Jump to content

Cambio suspensión neumática por normal


Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, Sengui1 dijo:

Si al final te decides por el, no coloques la normal, la suspension neumática es una gozada, (para mí claro) creo que es mucho más cómoda que la normal, y encima puedes jugar con ella a tu antojo.

Por cambiar no tengas miedo, yo puse las dos traseras por 100€ Amazon, y hay siguen 5 años después, y las delanteras si son mas caras pero no creo que te salga mucho más, si el coche no levanta igual es solo el compresor que no va....

Es todo mirarlo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 20 horas, Sengui1 dijo:

Si al final te decides por el, no coloques la normal, la suspension neumática es una gozada, (para mí claro) creo que es mucho más cómoda que la normal, y encima puedes jugar con ella a tu antojo.

Por cambiar no tengas miedo, yo puse las dos traseras por 100€ Amazon, y hay siguen 5 años después, y las delanteras si son mas caras pero no creo que te salga mucho más, si el coche no levanta igual es solo el compresor que no va....

Es todo mirarlo.

 

Yo compre hace dos meses el kit completo por 1100 euros en Aerosus, amortiguadores delanteros y valonas traseras, se puede comprar el kit pero el trabajo que hay que realizar no me merecia la pena, asi era solo poner y quitar.

 

hace 48 minutos, goll1974 dijo:

ost**, lo siento que te pasara eso, macho!!

 

Saludos.

 

Así me aparecieron después de 6 meses esperando resolución del perito/seguro.

 

IMG_0878.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Serjio dijo:

 

Yo compre hace dos meses el kit completo por 1100 euros en Aerosus, amortiguadores delanteros y valonas traseras, se puede comprar el kit pero el trabajo que hay que realizar no me merecia la pena, asi era solo poner y quitar.

 

 

Así me aparecieron después de 6 meses esperando resolución del perito/seguro.

 

IMG_0878.JPG

Pero se sabe que pasó exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, goll1974 dijo:

Pero se sabe que pasó exactamente?


Ciertamente no, pero mis sospechas son que tuvieron el coche en el elevador sin bloquearlo, las valonas quitaron aire imagino para intentar adaptar la altura y cuando bajaron el coche reventaron por el pivote al no entrar en su posición y después compresor quemado.

Todo esto son suposiciones mías tras ver cómo estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Serjio dijo:


Ciertamente no, pero mis sospechas son que tuvieron el coche en el elevador sin bloquearlo, las valonas quitaron aire imagino para intentar adaptar la altura y cuando bajaron el coche reventaron por el pivote al no entrar en su posición y después compresor quemado.

Todo esto son suposiciones mías tras ver cómo estaba.

J**er, esa pasó por ignorancia del técnico del taller, yo recuerdo que cuando tuve mi Allroad C5, antes de hacer alguna intervención ó elevar el coche, el sistema  de suspensión se tenía que poner en "Jacking mode" para no dañar nada, mira el video:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2024 a las 19:05, goll1974 dijo:

Pero se sabe que pasó exactamente?

Eso fijo que han levantado el coche en un elevador y no lo han puesto en modo elevador. Si no lo pones de esa forma se salen del sitio al levantar las ruedas y luego al bajarlo no se quedan en su posición. A mí me pasó 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, goll1974 dijo:

J**er, esa pasó por ignorancia del técnico del taller, yo recuerdo que cuando tuve mi Allroad C5, antes de hacer alguna intervención ó elevar el coche, el sistema  de suspensión se tenía que poner en "Jacking mode" para no dañar nada, mira el video:

 

 


si, aquí hay que entrar en setup y poner elevar coche, también me comentaron en un taller que poniéndolo en lift valía, pero yo siempre lo pongo desde setup.

