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hace 7 horas, luislucena dijo:

y no cabe la posibilidad de llevarlo a un herrero soldar y reforzar, una idea.

S2.

es una pieza de aleación con base aluminio. Inviable arreglarlo, lo mejor es poner una de desguace; la cuestión es que habria que trasladar el rodamiento +buje y... te los puedes cargar al extraer.

 

 

Ese tornillo en mangueta es de los que no queda otra que apretar con dinamometrica. Si te pasas, fisura y queda así. Si te quedas corto pueden quedar los tetones del brazo flojo, hacer ruido o incluso soltarse provocando un accidente.

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En 6/3/2025 a las 14:39, Pumukielgrande dijo:

Me las estoy viendo negras para encontrar una mangueta de la rueda del conductor, la mía está un poco rajada por donde se mete el pasador que sujeta las rótulas superiores.

 

Si sabéis de alguna avisadme, a ver si la semana que viene puedo tenerlo en marcha

Si estas buscando de desguace ojo que hay variantes y por lo visto cambia la geometria de la mangueta segun el proveedor COVAPRESS ó KSM

 

 

 

4-36.pdf

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Gracias @Tineo por la información. La estoy buscando original para evitar tener problemas con la misma, a ver cuanto tardo en conseguirla...por cierto, si me sabes decir el par de apriete del tornillo te lo agradecería.

 

Por cierto, os dejo video del primer arranque, solo le ha costado un poco, y de como suena de fino. Lo hemos tenido arrancado una hora y todo bien. Ya solo queda terminar de montar lo que nos falta de frente, conseguir la mangueta, terminar pequeños ajustes y pegarle la última limpieza......a ver cuanto se demora 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado
hace 19 horas, Pumukielgrande dijo:

Gracias @Tineo por la información. La estoy buscando original para evitar tener problemas con la misma, a ver cuanto tardo en conseguirla...por cierto, si me sabes decir el par de apriete del tornillo te lo agradecería.

 

Por cierto, os dejo video del primer arranque, solo le ha costado un poco, y de como suena de fino. Lo hemos tenido arrancado una hora y todo bien. Ya solo queda terminar de montar lo que nos falta de frente, conseguir la mangueta, terminar pequeños ajustes y pegarle la última limpieza......a ver cuanto se demora 

 

 

 

 

 

 

Fantástico!!! otra vez rodando en breve

 

 

40Nm.  en esa tuerca. Recomiendan cambiar tornillo y tuerca;

Te dejo pdf del resto tornilleria en mangueta y brazos

8k mangueta delantera.pdf

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Muchas gracias de nuevo @Tineo por cierto, de donde sacas esos pdf?? Porque son muy interesantes.

 

Espero que la semana que viene me llegue ya la mangueta de segundamano y le he pedido que me mande también los tornillos, y si están bien los reutilizaré, porque en su día compré los del C6 y creo que fueron casi 10€ por tornillo y tuerca, lo que me parece un robo a mano armada. Lo que si que hago es manchar el tornillo de grasa de cobre antes de volver a meterlo, para ayudar a que sea más difícil que se suelde a la mangueta.

 

Lo malo es que me voy a trabajar fuera hasta final de año a partir de la semana que viene y volveré a ratos, así que hasta que me toque librar no podré terminarlo y empezar a usarlo

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Al fin, después de tantos meses ya tengo el A4 rodando, pasada ITV sin ningún fallo y ahora me falta hacerle kms.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda y ánimos!!!

Editado por Athabasco
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Ayer, después de 2 semanas con la ITV tocó hacer kms, 600 aproximadamente del tirón y la verdad que muy bien.

 

Me ha sorprendido como va el coche teniendo en cuenta que solo tiene 120 cv, se desenvuelve muy bien. Cierto es que iba yo solo y un equipaje no muy pesado, quizá con 4 ocupantes y maletero hasta arriba si que se quede corto...ya veremos si se da ese caso y lo pruebo.

 

Por lo demás me ha gustado la suavidad de la caja, que a 130-140 por autovía iba a 2400-2500 vueltas y no se oye nada el motor. Si el asfalto es bueno se circula con mucho silencio y comodidad.

 

Pero como no, algo tenía que pasar. Hoy he ido a repostar y quería llenar el depósito y..... de repente saliendo gasolina de debajo del coche a lo bestia. Paro de echar y sigue saliendo... la mujer de la gasolinera acojonada, diciéndome que llame a la grúa, le digo que no, que voy a ver de donde sale, y después de levantar el coche y aflojar los plásticos inferiores, el paso de rueda y no ver el origen, me da por mirar el aforador y voilá, ahí estaba el problema.

 

Supongo que cuando cambié el filtro, la junta debió quedar pillada, o mal cerrada o algo así.

 

He llamado a la volkswagen más cercana y la he pedido, 30.35 más iva. Y de paso me he pedido una llave para la tapa, que con destornilladores se hace mal.

Me han dicho que hay 2 posibles juntas, adjunto imagen, ambas cuestan lo mismo. He pedido la 5, que creo que será la causante. Cuando la tenga y me llegue la llave veremos si era esa, o la otra o las 2.

 

Os dejo video para que veáis como caía 

 

https://youtu.be/eUGpJdqn-ck?si=dCbKeOCTU0x1Ds9E

IMG-20250612-WA0010.jpg

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Y por qué pensaba que era un B6 con el que te ibas de viaje??

Y te has hecho el viaje y no había pérdidas?? Esperemos que lo soluciones y quede en ese susto que el combustible no está para ir tirándolo.

Publicado

Durante el viaje sin problema, no lo había llenado y por eso no pasó antes.

 

A ver cuanto tardan en traer la junta y la herramienta y veremos si con eso se soluciona. El coche lo sigo utilizando sin mayor problema que algo de olor

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