Jump to content

Audi Q2 60.500 km y correa distribución para cambiar


Ana M

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Me compré el Audi Q2 en 2019 con 17.000 km  de la casa y en 5 años le he hecho 60500km , por carretera y siempre en garaje. Sólo lo cojo el fin de semana y se me ha roto la correa de distribución. Esto es normal!?

se me encendió el piloto del muelle y el coche dejo de acelerar.

soy totalmente profana en el tema, disculparme. Pero voy a empezar 2024 con una facturita y no me hace especial ilusión….🤦🏼‍♀️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Ana M dijo:

Buenos días. Me compré el Audi Q2 en 2019 con 17.000 km  de la casa y en 5 años le he hecho 60500km , por carretera y siempre en garaje. Sólo lo cojo el fin de semana y se me ha roto la correa de distribución. Esto es normal!?

se me encendió el piloto del muelle y el coche dejo de acelerar.

soy totalmente profana en el tema, disculparme. Pero voy a empezar 2024 con una facturita y no me hace especial ilusión….🤦🏼‍♀️

 

Buenas tardes. 

 

No es normal  para nada. 

No se , cuál ha sido el motivo,  de dicha rotura, pero algo no cuadra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2023 a las 10:30, Ana M dijo:

Buenos días. Me compré el Audi Q2 en 2019 con 17.000 km  de la casa y en 5 años le he hecho 60500km , por carretera y siempre en garaje. Sólo lo cojo el fin de semana y se me ha roto la correa de distribución. Esto es normal!?

se me encendió el piloto del muelle y el coche dejo de acelerar.

soy totalmente profana en el tema, disculparme. Pero voy a empezar 2024 con una facturita y no me hace especial ilusión….🤦🏼‍♀️

¿Qué motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2023 a las 10:30, Ana M dijo:

Buenos días. Me compré el Audi Q2 en 2019 con 17.000 km  de la casa y en 5 años le he hecho 60500km , por carretera y siempre en garaje. Sólo lo cojo el fin de semana y se me ha roto la correa de distribución. Esto es normal!?

se me encendió el piloto del muelle y el coche dejo de acelerar.

soy totalmente profana en el tema, disculparme. Pero voy a empezar 2024 con una facturita y no me hace especial ilusión….🤦🏼‍♀️

 

Pues...normal no es pero el coche ya no está en garantía así que sea normal o no la facturita no te la quitas de encima. Si lo has revisado siempre en concesionario oficial puedes presionar un poco a Audi para que te rebajen el importe (porque no es normal) pero poco más.

 

Lo raro es lo que comentas del "piloto del muelle" y que el coche dejó de acelerar, si se ha roto la correa de distribución lo normal es que pase "mucho más" que dejar de acelerar y la facturita se puede convertir en facturaza (y si es en concesionario oficial ni te cuento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2024 a las 21:05, maenrado dijo:

¿Qué motor?

 AUDI Q2 1.6 TDI DESIGN ED S-TRONI


Perdón por tardar en contesTar , pero quería tener claro el alcance de los daños.

Hoy me han dicho que tiene más avería, ya me han dicho que tengo afectadas las válvulas.

Madre mía que comienzo de año!!!🤦🏼‍♀️

Tengo mil preguntas… una de ellas es que cómo se me enciende el piloto del muelle o resistencia amarilla si lo que tiene roto es la correa?

Ahora que se me ha pasado la garantía, de qué manera la casa se va responsabilizar!?

Y luego que manera tendría para reclamar algo!? A consumo!?

lo dejé en taller de confianza ya que estas vacaciones estaba desplazada.

la grua a lugar de origen 700€, más la prueba de diagnosis… y pensar que iban a intentar desentenderse…. Aparte de cambiarme todo, sin intentar arreglar me daba pavor el montante de la factura y me temía que no iba a poder afrontarla.

Gracias por vuestras respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Ana M dijo:

cómo se me enciende el piloto del muelle o resistencia amarilla si lo que tiene roto es la correa?