 

hace 59 minutos, villu dijo:

Eso fijo que han levantado el coche en un elevador y no lo han puesto en modo elevador. Si no lo pones de esa forma se salen del sitio al levantar las ruedas y luego al bajarlo no se quedan en su posición. A mí me pasó 

 

Supongo que es eso, pero como no lo he visto…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues al final he comprado el coche por 1.700 euros, tiene 230.000 km y la tiptronic. Está aparcado en una zona verde de Madrid y tendré que sacarlo en grúa probablemente, pero el seguro me dice que 100km y me lo pone donde quiera o sea que bien. Voy a ir a ver la suspension a ver si consigo algo. Cuando lo fui a ver la primera vez, le pase el vagcom y tiene estos fallos tiene en la centralita del control de nivel:

 

Address 34: Level Control        Labels: 4F0-910-553.clb
   Part No SW: 4F0 910 553     HW: 4F0 907 553 
   Component: J197 LUFTFEDER  H15 0040  
   Serial number: 006280014827  
   Coding: 0000210
   Shop #: WSC 02334 785 00200
   VCID: 61C91083B849A3852C-8034

3 Faults Found:
00453 - Function Limitation due to Over-Temperature 
            000 - - - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 7
                    Fault Frequency: 2
                    Reset counter: 143
                    Mileage: 232759 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2023.09.14
                    Time: 16:55:13

02646 - Plausibility of Level Control System 
            008 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00101000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 17
                    Reset counter: 145
                    Mileage: 232759 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2023.09.14
                    Time: 16:57:41

00446 - Function Limitation due to Under-Voltage 
            000 - - - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 105
                    Mileage: 232764 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2024.03.08
                    Time: 20:13:40

 

 

La propietaria anterior me comentó que un día volviendo a Madrid se le bajó y que en el taller le dijeron que era un problema electrónico y que no querían arreglarlo, que lo llevara a la Audi. Voy a volver a pasarle el vagcom y mirar a ver relés y fusibles, pero si alguien sabe algo le agradezco que me lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto un vídeo de lo que le pasa exactamente. Se ha levantado la delantera derecha un poco. El resto nada. ¿Es posible que sea una fuga en caja de válvulas o directamente en las balonas? Se puede echar agua jabonosa en la caja de válvulas para verificarlo?
 

 

Editado por insus100
kosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, insus100 dijo:

Adjunto un vídeo de lo que le pasa exactamente. Se ha levantado la delantera derecha un poco. El resto nada. ¿Es posible que sea una fuga en caja de válvulas o directamente en las balonas? Se puede echar agua jabonosa en la caja de válvulas para verificarlo?
 

 


Haz una prueba de acumulador de compresor y de subir ejes a ver qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Serjio dijo:


Haz una prueba de acumulador de compresor y de subir ejes a ver qué pasa.

Hola,

 

dejo otro vídeo por aquí:

El resumen es que la delantera la levanta, hasta que el compresor empieza a recalentarse y se para. Al cargar el acumulador se para el solo y dice "Aborted" y tira un error 01583 - Leak in System Detected. Y las el eje trasero lo carga pero pierden muy rápido y tb se recalienta y se para.
Y el tema velocidad pues lo que se ve en el vídeo, no tengo ni idea. La delantera me la ha levantado la derecha más que la izquierda, veré mañana a ver si se mantiene o qué.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he sacado el coche de la calle, con el eje delantero levantado y el trasero totalmente en el suelo. He estado intentando levantar el trasero con el gato del coche y unas borriquetas pero al levantarlo con el gato me lo escupe o se cae. No sé si será porque al poner el gato inicialmente está muy bajo. No soy capaz de levantarlo y voy a dejar de probar con el gato del coche pq me voy a hacer daño.

 

El compresor funciona pero hasta que no alcanza los ~90° no empieza a subir la presión de los ejes.

 

El eje delantero lo levanta pero va bajando poco a poco como 1 bar de presión por día. El trasero en cambio no consigo que lo levante. Aumenta la presión pero baja bastante rápido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2024 a las 12:55, insus100 dijo:

Ya he sacado el coche de la calle, con el eje delantero levantado y el trasero totalmente en el suelo. He estado intentando levantar el trasero con el gato del coche y unas borriquetas pero al levantarlo con el gato me lo escupe o se cae. No sé si será porque al poner el gato inicialmente está muy bajo. No soy capaz de levantarlo y voy a dejar de probar con el gato del coche pq me voy a hacer daño.

 

El compresor funciona pero hasta que no alcanza los ~90° no empieza a subir la presión de los ejes.

 

El eje delantero lo levanta pero va bajando poco a poco como 1 bar de presión por día. El trasero en cambio no consigo que lo levante. Aumenta la presión pero baja bastante rápido.

 

 

Intenta levantar con un gato de carro con el del coche se tuerce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.