Jump to content

escape


axis

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

he llevado el coche al concesionario y me dicen que está perfectamente, pero algo le debe pasar:

 

al cambiar de marcha (sobre todo a una inferior) echa bastante humo negro. También tira mucho humo cuesta arriba o cuando se acelera un poco llevando el motor un poco dormido (el coche sale bien, pero parezco un apache haciendo señales).

 

Cuando cambiaron las ruedas, ví que una parte del tubo de escape tenía un color como de quemado o viejo, puede ser eso?

 

Qué os parece una media de 8,5 L/100 y de unos 7,5 andando sobre todo por autopista entre 120 y 140?

 

A6 2.5 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El cachondeito que se tiene con el tema del "calamar" es porque lo coches diesel, siempre que les pides potencia echan un humarraco negro por detrás que es la o****, de todos modos, si quieres atenuar algo el sintoma (porque quitarlo del todo es imposible) hazle una revisión completa y echale un aditivo diesel para limpieza de inyectores (particularmente te recomiendo la marca Slick 50 o Wynn's, si no consigues de la otra) aunque no esperes milagros, que un coche diesel siempre echará humo negro cuando lo aceleras a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

he llevado el coche al concesionario y me dicen que está perfectamente, pero algo le debe pasar:

 

al cambiar de marcha (sobre todo a una inferior) echa bastante humo negro. También tira mucho humo cuesta arriba o cuando se acelera un poco llevando el motor un poco dormido (el coche sale bien, pero parezco un apache haciendo señales).

 

Cuando cambiaron las ruedas, ví que una parte del tubo de escape tenía un color como de quemado o viejo, puede ser eso?

 

Qué os parece una media de 8,5 L/100 y de unos 7,5 andando sobre todo por autopista entre 120 y 140?

 

A6 2.5 TDI

El coche es comprado nuevo o de importación... ¿cuantos Kms tiene?

... para la limpieza de sistema de inyección lo más efectivo es en algún taller que tengan "la máquina de limpieza"... te hacen trabajar el coche con la maquina y un líquido limpiador especial... es un poco caro pero efectivo...

 

Lo del consumo está muuuy bien para tratarse de un A6...

 

Lo que vistes en el escape no tiene nada que ver con el humo negro en cantidad...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa filtro el de aire, y luego lo que han dicho de los aditivos (el slick 50 o el winns en el aceite van de cine) y lo de a limpieza de inyectores. Para la limpieza de inyectores, Que yo sepa, hay dos formas muy efectivas, una es por ondas (ultrasonidos) que te limpian los inyectores y otra que se enchufa un goteo a la admision y se deja al coche arrancado duurante unas horas con el goteo puesto y te limpia aparte de los inyectores toda la "fontaneria", vamos, que se lleva toda la carbonilla que hay en el circuto de admision. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa es típico de la suciedad que se acumula en los inyectores. El aditivo puede ser una gran idea. Últimamente estoy oyendo hablar muy bien de la marca Tunap.

 

Por lo visto tiene uno que supera en calidad de resultados a los de Wurth, Wins y Forte. Actualmente está empezando a distribuirse por España. Te aconsejaría que te metieras en su página www.tunap.es e hicieras búsqueda. Es posible que consigas que en algún taller, con eso de demostraciones, te o puedan hacer gratis

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las repuestas foreros.

Os cuento el final: El coche es de importación, pero es el que usuaba mi hermano y me decía que no echaba humo y que iba bien yque lo último (literalmente) que hizo fué una revisión oficial en Audi. El caso es que por 3 veces en Autopremium me han dicho que el vag no daba nada y que las pruebas en carretera (otras 3) indican que el coche está perfecto.

 

Y en mi paranoia, seguía viendo el humo por el retrovisor.

 

Me decidí a llevarlo al taller del barrio y tardé yo más en arrancarlo, abrir tapa motor y el aislante, que ellos en dar el diagnóstico (Como lo cuento).

 

Se trata de que al genio de Audi, en la revisión se le cayó una arandela que une un tubo con una válvula y fugaba aire necesario para recircular por la EGR (creo).

 

Pusimos la arandelita de las pelot* y ahora va de cine. El humo es de un TDI normalito, como era mi Toledo.

 

En fin, fiaros de los servicios oficiales!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si lo miro yo tambien, que parece que ultimamente el mio está echando también más humo de la cuenta... vamos, una cosa "normal", pero más del que echaba antes.

 

Mañana lo tengo que llevar a la revisión pre-ITV, asi que les diré que me lo miren.

 

De todos modos, yo suelo llevar el coche muy bajito de vueltas, y eso suele acumular suciedad en el escape y provocar más humos... antes de meterlo a la ITV me daré una vueltecita por la autovía en 3ª para limpiarlo bien... por si acaso <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.