Jump to content

Le ROBAN un Audi A6 a mi padre y lo consigo rescatar


willitab

Publicaciones recomendadas

Os vengo a contar cómo le robaron el coche a mi padre hace unas semanas y cómo acabó mucho mejor de lo esperado.

Alguno ya sabrá que en mis ratos libres me dedico a tratar de restaurar una serie de tartanas que tengo, como mi Lada Niva y un Audi Coupe. Como yo no tengo espacio donde hacerlo los suelo arreglar donde mis padres ocupándoles el garaje. Y qué tiene que ver esto con la historia? Pues que el Audi Coupe lleva un tiempo en el garaje todo desmontado y el Audi A6 de mi padre estaba en la calle... Os podéis ya imaginar por donde van los tiros.

El caso es que hace un par de semanas mi padre volvió de trabajar y dejó el coche fuera :'(, al rato fue a sacar a la perra y.... El coche ya no estaba allí, en cuestión de 15/20 min se lo llevaron. Tenía un cepo de estos de volante al asiento pero no sirvió de nada.

Mi padre me llamó para contármelo y para mí sorpresa estaba muy entero a pesar de tenerle mucho cariño al coche, lo tenía como nuevo!! Pero claro, me sentía bastante culpable jeje así que lo compartí en redes aunque con 0 esperanzas de recuperarlo.

La segunda sorpresa fue que la storie que subí del drama la compartió muchísima gente, me sorprendió más que nada porque soy un "mindungui" en redes. Esta fue la storie.

oA0KT3T.jpg


Algunas de las cosas que me dijo la gente fue:

 

  • estos coches son muy fáciles de robar
  • si los van a sacar fuera del país, los dejan unos días en zonas residenciales para ver si tienen GPS y van a por ellos
  • como son coches amplios, rápidos y fáciles de robar los suelen usar para robar y luego los queman 😬


A la mañana siguiente sin demasiadas esperanzas me meto en Instagram y veo que me han escrito 5 personas diciéndome que... Lo han visto!! Que les ha parecido ver uno igual a la descripción tirando cerca de Nassica, cerca de donde viven mis padres, y que estaba como pintado. Llamé a mi padre y fuimos para allá, el llegó antes y me mandó esta foto:

ccN6uTG.jpg


Y al llegar me encontré con esto...


giphy.gif


giphy.gif

Estaba lleno de polvo de extintor!! Para borrar las huellas nos dijo la policia. Resulta que lo habían robado para cometer otro robo y usarlo como vehículo de huída... Como buen influencer subí un reel contando el drama y dando las gracias por ayudarme a encontrarlo. En este reel la gente me dijo de todo, la mayoría conocidían en que el coche no se salvaba... Que el extintor corroe toda la circuitería.

Además el coche estaba bloqueado, ni giraba ni arrancaba, no se soltaba el freno de mano... Lo habían arrancado por ODB y lo habían dejado inutilizado.

Pues nada, a partir de aquí comienza la parte bonita. Me escribió un montón de gente para ayudarme a limpiarlo, entre ellos bassMotor, la empresa de productos detailing, y como son muy muy top en redes decidí hacerlo con ellos para sacarle algo de partido al drama (si la vida te da limones...)

El segundo problema es que ok, tenía quien me iba a ayudar con la limpieza pero no tenía donde hacerlo porque esta gente venían desde valencia y el coche estaba en Madrid, además aún estaban peritándolo en el taller.

Y cuando parecía que al final no iban a poder venir porque no teníamos donde hacerlo... Contacté con Desguaces Las Torre para ver si me dejaban hacerlo en las instalaciones que tienen en Parla, donde ellos limpian y reparan sus grúas, furgonetas y tal. Por qué pensé en ellos? Porque allí estaba organizando con unos amigos un evento de clásicos para el 25 de febrero y había habido muy buen feeling, da gusto tratar con este gente la verdad.

giphy.gif

giphy.gif

Y por no marear la perdiz demasiado, os resumo. Estuvimos 2 días a tope limpiando el coche, desmontando asientos, dándole con compresor de.aire para sacar polvo, aspirando a base de mascarillas y cafés (tienen cafetería en la Torre xD) y conseguimos un resultado que para nada me esperaba al principio. Quedó mejor que antes!!

ANTES
XHKRgiJ.jpg


DESPUÉS
CmgELBo.jpg

 


Aprovechamos y también lo lavamos por fuera, quedó de concesionario:

jcu4xrm.jpg


Como la parte de limpieza en fotos y texto puede ser un tocho cuirosisísimo os dejo el vídeo que subí a YouTube por si queréis verlo, son solo 12 minutitos y es muy satisfactorio (al menos para mí XD).
 



Para acabar, quiero decir que esto puede parece un post de es pam y algo sí que lo es pero también quería destacar que me ha parecido muy top que me hayan ayudado tanto y que si a alguien le pasa algo parecido que no lo de por perdido. BassMotor hizo un trabajazo en tiempo record y los de Desguaces La Torre pusieron todo a nuestra disposición (aspiradoras, lavadero, lanzas de agua, batería para arrancarlo... hasta llamaron a una empresa, Automotive Solutions, para recodificar la ECU del coche y arrancarlo!!). Aún queda buena gente por ahí, hay esperanza.

Espero que os haya gustado. Si tenéis dudas de cómo se hizo el arranque, de hasta donde ha llegado el polvo de extintor o lo que sea, me decís, que tampoco quería soltar aquí un tocho interminable

Editado por willitab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una historia espectacular, me alegro de que hayas podido recuperar el coche de tu padre, salvarlo del desastre e incluso dejarlo más limpio de lo que ya estaba.

Muy buen video.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Nestu dijo:

Una historia espectacular, me alegro de que hayas podido recuperar el coche de tu padre, salvarlo del desastre e incluso dejarlo más limpio de lo que ya estaba.

Muy buen video.

Un saludo.

 

Ya ves! Está incluso mejor, dentro de lo malo no tan mal. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado el vídeo 🤘

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Madre mía, vaya historia,  parece sacado  de una película. 

 

Pero me alegro  mucho que al final,  se ha podido recuperar  ese audi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 19/3/2024 a las 13:18, Carlisu84 dijo:

vaya historia, me alegro que acabase bien.

 

una pregunta en todo este tiempo no dio problema en las botoneras y pantalla?

 

Pues sí 🤣 el intermitente izquierdo y se ha desconectado el ABS un par de veces. Tenemos que desmontar el cuadro y limpiarlo! Dentro de lo malo... Jajaja un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.