 

porque el coche detecta una anomalia y enciende los testigos de motor y calentadores etc.. 

 

No es normal con esos kms y años que esto ocurra pero siempre existe una excepcion y te ha tocado el boleto que no queremos jugar ninguno.

 

Responsabilizarse.. pues ahi no es ninguna negligencia por parte de la marca ni taller.

 

si lo llevas al concesionario te diran que te hacen un supermegadescuento en Mano de obra y x% en piezas por ser cliente bla bla bla. 

 

el caso es o buscar un motor de segunda mano o reparar ese que saldra mas caro que lo primero pero con mas garantias.

 

En tu lugar diria que te hicieran un presupuesto de la reparacion pero no creo que baje de los 1000e en taller y quizas el doble en conce

 

Ya nos iras contando,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2024 a las 9:21, Ana M dijo:

 AUDI Q2 1.6 TDI DESIGN ED S-TRONI


Perdón por tardar en contesTar , pero quería tener claro el alcance de los daños.

Hoy me han dicho que tiene más avería, ya me han dicho que tengo afectadas las válvulas.

Madre mía que comienzo de año!!!🤦🏼‍♀️

Tengo mil preguntas… una de ellas es que cómo se me enciende el piloto del muelle o resistencia amarilla si lo que tiene roto es la correa?

Ahora que se me ha pasado la garantía, de qué manera la casa se va responsabilizar!?

Y luego que manera tendría para reclamar algo!? A consumo!?

lo dejé en taller de confianza ya que estas vacaciones estaba desplazada.

la grua a lugar de origen 700€, más la prueba de diagnosis… y pensar que iban a intentar desentenderse…. Aparte de cambiarme todo, sin intentar arreglar me daba pavor el montante de la factura y me temía que no iba a poder afrontarla.

Gracias por vuestras respuestas.

 

 

Ya me cuadra más el destrozo. Con el motor así se debería encender todo el cuadro como un árbol de navidad.

 

Reclamar...nada salvo que te hubieran hecho alguna intervención en la zona, que no sería normal. Por desgracia te ha tocado.

 

Si lo dejas en taller de confianza no puedes siquiera pedir un descuento por haberse roto en circunstancias anómalas.

 

Una cosa que yo haría sería...comprobar el kilometraje. Dices que lo compraste usado con 17000kms "de la casa", quiero entender que el dueño era un concesionario (típico coche de pruebas o de comercial), puede ser cierto, pero también podrían ser 90.000kms que no sería la primera vez, eso ya tendría más sentido y podrías "meter mano" por ahí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Tengo el mismo caso, correa de distribución rota con mi vehículo Q2 con 94.000 km y pasada la garantía por 10 días.

La marca me da un presupuesto de casi 11.000 euros ¿puedes decirme cómo terminó tu caso?

¿Consideráis que puede hacerse una reclamación? Esto no es normal….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Ceceo dijo:

Buenas,

 

Tengo el mismo caso, correa de distribución rota con mi vehículo Q2 con 94.000 km y pasada la garantía por 10 días.

La marca me da un presupuesto de casi 11.000 euros ¿puedes decirme cómo terminó tu caso?

¿Consideráis que puede hacerse una reclamación? Esto no es normal….

 

Bueno, normal normal...Mira los 1.2 Puretech y verás que incluso cuando algo es manifiestamente "universal" eso de que la marca pague no es tan sencillo. Europa es el imperio de la normativa, regulación y prohibición pero rara vez para algo útil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Ceceo dijo:

Buenas,

 

Tengo el mismo caso, correa de distribución rota con mi vehículo Q2 con 94.000 km y pasada la garantía por 10 días.

La marca me da un presupuesto de casi 11.000 euros ¿puedes decirme cómo terminó tu caso?

¿Consideráis que puede hacerse una reclamación? Esto no es normal….

