Jump to content

NO enfría el aire acondicionado...


Publicaciones recomendadas

Hola,

Por mas que he leído sobre el tema del aire no doy con la tecla.

Pues eso que aunque ponga el aire al máximo de velocidad o en auto no enfría nada, sale con potencia pero nada frio.

Si lo pongo en caliente a tope sale caliente a tope pero de frio nada.

Sabéis si puede ser el cartucho o algo, no tengo ni idea no da ningún error, mañana le meto el VCDS pero creo que no marcara error.

Sabéis si se puede ver el estado del cartucho del aire de algún modo ?

El coche tiene ya 156000km mas o menos y es de 2017 A4 Allroad B9

 

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprueba con vcds el sistema AA pero no apunta a un fallo electrónico

Comprueba conexiones de sensores involucrados, puedes tener un fallo en algun punto del circuito, gas insuficiente,  presostato que no cierra circuito, etcs

 

 

 

el filtro de habitáculo tiene poco que ver y el de aire motor aun menos. No se a que te refieres con cartucho

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mielinos dijo:

Hola,

Tenía entendido que los aires acondicionados llevan un gas o líquido especial para enfriar y q a veces se gasta o se vacía y hay q cambiar...lo que dices de gas...

El gas refrigerante no se gasta, si falta es porque debería de haber alguna fuga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le das a calentar en vez de enfriar? Calienta?

 

Si no enfría lo más seguro es que le falte gas, y si le falta gas es por una fuga. 

Llevalo al taller y no le des más vueltas. Seguro que con buscar la fuga y recargar el gas está solucionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, diego306 dijo:

Si le das a calentar en vez de enfriar? Calienta?

 

Si no enfría lo más seguro es que le falte gas, y si le falta gas es por una fuga. 

Llevalo al taller y no le des más vueltas. Seguro que con buscar la fuga y recargar el gas está solucionado 

Hola,

Si dándole a calor sale más caliente, eso funciona pero de frío nada de nada...

A ver si me puedo meter luego el vcds a ver si sale algo...

Que puede costar recargar el gas donde puedo ver yo si hay fuga ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Mielinos dijo:

Hola,

Si dándole a calor sale más caliente, eso funciona pero de frío nada de nada...

A ver si me puedo meter luego el vcds a ver si sale algo...

Que puede costar recargar el gas donde puedo ver yo si hay fuga ???

Pues la verdad que no se cuanto costará. 

 

En webs como norauto ves que andan por 120-130€

 

Pero vamos yo lo llevaría a la casa sin dudarlo. O a tu taller de confianza. 

 

Primero deberían de buscar el motivo por el que no enfría y luego recargar el gas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2024 a las 22:31, Mielinos dijo:

Hola,

Por mas que he leído sobre el tema del aire no doy con la tecla.

Pues eso que aunque ponga el aire al máximo de velocidad o en auto no enfría nada, sale con potencia pero nada frio.

Si lo pongo en caliente a tope sale caliente a tope pero de frio nada.

Sabéis si puede ser el cartucho o algo, no tengo ni idea no da ningún error, mañana le meto el VCDS pero creo que no marcara error.

Sabéis si se puede ver el estado del cartucho del aire de algún modo ?

El coche tiene ya 156000km mas o menos y es de 2017 A4 Allroad B9

 

Un saludo 

 

 

Tiene pinta  a que necesita una carga de gas del airea condicionado. Y si lo ha perdido deberán verte la fuga. Hay centros especializados que te ponen gas para detectar fuga, reparan esa fuga y luego te hacen carga completa y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, cargar el gas no es solucion definitiva en absoluto, si la descarga es nimia pues nada, tendras aire unos dias, pero a la corta mas bien te volveras a quedar sin gas y sin enfriar, lo primero detectar el problema de fuga si es asi, resolverlo y luego cargar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Mi taller no hace recargas de gas ni nada de eso, me ha recomendado otro sitio.

Y yo he preguntado en otro sitio y dicen que lo recargan por 78€, y a tirar millas...siempre q la maquina les dejé recargar, sino les deja porque hay fuga, paran y no cargan, pero no creo q reparan la fuga. 

Por otro lado en la web de Audi de mi zona pone recarga de aire acondicionado 121€ pero me imagino q lo mismo solo recarga, si tienen q buscar la fuga...ya subirá a 300€ fácil.

Mañana les llamo a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio es un coche muy reciente para tener fugas salvo que algun elemento extraño haya perforado el condensador (pequeño radiador que va tras la parrilla). Una grava que haya entrado la puede liar.

 

Mi apuesta es por un fallo en el presostato. Trankii, es la pieza más barata de todo el circuito!!😋

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2024 a las 22:31, Mielinos dijo:

Hola,

Por mas que he leído sobre el tema del aire no doy con la tecla.

Pues eso que aunque ponga el aire al máximo de velocidad o en auto no enfría nada, sale con potencia pero nada frio.

Si lo pongo en caliente a tope sale caliente a tope pero de frio nada.

Sabéis si puede ser el cartucho o algo, no tengo ni idea no da ningún error, mañana le meto el VCDS pero creo que no marcara error.

Sabéis si se puede ver el estado del cartucho del aire de algún modo ?

El coche tiene ya 156000km mas o menos y es de 2017 A4 Allroad B9

 

Un saludo 

 

Pues tenemos el mismo problema, el año pasado me pasó lo mismo. hicieron comprbacion con liquido de contraste y no vieron fug, y estoy sin aire acondicionado un mes. Ya me comentaron en el concesionario que probablemente sería el vaporador y que habría que desmontar todo el salpicadero para cambiarlo con el consiguiente coste en mano de obra, mas la pieza, IVA, etc.... tengo fecha para el 5 de Junio..... os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jodar dijo:

Pues tenemos el mismo problema, el año pasado me pasó lo mismo. hicieron comprbacion con liquido de contraste y no vieron fug, y estoy sin aire acondicionado un mes. Ya me comentaron en el concesionario que probablemente sería el vaporador y que habría que desmontar todo el salpicadero para cambiarlo con el consiguiente coste en mano de obra, mas la pieza, IVA, etc.... tengo fecha para el 5 de Junio..... os iré contando

J*der vaya panorama, a ver el presupuesto de eso. Yo espero q sea algo más llevadero. El lunes pido cita en Audi.

Si hay q desmontar todo el salpicadero ya les digo que me pongan el HUD a ver q sale la broma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.