Jump to content

FILTRO ANTI PARTICULAS VIDA UTIL,¿ ME TOCA? OPINIONES


Publicaciones recomendadas

Buscando informacion sobre la vida util de mi FAP, he visto que segun ELSA en los 2.0 CJCD tienen un limite en cenizas de 175 ml.

 

image.png.c5eb9965c658d534cd7950e7fd20eeab.png

 

Hace unos dias cambiando el aceite hice una revisión de como estaba en el VAGCOM y me encontre esto, 015l =( 150 ,ml).

 

 

image.png.583e049e98f1ad67b96e014e1bbbf374.png

 

 

 

Que opinais? 

 

¿Es hora de meterle algun liquido para limpiar o esa carga de cenizas no hay manera de bajarla sin desmontar?

¿Hay luego que resetear algo, o como la calcula realmente el coche para medirla?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el coche te va bien yo no tocaría nada. Sí te recomendaria meterle un Xenum In&Out para hacer limpieza en algún viaje largo.

 

Ten en cuenta que esa cifra que te da es un cálculo que hace la centralita en función de la carga de acelerador y lo que mide el sensor de presión diferencial, número de regeneraciones y kilometros entre ellas.

 

No es una cifra real, sino calculada, por lo que puede ser aproximada pero se de gente que la ha superado ampliamente y sigue con el filtro sin problemas.

 

Si te da fallo el filtro si lo llevaría a que te hagan una limpieza del filtro y te lo reseteen, pero si no da fallo métele xenum in&out y un poco de caña y despreocúpate.


Yo estoy en 0,08l con 130.000km asi que aun tiene vida. Le echo xenum nex10 y tecmic cetane plus (hago un mix de 80ml por deposito) al gasoil para que combustione mejor, limpie el circuito y genere menos residuos.
 

Ademas ayuda a regenerar a menos temperatura, por lo que no me preocupa que haga regeneraciones cada 300km.

 

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Si el coche te va bien yo no tocaría nada. Sí te recomendaria meterle un Xenum In&Out para hacer limpieza en algún viaje largo.

 

Ten en cuenta que esa cifra que te da es un cálculo que hace la centralita en función de la carga de acelerador y lo que mide el sensor de presión diferencial, número de regeneraciones y kilometros entre ellas.

 

No es una cifra real, sino calculada, por lo que puede ser aproximada pero se de gente que la ha superado ampliamente y sigue con el filtro sin problemas.

 

Si te da fallo el filtro si lo llevaría a que te hagan una limpieza del filtro y te lo reseteen, pero si no da fallo métele xenum in&out y un poco de caña y despreocúpate.


Yo estoy en 0,08l con 130.000km asi que aun tiene vida. Le echo xenum nex10 y tecmic cetane plus (hago un mix de 80ml por deposito) al gasoil para que combustione mejor, limpie el circuito y genere menos residuos.
 

Ademas ayuda a regenerar a menos temperatura, por lo que no me preocupa que haga regeneraciones cada 300km.

 

 

 

Aparentemente ningun error de FAP ni fisico ni en electronica ( vagcom). 2000000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Harigami dijo:

Si el coche te va bien yo no tocaría nada. Sí te recomendaria meterle un Xenum In&Out para hacer limpieza en algún viaje largo.

 

Ten en cuenta que esa cifra que te da es un cálculo que hace la centralita en función de la carga de acelerador y lo que mide el sensor de presión diferencial, número de regeneraciones y kilometros entre ellas.

 

No es una cifra real, sino calculada, por lo que puede ser aproximada pero se de gente que la ha superado ampliamente y sigue con el filtro sin problemas.

 

Si te da fallo el filtro si lo llevaría a que te hagan una limpieza del filtro y te lo reseteen, pero si no da fallo métele xenum in&out y un poco de caña y despreocúpate.


Yo estoy en 0,08l con 130.000km asi que aun tiene vida. Le echo xenum nex10 y tecmic cetane plus (hago un mix de 80ml por deposito) al gasoil para que combustione mejor, limpie el circuito y genere menos residuos.
 

Ademas ayuda a regenerar a menos temperatura, por lo que no me preocupa que haga regeneraciones cada 300km.

 

 

 

Por otro lado hay dos cifras. Tu comentas que es un calculo estimado por carga del acelerador? 

 

Estas dos cifras son ceniza medida y ceniza calculada que imagino que es la variable a la que refieres. Mi duda es sobre la medida que imagino que es la real.

