Jump to content

Mi coche no reacciona


Publicaciones recomendadas

Buenos días, os cuento mi expediente x de anoche a ver si alguno puede iluminarme un poco porque no tengo ni idea de que puede pasar con mi A4

 

Ayer llegando a un semáforo, me empiezan a salir todo tipo de alarmas de fallo en el cuadro, fallo de AdBlue, fallo del Audi Presense, sensores de aparcamiento, etc, y todas las luces posibles en el cuadro también se encendieron. 
 

Iba con el start stop activado, así que el coche al estar en un semáforo se apagó, y no se volvió a encender más. 
al principio pensé en la batería, pero al llegar ADAC la comprobó y estaba bien (11,7V) 

El coche no reacciona, se queda apagado incluso cuando pulso el botón de start una vez, se queda todo apagado, como si hubiera muerto. 
Ni siquiera pude quitar el freno de mano electrónico o cambiar de P a D. 
 

Al encender los 4 intermitentes, sorpresa: solo funcionan los de delante y los retrovisores. Atrás nada de nada. 
 

Intentamos de todos modos desconectar la batería y arrancar el coche con una batería externa pero nada. La radio funciona y los logos Sline de las puertas se iluminan, así como las puertas en general. 
 

al final, con la grúa a la casa audi y a esperar a mañana para ver si quieren cogerme el coche en estas fechas, que aquí en Alemania se paraliza el país en navidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, 

 

 

que cosa mas rara, quizas solo sea tema de un fusible o fusibles mas bien, pero lo curioso es lo que comentas que solo en la parte trasera no ilumine las de emergencia y despues el resto este muerto. 

 

ya nos contaras haber de que es.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que has comprobado es la tensión de la batería en vacío..pero no la capacidad.  Igual no te da ni un amperio.     Igual se ha jodido y tira todo abajo, o igual no hace buena conexión.. Con todas esas cosas que te han salido lo más obvio sería empezar por ahí, y luego desde este punto hacia arriba.  Además es lo más sencillo que te pueden cambiar y mirar en el taller.    Pero yo no soy mecánico.    

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser de la batería (aunque lo dudo porque si el alternador funciona no debería fallarte). Quizas por el start stop, que al pararse el coche tira ya de bateria y al no tener potencia de arranque te deja tirado.

 

También podría ser centralita confort, que se haya estropeado y por eso no te vaya el coche. Por dar opciones.

 

A ver que te dicen del taller…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Harigami dijo:

Podría ser de la batería (aunque lo dudo porque si el alternador funciona no debería fallarte). Quizas por el start stop, que al pararse el coche tira ya de bateria y al no tener potencia de arranque te deja tirado.

 

Si puede. Si la batería se poner en corto por que falle, te tira todo el sistema eléctrico aunqje vaya bien el alternador. a mi me paso una vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es muy raro, nos dejas en ascuas. Me recuerda en mi anterior vehículo que es parecido lo que pasaba cuando se le rompía el alternador, que pasó tres veces.

 

No es lo mismo, pero parecido, porque cuando me pasaba se encendían todas las luces de aviso del cuadro y se quedaba parado sin ningún tipo de luz exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final la centralita de control del motor (creo que es la traducción al español, aquí en Alemania Motorsteuergerät)

 

2000€ la gracia, aunque Audi se hace cargo de la mitad porque según ellos „no es normal que a un coche tan joven le pase esto “, me toca soltar 1000 pavos

 

en fin, gracias por las respuestas y espero que tengáis un feliz comienzo de año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/1/2024 a las 23:52, Rösrather dijo:

Ya está el pequeñín conmigo, y ya que estamos os muestro el cambio de frontal que le he hecho. 
Un saludo!!

IMG_3736.jpeg

Te quedo genial con el blanco va de lujo.. La cambiaste tu o lo has dado a hacer? 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Hernán Diego dijo:

Te quedo genial con el blanco va de lujo.. La cambiaste tu o lo has dado a hacer? 

 

Un saludo lo hice yo. 

Lo hice yo con ayuda de un compañero.
En realidad no es nada complicado, son solo tornillos y clips.
En unas 2 horas, sin haberlo hecho antes, estaba listo. 
 

IMG_3812.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rösrather dijo:

Lo hice yo con ayuda de un compañero.
En realidad no es nada complicado, son solo tornillos y clips.
En unas 2 horas, sin haberlo hecho antes, estaba listo. 
 

IMG_3812.jpeg

Te quedo muy bien y resalta un montón.. 

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.