Jump to content

He pasado de un A3 8v a un A3 8y ( primeras impresiones )


Publicaciones recomendadas

Hola a todos...recientemente he hecho el cambio de mi A3 8v sline tdi 150 al actual A3 8y sline 35 tdi.

 

Aunque ya habia visto y probado el nuevo...es ahora cuando usandolo con calma salen a la luz las virtudes y defectos.

 

Y como primera sensación...es la bajada de calidad en acabados a pesar de ser ambos sline.

 

PUNTOS NEGATIVOS

 

-Los plásticos de la consola central y parte baja de las puertas no son dignos de un coche de 35.000€

-El botón del freno de mano parece de un taladro de juguete.

-El acabado inferior de los asientos " deportivos" es bastante mejorable.

-El alojamiento de la rueda de repuesto sin forrar es una cutrez

-La tapa de motor parece la de un Dacia

-El no poder desconectar el autocierre automatico autolock es un error ( el que sea activa al empezar marcha )

-El no tener una posición de luces siempre OFF ( sin Auto ) otro error.

-y alguna otra cosilla que se me escapa.

 

PUNTOS POSITIVOS

 

-La estética exterior sline del 8y es a mi gusto más bonita tanto delantera como trasera.

-El motor 35tdi EVO es mucho más suave y baja consumo entorno a 0,5lt en mi caso.

_ El sonido motor tambien mejora.

-El MMI es infinitamente mejor que el retractil anterior.

-El cockpit tambien ha mejorado

-Las llantas sline 18" gris-plata tienen un diseño increible ( aparentan una talla mayor )

-Tiene un pelin más de aplomo y se ve más coche y más plano.

 

No sé que opinais...solo he hecho 1000 kmts de momento...espero que en el restyling corrijan la falta de calidad en sus plásticos porque desmerece su " caregoria"

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Mig340 dijo:

Hola a todos...recientemente he hecho el cambio de mi A3 8v sline tdi 150 al actual A3 8y sline 35 tdi.

 

Aunque ya habia visto y probado el nuevo...es ahora cuando usandolo con calma salen a la luz las virtudes y defectos.

 

Y como primera sensación...es la bajada de calidad en acabados a pesar de ser ambos sline.

 

PUNTOS NEGATIVOS

 

-Los plásticos de la consola central y parte baja de las puertas no son dignos de un coche de 35.000€

-El botón del freno de mano parece de un taladro de juguete.

-El acabado inferior de los asientos " deportivos" es bastante mejorable.

-El alojamiento de la rueda de repuesto sin forrar es una cutrez

-La tapa de motor parece la de un Dacia

-El no poder desconectar el autocierre automatico autolock es un error ( el que sea activa al empezar marcha )

-El no tener una posición de luces siempre OFF ( sin Auto ) otro error.

-y alguna otra cosilla que se me escapa.

 

PUNTOS POSITIVOS

 

-La estética exterior sline del 8y es a mi gusto más bonita tanto delantera como trasera.

-El motor 35tdi EVO es mucho más suave y baja consumo entorno a 0,5lt en mi caso.

_ El sonido motor tambien mejora.

-El MMI es infinitamente mejor que el retractil anterior.

-El cockpit tambien ha mejorado

-Las llantas sline 18" gris-plata tienen un diseño increible ( aparentan una talla mayor )

-Tiene un pelin más de aplomo y se ve más coche y más plano.

 

No sé que opinais...solo he hecho 1000 kmts de momento...espero que en el restyling corrijan la falta de calidad en sus plásticos porque desmerece su " caregoria"

 

 

 

 

Buenas, lo que sí te puedo decir es que es demasiado caro; mi unidad, que es un 35 TFSI cuesta 52.000€ y encima le falta como extras el techo corredizo y la iluminación interior... sin comentarios. Por lo demás, lo tiene todo.

