekhar dijo:

Buenas compañero, bienvenido y bonita unidad, matizar que aunque en papeles pueda venir referenciado como B8 dentro de las nomenclaturas de modelos es un A4 B9 (8W) por si ves que no te cuadra lo que ves en el subforo de los B8, el tuyo sería para el de los B9.

 

La verdad es que tampoco me parecen unos kilómetros excesivos como para etiquetarlo como coche malo ya que estos coches con buenos mantenimientos no suelen dar muchos problemas, pero vamos, que en caso de que los tenga mientras sean menores que los pongan al día como bien dices mediante la garantía y listo.

 

Espero que vayan solventándotelos todos para que puedas disfrutar a tope de él. ¿Por curiosidad sabes que terminación de acabados tiene? Aunque es cierto que va un poquito pelado, veo que te trae el drive select, luego si te quieres meter en retrofits y bricos en el foro tienes para aburrir y hay muchos que son relativamente fáciles de hacer.

 

 

Totalmente de acuerdo con lo de B9-B8. Siempre me pareció que tiene ya el reestyling viendo otros B8s, además de que en número de bastidor tampoco aparece ningun 8... pero claro si la ficha técnica dice B8...yo digo eso jajajajjaja asi que muchas gracias @Draekhar por la información porque ya empezaba confudniendome jaja

Lo que me preguntas sobre la terminación de acabados, ni idea la verdad, si sabes donde se mira no tengo ningun problema en compartirlo por aquí. Sé (nuevamente gracias a la ficha técnica) que es acabado limoussine, pero de extras ni pajolera.

muchas gracias por la info y por la acogida 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENVENIDO a este subforo de presentaciones PurpleQuatt!!

Hola !!!!

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Gracias por estar aquí  con nosotros!!...

Enhorabuena por esa deseada adquisición!!!..

 

Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!!

 

..Gracias por esa fotaza!!! Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrías!!!

 

Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese b8/b9,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese modelo!!

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/

 

Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!..

 

Gracias por tu colaboración!!!

 

Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) .

 

Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, 

Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19.

 

No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!..

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!

 

ANIMATE!!::

 

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!!

 

Saludos Cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.