elrober74 Publicado 4 Abril Denunciar Publicado 4 Abril Hola buenos días a todos, tengo un AUDI A4 B8 del año 2015, tiene acabado SLINE, lle quiero cambiar los amortiguadores y le quiero poner unos de la marca SACHS, según la referencia, hay de 2 tipos, para chasis estándar y chasis deportivo, yo le puedo montar los de chasis deportivo?, Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 16 Abril Denunciar Publicado 16 Abril En 4/4/2025 a las 10:27, elrober74 dijo: yo le puedo montar los de chasis deportivo? por poder si puedes, pero si mantienes los muelles originales acortaras la vida util de los amortiguadores, ya que vienen preparados para muelle rebajado. Responder
Harigami Publicado 16 Abril Denunciar Publicado 16 Abril Si tiene acabado sline habria que ver si lleva amortiguadores sline que son -3 respecto de la standard. Y en funcion de lo que lleves poner unos amortiguadores u otros. Lo que te dice Carlisu84 es correcto, si a muelles largos pones amortiguadores cortos te los cargaras en poco tiempo. Responder
minimoron Publicado 18 Abril Denunciar Publicado 18 Abril Mi coche tiene suspensión deportiva -2cm y le escribí un correo a sachs para los delanteros.Esto me dijeron: La ref. original 8K0413031AP da cruce con nuestros amortiguadores en Sachs ref. SX: 313 364. Mira tu referencia en los amortiguadores y comprueba el cruce en su página. Aunque puede que sean los mismos que los míos porque según dicen solo varían los muelles. Responder
Athabasco Publicado 22 Abril Denunciar Publicado 22 Abril En 18/4/2025 a las 23:38, minimoron dijo: Mi coche tiene suspensión deportiva -2cm y le escribí un correo a sachs para los delanteros.Esto me dijeron: La ref. original 8K0413031AP da cruce con nuestros amortiguadores en Sachs ref. SX: 313 364. Mira tu referencia en los amortiguadores y comprueba el cruce en su página. Aunque puede que sean los mismos que los míos porque según dicen solo varían los muelles. Efectivamente esa es la referencia que tiene sach para los amortiguadores tanto para la version deportiva como sline por que la unica diferencia es el muelle, que por cierto en amazon valen lo mismo practicamente que los standard. Por otro lado eso que comentais de poner los amortiguadores deportivos con muelles standard en este caso no es cierto, los amortiguadores standard y los deportivos/sline son igual de largos y lo digo por que yo no hace ni un año que se los cambié y son exactamente iguales, y cara a la suspensión es como si se metieran unos bilstein B6 con muelles standard que es una cosa que se ha hecho toda la vida, aunque yo si que cambié los muelles por unos deportivos. Responder
Carlisu84 Publicado 22 Abril Denunciar Publicado 22 Abril hace 6 horas, Athabasco dijo: los amortiguadores standard y los deportivos/sline son igual de largos Creo que cuando dice suspension deportiva -2, se referia a los muelles que son los que hacen bajar la altura. Responder
Athabasco Publicado 24 Abril Denunciar Publicado 24 Abril En 22/4/2025 a las 9:32, Carlisu84 dijo: Creo que cuando dice suspension deportiva -2, se referia a los muelles que son los que hacen bajar la altura. Yo me refiero al comentario tuyo y de harigami que comentais que no se puede poner en un muelle standard amortiguadores deportivos, eso pasa con los bilstein que si que la version deportiva (B8) son mas cortos y se suelen poner con los eibach prokit, pero lo B6 son los que se suelen poner con los muelles estandard por que son igual de largos que los originales, en el caso de los amortiguadores que monta audi no pasa, son todos igual de largos sea el tipo de suspensión que sea y efectivamente lo que varia es el muelle y por lo tanto puedes montar amortiguadores deportivos en muelles estandard si lo que quieres es mas dureza sin variar altura, lo que si que no recomiendo es hacerlo al reves y es poner amortiguadores normales con muelles rebajados y mas duros, que eso lo hice yo cuando no tenia conocimiento (no es que ahora tenga mucho mas) y es como ir en una barca de pesca, jaja. S2 Responder
chuzzxx Publicado 24 Abril Denunciar Publicado 24 Abril hace 12 horas, Athabasco dijo: Yo me refiero al comentario tuyo y de harigami que comentais que no se puede poner en un muelle standard amortiguadores deportivos, eso pasa con los bilstein que si que la version deportiva (B8) son mas cortos y se suelen poner con los eibach prokit, pero lo B6 son los que se suelen poner con los muelles estandard por que son igual de largos que los originales, en el caso de los amortiguadores que monta audi no pasa, son todos igual de largos sea el tipo de suspensión que sea y efectivamente lo que varia es el muelle y por lo tanto puedes montar amortiguadores deportivos en muelles estandard si lo que quieres es mas dureza sin variar altura, lo que si que no recomiendo es hacerlo al reves y es poner amortiguadores normales con muelles rebajados y mas duros, que eso lo hice yo cuando no tenia conocimiento (no es que ahora tenga mucho mas) y es como ir en una barca de pesca, jaja. S2 Para nada,por lo menos en mi coche,yo puse en el 17 unos eibach que me bajaron como unos 3cm la carrocería y llevo amortiguadores normales,quiero decir no sline cambiados todavía el año pasado,solo uno delantero estaba tocado pero de barqueo en las curvas nada de nada,no se cuanto puede influir la tracción en eso si es que influye que me imagino que algo si,pero de meneo de carrocería nada. Responder
Athabasco Publicado Miércoles a las 22:30 Denunciar Publicado Miércoles a las 22:30 En 24/4/2025 a las 15:22, chuzzxx dijo: Para nada,por lo menos en mi coche,yo puse en el 17 unos eibach que me bajaron como unos 3cm la carrocería y llevo amortiguadores normales,quiero decir no sline cambiados todavía el año pasado,solo uno delantero estaba tocado pero de barqueo en las curvas nada de nada,no se cuanto puede influir la tracción en eso si es que influye que me imagino que algo si,pero de meneo de carrocería nada. Bueno más que barqueo era como si flotase, era una sensación muy rara, quizas por que eran muelles sport que creo que son mas duros que los eibach, pero vamos que tu no lo notes no quiere decir que sea los suyo, ademas no entiendo que si hace poco los cambiaste no le pusiste ya directamente los deportivos por que el precio es practicamente el mismo que los normales y aqui si que se nota, solo me falta cambiar la estabilizadora por una de suspensión sline que las he visto de desguace a buen precio. S2 Responder
chuzzxx Publicado Jueves a las 17:10 Denunciar Publicado Jueves a las 17:10 Pues estuve tentado de hacerlo pero pensé que se podía quedar una suspension bastante mas dura y al ir el coche bastante bajo preferí dejarlo asi, va muy bien en badenes y demás y la verdad con que me duren la mitad que los de serie ya sería de más Responder
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