Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 15/7/2025 a las 13:35, juliaars2000 dijo:

Buena currada @insus100 !!

Ya nos dirás que tal!  Yo puse una válvula de expansión NRF Naranja.

Gracias!! Ya os contaré... Yo es que me fié de la web que decía que era compatible, una marca Thermotec, pero nada, no sirvió así que bueno tengo que esperar un poco más.

hace 12 horas, Serjio dijo:

Lo de los faros es una locura, no me suena nada, pero cada vez que se tocan se echa un rato intentando dejarlos lo mejor posible.

Buscaré algún vídeo a ver si alguien lo ha hecho, todavía no he montado el paragolpes para tener todos los tornillos de los faros a la vista.

• 2 semanas más tarde...

Publicado

Ya me llegó la válvula de expansión correcta así que fui a ponérsela y cerrar el sistema de A/C. Habiendo cambiado todas las juntas y teniendo todo conectado, toca hacer el vacío al sistema con una bomba de vacío.

image.jpeg.70bc05cd8121c302dc69d62ec2f958ef.jpeg

Hay que dejar la bomba operando unos 40 minutos y luego cerrar las llaves del manómetro, apagar la bomba y dejarlo otros 40 min a una hora apagado. Si no pierde el vacío las agujas no se moverán. Si las agujas suben es que ha perdido el vacío y hay alguna fuga en el sistema.

En mi caso las agujas no se movieron así que puse otra vez la bomba durante otra hora para asegurarme de que sacara todo el aire y la humedad que pudiera haber dentro. Una vez hecho esto hay que cerrar las llaves del manómetro apagar la bomba que ya se puede guardar.

En el tubo amarillo ahora se enchufa la bombona o lata de gas y se vuelven a abrir las llaves. Es mejor tener una báscula a mano para ver cuánto le estás metiendo. Hay que arrancar el motor y poner el aire, para que tire el compresor y empiece a entrar gas. A veces hay que inclinar un poco la bombona para que entre gas. Despacio irá entrando, yo fui midiendo con la báscula hasta que entró la cantidad indicada, entonces cerré todas las llaves y ya se notaba que salía frío por los conductos.

No es complicado de hacer y en mi opinión es casi mejor hacerlo tú porque en las máquinas de los talleres también le meten al circuito más aceite y tintes y vete tú a saber cómo te dejan el circuito después. Cuando desmonté el mí note que salía mucho aceite, no se si sería correcto o no pero bueno.

image.jpeg.4e669347be2759a484c2ab67796b39eb.jpeg

Ya le he hecho 1000kms al coche tras la avería y funciona todo correcto, el clima y el coche ojalá se quede así una temporada larga.

Publicado
hace 18 horas, insus100 dijo:

En el tubo amarillo ahora se enchufa la bombona o lata de gas y se vuelven a abrir las llaves. Es mejor tener una báscula a mano para ver cuánto le estás metiendo. Hay que arrancar el motor y poner el aire, para que tire el compresor y empiece a entrar gas. A veces hay que inclinar un poco la bombona para que entre gas. Despacio irá entrando, yo fui midiendo con la báscula hasta que entró la cantidad indicada, entonces cerré todas las llaves y ya se notaba que salía frío por los conductos.

No es complicado de hacer y en mi opinión es casi mejor hacerlo tú porque en las máquinas de los talleres también le meten al circuito más aceite y tintes y vete tú a saber cómo te dejan el circuito después. Cuando desmonté el mí note que salía mucho aceite, no se si sería correcto o no pero bueno.

en el taller es como hacemos, bascula y e ir metiendo gas poco a poco. la primera carga con el coche apagado y despues ir encender el ac para meter todos los gramos que necesita. 

con las maquinas es ciertto que le meten tintes y aceites que tampoco son malos ya que el compresor necesita lubricarse tambien (aunque ya tienen aceite dentro)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.