 

Respecto a lo del in&out de Xenum... soy un poco exceptico de un aditivo que limpia un FAP tras pasar por la combustion, es decir, en teoria son sus gases resultantes los que deben limpiar el FAP??? oxidando los restos de carbon a menos temperatura ???.

 

Las estufas de leña o pellet que no son tan delicadas se les pone unos cartuchos muy agresivos y ademas se les pone a muy alta temperatura para limpiar el ollin de los conductos de las chimeneas y no hacen muchos milagros.

 

Entiendo que el IN&OUT algo hara, pero no es mas adecuado un liquido directo al FAP, por el hueco del sensor??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, realmente no te se decir los parámetros que utiliza para calcular el nivel de cenizas.

 

Pero sí está relacionado con la carga de trabajo del motor, nivel de ollín (que se mide con el sensor de presión diferencial), número de regeneraciones, etc.

 

Ahora también influye el aceite que utilices, los aditivos, el gasoil y sus aditivos, y por supuesto el tipo de conducción y carga de trabajo del motor.

 

Con todo ello te quiero decir que no es una ciencia exacta y que el ordenador hace un cálculo que no tiene por qué ser acertado.

 

Si no te sale fallo del filtro de partículas lo mejor es hacerle mantenimiento con el xenum in&out. Es verdad, no hace milagros, pero yo lo uso cada 30.000km y espero que el filtro no de problemas hasta que muera el coche.

 

Si se te encendiera la luz del motor ya tendrías que tirar por hacer una limpieza del filtro o una regeneración forzada con algún producto específico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

A ver, realmente no te se decir los parámetros que utiliza para calcular el nivel de cenizas.

 

Pero sí está relacionado con la carga de trabajo del motor, nivel de ollín (que se mide con el sensor de presión diferencial), número de regeneraciones, etc.

 

Ahora también influye el aceite que utilices, los aditivos, el gasoil y sus aditivos, y por supuesto el tipo de conducción y carga de trabajo del motor.

 

Con todo ello te quiero decir que no es una ciencia exacta y que el ordenador hace un cálculo que no tiene por qué ser acertado.

 

Si no te sale fallo del filtro de partículas lo mejor es hacerle mantenimiento con el xenum in&out. Es verdad, no hace milagros, pero yo lo uso cada 30.000km y espero que el filtro no de problemas hasta que muera el coche.

 

Si se te encendiera la luz del motor ya tendrías que tirar por hacer una limpieza del filtro o una regeneración forzada con algún producto específico.

 

 

Una pregunta

 

 

Has hecho una medicion de carga de cenizas antes y despues de usar el IN&OUT??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo motor y unos pocos kms más. 

 

Bajo mi punto de vista el tema del dpf es una pieza más a cuidar mínimo una vez a la semana.

Como lo hacemos?

Pues como ya sabemos altas rpm durante 10 -15min y si esto lo realizamos como cite antes durará bastante 

 

En cuanto a los productos, pues milagros no hacen pero siempre ayudan

 

Os dejo una captura del mío.

 

 

 

Screenshot_20231114_225558_VAG DPF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Carlisu84 dijo:

Tengo el mismo motor y unos pocos kms más. 

 

Bajo mi punto de vista el tema del dpf es una pieza más a cuidar mínimo una vez a la semana.

Como lo hacemos?

Pues como ya sabemos altas rpm durante 10 -15min y si esto lo realizamos como cite antes durará bastante 

 

En cuanto a los productos, pues milagros no hacen pero siempre ayudan

 

Os dejo una captura del mío.

 

 

 

Screenshot_20231114_225558_VAG DPF.png

 

531000 km con el mismo FAP  🙂    

 

 

Esa aplicacion que muestras captura es con el cable del vagcom o es un OBD genérico, es por echarle un ojo.

Donde puedo encontrarla, a ver si hago yo tambien unas capturas y las paso.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, spoilers dijo:

 

531000 km con el mismo FAP  🙂    

 

 

Esa aplicacion que muestras captura es con el cable del vagcom o es un OBD genérico, es por echarle un ojo.

Donde puedo encontrarla, a ver si hago yo tambien unas capturas y las paso.

 

Gracias.

 

Es con un OBD generico bluetooth y la aplicacion 'Vagdpf' que encontraras en la store.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Carlisu84 dijo:

Tengo el mismo motor y unos pocos kms más. 