 

Eso si, el coche funciona estupendamente y es mucho más bonito que su antecesor. Pero sí estoy de acuerdo contigo en lo de la tapa del motor. Lo demás, ya va un poco en la línea de los otros fabricantes, no vas a encontrarte muchas mejorías. El Golf MK8 que también fui a verlo, me decepcionó enormemente, lo vi super cutre y encima cuesta igual o más que el A3 y lo entregaban en el 2022 super tarde con un montón de extras sin poderle poner...

 

Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes, que ya con lo que nos ha costado, como para no disfrutarlo! Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades a disfrutarlo y el doble de felicidades por contar la verdad sobre las calidades del A3 8y que por aqui hay mucho fanatico de Audi que en cuanto das tu opinion como sea una critica te atacan pero que sabre yo con un coche de chicha y nabo que tiene en su familia un A3 8v S Line Edition 1.6 Tdi manual,3 puertas en color negro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Gonzalez86 dijo:

Felicidades a disfrutarlo y el doble de felicidades por contar la verdad sobre las calidades del A3 8y que por aqui hay mucho fanatico de Audi que en cuanto das tu opinion como sea una critica te atacan pero que sabre yo con un coche de chicha y nabo que tiene en su familia un A3 8v S Line Edition 1.6 Tdi manual,3 puertas en color negro 

 

Buenos días Gonzalez86

 

Te pido que si opinas lo hagas con respeto y educación, no es la primera vez que intervengo en disput*s así el cual mencionas a otro compañero de manera inadecuada.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, lo que sí te puedo decir es que es demasiado caro; mi unidad, que es un 35 TFSI cuesta 52.000€ y encima le falta como extras el techo corredizo y la iluminación interior... sin comentarios. Por lo demás, lo tiene todo.

 

Eso si, el coche funciona estupendamente y es mucho más bonito que su antecesor. Pero sí estoy de acuerdo contigo en lo de la tapa del motor. Lo demás, ya va un poco en la línea de los otros fabricantes, no vas a encontrarte muchas mejorías. El Golf MK8 que también fui a verlo, me decepcionó enormemente, lo vi super cutre y encima cuesta igual o más que el A3 y lo entregaban en el 2022 super tarde con un montón de extras sin poderle poner...

 

Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes, que ya con lo que nos ha costado, como para no disfrutarlo! Un saludo!

 

Si..los precios han subido una barbaridad...no acordes a calidad...el 35tdi no sé que pvp tiene pero descuentos aplicados sigue siendo un pastizal.

El golf 8 tambien ha pegado un bajonazo de calidad y de estética...creo  que el A3 es el que ha quedado más bonito en esta generación.

Gracias por tu respuesta! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Gonzalez86 dijo:

Felicidades a disfrutarlo y el doble de felicidades por contar la verdad sobre las calidades del A3 8y que por aqui hay mucho fanatico de Audi que en cuanto das tu opinion como sea una critica te atacan pero que sabre yo con un coche de chicha y nabo que tiene en su familia un A3 8v S Line Edition 1.6 Tdi manual,3 puertas en color negro 

Gracias...no sé si es la verdad...simplemente es mi opinión y trato de ser sincero.El A3 8v estaba muy bien acabado en general...quizas por eso mis expectativas eran altas.Hay mejoras claro está...exteriormente sobre todo y en multimedia.Me encanta este 8y en general...pero hay cosas mejorables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2024 a las 10:00, Mig340 dijo:

Me encanta este 8y en general...pero hay cosas mejorable

 

Porsupuesto,  como en todos los coches, se pueden mejorar.

 

La pregunta  es, lo cambiarías por  tú  8V o te quedas con tú 8Y?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, deckel dijo:

 

Porsupuesto,  como en todos los coches, se pueden mejorar.

 

La pregunta  es, lo cambiarías por  tú  8V o te quedas con tú 8Y?

No seria fácil responderte...no son coches contemporaneos....por estetica me quedo el 8y....por acabados o calidad percibida el 8v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Mig340 dijo:

No seria fácil responderte...no son coches contemporaneos....por estetica me quedo el 8y....por acabados o calidad percibida el 8v

 

Pues entonces  porque  decides cambiarlo?