 

qué motor es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 29/12/2023 a las 10:30, Ana M dijo:

Buenos días. Me compré el Audi Q2 en 2019 con 17.000 km  de la casa y en 5 años le he hecho 60500km , por carretera y siempre en garaje. Sólo lo cojo el fin de semana y se me ha roto la correa de distribución. Esto es normal!?

se me encendió el piloto del muelle y el coche dejo de acelerar.

soy totalmente profana en el tema, disculparme. Pero voy a empezar 2024 con una facturita y no me hace especial ilusión….🤦🏼‍♀️

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mucho gusto. Me acaba de ocurrir lo mismo. Menos de 65.000 kms y se le ha roto a mi Q2 la correa de distribución. Hice todos los service oficiales correspondientes. Me confirman dos personas con mucho conocimiento que esto NO es normal.

Espero que Audi de una respuesta razonable y se responsabilice por la reparación del vehículo.

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Rafa Veñja dijo:

Hola, mucho gusto. Me acaba de ocurrir lo mismo. Menos de 65.000 kms y se le ha roto a mi Q2 la correa de distribución. Hice todos los service oficiales correspondientes. Me confirman dos personas con mucho conocimiento que esto NO es normal.

Espero que Audi de una respuesta razonable y se responsabilice por la reparación del vehículo.

Rafael

 

Si esperas de Audi una respuesta razonable espera sentado para no cansarte. Esto hace ya muchos años que, gracias en gran parte a sus concesionarios, tiene de marca premium lo que yo en experiencia del cultivo del nabo en altura.

 

Es cierto que no es normal una rotura a esos kilometrajes pero eso en sí mismo no lo convierte en un imposible y si estás fuera de garantía no tendrían por qué darte la respuesta que esperas, tenlo siempre en cuenta. Curiosamente hoy el Q2 se ha tenido que quedar en el garaje porque al ir a sacarlo no tenía líquido refrigerante, es la segunda vez que la pasa (no llega a los 50.000kms), según Audi solo es rellenar y listo (donde vaya ese líquido no parece tener importancia para ellos). Lo mismo con el aceite que se lo bebe que da gusto, ya en su momento antes de la primera revisión de los 30.000 tuvimos que rellenarlo y hace un mes a los 48000 tuvimos también que rellenar porque estaba ya bajo mínimo. Pero para Audi también es normal y cuando les dices que para qué te dan intervalos de revisión de 30.000km si el coche no puede recorrerlos sin tener que problemas pues...se encogen de hombros.

 

Mientras sigan teniendo beneficios récord vendiendo porquería para qué van a cambiar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, zx81 dijo:

 

Si esperas de Audi una respuesta razonable espera sentado para no cansarte. Esto hace ya muchos años que, gracias en gran parte a sus concesionarios, tiene de marca premium lo que yo en experiencia del cultivo del nabo en altura.

 

Es cierto que no es normal una rotura a esos kilometrajes pero eso en sí mismo no lo convierte en un imposible y si estás fuera de garantía no tendrían por qué darte la respuesta que esperas, tenlo siempre en cuenta. Curiosamente hoy el Q2 se ha tenido que quedar en el garaje porque al ir a sacarlo no tenía líquido refrigerante, es la segunda vez que la pasa (no llega a los 50.000kms), según Audi solo es rellenar y listo (donde vaya ese líquido no parece tener importancia para ellos). Lo mismo con el aceite que se lo bebe que da gusto, ya en su momento antes de la primera revisión de los 30.000 tuvimos que rellenarlo y hace un mes a los 48000 tuvimos también que rellenar porque estaba ya bajo mínimo. Pero para Audi también es normal y cuando les dices que para qué te dan intervalos de revisión de 30.000km si el coche no puede recorrerlos sin tener que problemas pues...se encogen de hombros.

 

Mientras sigan teniendo beneficios récord vendiendo porquería para qué van a cambiar.

 

Los propios usuarios de Audi dicen que es normal que el coche consuma aceite y es culpa del dueño que no se sabe sentar que el asiento presente desgaste,asi que si los propios clientes ven bien esto,Audi no va a decir lo contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.