 

Bajo mi punto de vista el tema del dpf es una pieza más a cuidar mínimo una vez a la semana.

Como lo hacemos?

Pues como ya sabemos altas rpm durante 10 -15min y si esto lo realizamos como cite antes durará bastante 

 

En cuanto a los productos, pues milagros no hacen pero siempre ayudan

 

Os dejo una captura del mío.

 

 

 

Screenshot_20231114_225558_VAG DPF.png

Que envidia la verdad. Mi coche no creo que llegue a esos kilometros, pero efectivamente hay que meterle altas rpm una ve a la semana para que suelte toda la m****.

 

En la gráfica se ve que llevas mas de 500.000km y que el oil ash lo tienes en 0,38l cuando el límite en nuestro coche es 0,175.

 

Por eso le decía al compañero que no se fie de los números y que cuide el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los cálculos que he hecho, a Carlisu84 le sube el volumen 0,01L cada 13.000km y ya lleva 513.000km y 0,38L, y en mi caso veo que me sube 0,01L cada 16.000km así que no va mal el tema.

 

Por esa regla de 3 llegaría a los 0,175l con 280.000km y con 500.000km estaría si llega en 0,315.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Por los cálculos que he hecho, a Carlisu84 le sube el volumen 0,01L cada 13.000km y ya lleva 513.000km y 0,38L, y en mi caso veo que me sube 0,01L cada 16.000km así que no va mal el tema.

 

Por esa regla de 3 llegaría a los 0,175l con 280.000km y con 500.000km estaría si llega en 0,315.

 

 

Gracias por calcularlo.

 

 

Yo en mi caso bansandome en los datos de Carlisu84 deberia por regla de tres tener ahora con 201000km unos 0.14379 y segun vagcom tengo 0.15 asi que no van tan mal esas reglas de 3.

 

 

Si esta regla de 3 se cumple, los 0,175 l límite segun ELSA de Audi con los 2.0, los deberia cumplir con 234500km.

Por otro lado he visto los hpa de presion de Carlisu84 y son 22, en mi caso 12.

 

Esos hpa imagino que son los del sensor diferencial respecto a la presion atmosferica exterior. A mas tupido y atorado el filtro mas presion sera necesaria para atravesarlo, por ello yo solo estoy a 12 y el compañero Carlisu84 a 22 hpa.

Editado por spoilers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, spoilers dijo:

Gracias por calcularlo.

 

 

Yo en mi caso bansandome en los datos de Carlisu84 deberia por regla de tres tener ahora con 201000km unos 0.14379 y segun vagcom tengo 0.15 asi que no van tan mal esas reglas de 3.

 

 

Si esta regla de 3 se cumple, los 0,175 l límite segun ELSA de Audi con los 2.0, los deberia cumplir con 234500km.

Por otro lado he visto los hpa de presion de Carlisu84 y son 22, en mi caso 12.

 

Esos hpa imagino que son los del sensor diferencial respecto a la presion atmosferica exterior. A mas tupido y atorado el filtro mas presion sera necesaria para atravesarlo, por ello yo solo estoy a 12 y el compañero Carlisu84 a 22 hpa.

Añado captura de mi CJCD  por si vale para hacer mas estadisticas.

Screenshot_2024-02-11-16-15-49-534_com.applagapp.vagdpf[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, según Audi el filtro se debería cambiar sobre los 240.000km, esa es su vida útil calculada.

 

Tú llevas las cifras clavadas a Carlisu84 así que todavía tienes para llegar al supuesto límite de 0,175 unos 27-30.000km.

 

Y a partir de ahí ya no tienes que preocuparte mucho más si no se te enciende el chivato de avería y haces mucha carretera/autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Harigami dijo:

Efectivamente, según Audi el filtro se debería cambiar sobre los 240.000km, esa es su vida útil calculada.

 

Tú llevas las cifras clavadas a Carlisu84 así que todavía tienes para llegar al supuesto límite de 0,175 unos 27-30.000km.

 

Y a partir de ahí ya no tienes que preocuparte mucho más si no se te enciende el chivato de avería y haces mucha carretera/autopista.

lo que si me llamo la atenncion es lo del % yo lo tengo al 57 y el al 24% eso que es la vida util que se ha hecho o la que le queda-??

 

 

@Carlisu84 has cambiado alguna vez del Filtro¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.