Jump to content

Audi Coupe problemas temperatura y direccion asistida


Publicaciones recomendadas

 Hola compañeros! 

 

 Después de conducir unos 100km con el Coupe ( 2.0 20V Quattro), ya empiezan a salir los primeros problemas. Y es que el pobre esta muy deteriorado.

 

 El primero y mas grave, es la temperatura. La aguja de la temperatura del cuadro nunca llega a la temperatura idónea. Circulando en carretera no supera las 3 primeras marcas, unos 60º. No sube mas. 

Y en cuidad y parado llega a 80º pero constándole muchísimo tiempo y estando parado mucho. 

 

 No se si puede ser el termostato, que esta abierto siempre, si puede ser el sensor del refrigerante... Si alguien me puede aportar alguna idea estaría bien. El sensor de refrigerante no lo encuentro, no se donde esta. Asi que no he podido revisar las conexiones. 

 

El otro problema es la direccion, cuando vas lento y giras, suena a "puerta sin engrasar". He revisado el liquido de direccion y esta bajo. Mañana ire a comprarlo y lo rellenare, a ver si con suerte es eso. Pero me parece que pierde el liquido por algun lado, ya que al principio cuando compre el coche, no sonaba. Si alguien me puede decir donde puede haber fugas para revisarlo... ya que no veo liquido verde por ningun lado. 

 

 Acepto todo tipo de consejos para poner empezar a reparar esta maquina.

 

 Gracias!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claramente el tema de la temperatura parece ser fallo del termostato.

 

El chirrido de la dirección me "suena" más a problema mecánico que hidráulico, qué por cierto, sustituir de vez en cuando todo el líquido hidráulico no le está de más...

 

Yo achacaría el ruido a las copelas de los amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Tolo dijo:

Claramente el tema de la temperatura parece ser fallo del termostato.

 

El chirrido de la dirección me "suena" más a problema mecánico que hidráulico, qué por cierto, sustituir de vez en cuando todo el líquido hidráulico no le está de más...

 

Yo achacaría el ruido a las copelas de los amortiguadores.

Muchas gracias por el aporte.

 

El líquido de dirección lo cambiare por completo a ver si mejora algo.

 

Pero las copelas de los amortiguadores los puedo revisar a simple vista? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, CoupeQuattro20v dijo:

Pero las copelas de los amortiguadores los puedo revisar a simple vista? 

 

 

Difícil, tendrías que desmontar el amortiguador, sacar la "pata" entera...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tolo dijo:

 

Difícil, tendrías que desmontar el amortiguador, sacar la "pata" entera...

 

 

De acuerdo, te entiendo. Pensaba que era el soporte que se ve en la parte superior.

 

Pues ya cuando cambie de muelles o amortiguadores, que después de 33 años le toca... Que me cambien las copelas de los amortiguadores.

 

 Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2023 a las 11:08, CoupeQuattro20v dijo:

De acuerdo, te entiendo. Pensaba que era el soporte que se ve en la parte superior.

 

Pues ya cuando cambie de muelles o amortiguadores, que después de 33 años le toca... Que me cambien las copelas de los amortiguadores.

 

 Gracias!

 

En 11/12/2023 a las 18:12, Tolo dijo:

 

Difícil, tendrías que desmontar el amortiguador, sacar la "pata" entera...

 

 

Buenas!

Acabo de quitar un embellecedor que llevaba la parte de arriba de las torretas y me da que falta un amortiguador de goma? Puede ser? 

 

Screenshot_2023-12-19-20-39-23-621-edit_com.android.chrome-min.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, CoupeQuattro20v dijo:

 

Buenas!

Acabo de quitar un embellecedor que llevaba la parte de arriba de las torretas y me da que falta un amortiguador de goma? Puede ser? 

 

Screenshot_2023-12-19-20-39-23-621-edit_com.android.chrome-min.jpg

 

Buenos dias,

 

El silentblock inferior esta cedido por eso te queda mas espacio de la habitual. 

 

de todos modos en estos coches y otros como el TT, Golf etc.. les sucede lo mismo y es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

Sí, es normal esa distancia, pero si se cambian las piezas desgastadas mejora muchísimo el comportamiento y desaparecen los ruidos. Las gomas envejecen.

A80 B4 Pata Telescópica.pdf 208.57 kB · 0 descargas

Muchas gracias por el Pdf!

Esta muy claro todo, gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

Sí, es normal esa distancia, pero si se cambian las piezas desgastadas mejora muchísimo el comportamiento y desaparecen los ruidos. Las gomas envejecen.

A80 B4 Pata Telescópica.pdf 208.57 kB · 1 descarga

Esos despieces los miras en una web o es un programa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros.

 

Al final se le ha cambiado el termostato y limpiado el circuito de líquido refrigerante. De paso he cambiado el vaso de expansión por uno nuevo y solucionado, ahora va perfecto de temperatura. 

90° siempre, y a poco que sube salta el ventilador. 

 

 La dirección asistida se solucionó cambiando el líquido hidráulico, se quitó el ruido que hacía y se puso muy blanda enseguida. Aun asi... Me pierde bastante, fuga. Asi que tendre que mirar una bomba nueva. 

 

Gracias por la ayuda! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/2/2024 a las 9:52, CoupeQuattro20v dijo:

Buenas compañeros.

 

Al final se le ha cambiado el termostato y limpiado el circuito de líquido refrigerante. De paso he cambiado el vaso de expansión por uno nuevo y solucionado, ahora va perfecto de temperatura. 

90° siempre, y a poco que sube salta el ventilador. 

 

 La dirección asistida se solucionó cambiando el líquido hidráulico, se quitó el ruido que hacía y se puso muy blanda enseguida. Aun asi... Me pierde bastante, fuga. Asi que tendre que mirar una bomba nueva. 

 

Gracias por la ayuda! 

 

No se que bomba de direccion llevara el tuyo, yo tengo una de un coupe 2.0 16v que funcionaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/2/2024 a las 9:52, CoupeQuattro20v dijo:

Buenas compañeros.

 

Al final se le ha cambiado el termostato y limpiado el circuito de líquido refrigerante. De paso he cambiado el vaso de expansión por uno nuevo y solucionado, ahora va perfecto de temperatura. 

90° siempre, y a poco que sube salta el ventilador. 

 

 La dirección asistida se solucionó cambiando el líquido hidráulico, se quitó el ruido que hacía y se puso muy blanda enseguida. Aun asi... Me pierde bastante, fuga. Asi que tendre que mirar una bomba nueva. 

 

Gracias por la ayuda! 

 

Genial! De todas formas las copelas revísalas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.