 

Mi hermano  tiene un 8v del 2016, 2.0 tdi.sline 

Él me lo cambiaría  con los ojos cerrados, siendo los 2 nuevos.

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, deckel dijo:

 

Pues entonces  porque  decides cambiarlo?

 

Mi hermano  tiene un 8v del 2016, 2.0 tdi.sline 

Él me lo cambiaría  con los ojos cerrados, siendo los 2 nuevos.

 

 

hace 45 minutos, Mig340 dijo:

No seria fácil responderte...no son coches contemporaneos....por estetica me quedo el 8y....por acabados o calidad percibida el 8v

 

Yo la verdad que el 8V no le he catado, no puedo opinar de él, tan solo en lo estético, que personalmente, el 8Y le da un buen repaso. Pero ya aparte de lo del tema de los plásticos interiores y cutradas que no van acorde a lo que hemos pagado por él, dinámicamente ¿qué podéis decir de ambos?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, GabrielA5 dijo:

 

 

Yo la verdad que el 8V no le he catado, no puedo opinar de él, tan solo en lo estético, que personalmente, el 8Y le da un buen repaso. Pero ya aparte de lo del tema de los plásticos interiores y cutradas que no van acorde a lo que hemos pagado por él, dinámicamente ¿qué podéis decir de ambos?

 

Un saludo!

 

Precisamente  ayer domingo por la mañana lo conduci un rato el 8v de mi hermano. 

 

Pues te lo voy a resumir,

El suyo nuevo y el mío nuevo,  me quedo con el mio. El 8y , no es perfecto  ni mucho menos, hay cosas que se pueden mejorar, como en todos los coches.

Sobre el temita de los acabados, plásticos etc.... pues ya se verá  como envejecen, el tiempo nos dirá.

Pero estéticamente y tecnológicamente no tiene nada que ver uno con otro, el 8y ya es táctil  y digital todo.

 

 

Con el tema de los acabados , recuerdo mi a4b7, que supuestamente era una calcomonia al b6, en el cual, el b6, las botoneras del clima y elevalunas  se pelan, cosa que en el b7 no lo hacía. 

Supuestamente  los motores del b7 , los 2.0 tdi eran una kk, pues precisamente  el mio , una auténtica  roca.

Nunca me dió problemas.  Lo máximo, un sensor de la temperatura  del gasoil, una reparación  creo recordar de 70€. Me lo quité  por aburrimiento con casi 18 años. 

 

Quiero decir  que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo tan malo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estética exterior es indudable que es superior...cada dia me gusta más.El diseño de salpicadero...mmi..etc...me gusta bastante.El puesto de conducción se mejora en la interacción con las partes funcionales.

Son los pequeños detalles los que me frenan la euforia del cambio...lo que mencionaba de los plásticos traseros y aireadores traseros ( es plástico rugoso bastante cutrecillo )...que las alfombrillas traseras no lleven clip de fijación que antes llevaban,las partes de chasis mal cubiertas en los cinturones...asientos mal rematados por la parte inferior...los alojamientos laterales del maletero con tapas de plastico duro en lugar de redecillas como en el 8v...el interior de la guantera demasiado basico y sin forrar y con un piloto que hace llorar al niño Jesús...la falta de cajón bajo el asiento de acompañante...etc etc....pequeñas cosillas que hacian muy bien antes...y ahora omiten.

Que si tengo que elegir cual prefiero...el 8Y...pero hay que ser críticos cuando algo es mejorable o empeora...y más en ese supuesto segmento "premium" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Mig340 dijo:

El antes y el despues ( coche negro nunca más )

20240417_235131.jpg

 

Esas llantas son como las mías.

 

Al principio,  yo quería las multi-radios, pero el coche estaba con esas, y hora cada vez que las veo ,me gustan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.