Jump to content

Ralenti inestable


Publicaciones recomendadas

Desde hace unos días llevo observando por las mañanas, en un Audi 100 2.2E que tiene el ralentí inestable durante unos segundos(no llega al minuto). Arranca normal, pero sinó le acelero se para, es como si estuviese "en 3 cilindros" y al cabo de un tiempo arrancado o de volverle a arrancar el ralenti se estabiliza y todo vuelve a la normalidad.

Creo que pueda ser debido a las bujias, pero no hace mas de 10.000kms se las cambié.

¿Podeis darme alguna pista del diagnóstico de mi coche?¿Deberé empezar cambiandole de nuevo las bujias?

Un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya y yo que creia que era el unico que tenia expedientes "equis" (X), en mi coche, bueno fuera de bromas a mi me pasaba lo mismo al igual que las revoluciones del motor no eran siempre iguales, y tras comprovar las bujias, filtros y demas, un buen mecanico amigo mio me dijo que podia ser, que al final eso fue, la valvula de ralenti, la cambie y punto, ahora eso si la fui a buscar a un desguace, por que en el conce.., mejor ni preguntar.

saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te lo hace solo en frío o también en caliente?. Por lo que dices es posible que todo venga de la válvula de arranque en frío. Esta válvula funciona durante unos segundos después del arranque en frío inyectando más combustible hasta que bien por temperatura del motor, bien por tiempo de activación se corta. Eso explicaría que te pase en frío y no en caliente.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser la valvula del ralenti, la ISV....

Generalmente con una buena limpieza ( sacarla, gasolina, darle con un pincel, secar), deberia de volver a funcionar....

 

Si no fuese eso, existe una especie de bomba que en frio es quien envia la cantidad de gasolina necesaria hasta que el motor coge temperatura.....es quien "manda" en frio...

 

La ISV es para la estabilizacion del ralenti ( de ahi el nombre), porque lo que, si sólo lo hace en frio miraria en otra parte...

 

De todas formas, puedes hacer una prueba simple.

Desconectala, y simplemente dandole un peiln de gas deberia de arrancar ( deberás mantener el pie en esa posicion hasta unos 30 segundos).......si despues de ese momento, el coche va bien Y NO TIENE PROBLEMAS DE RALENTI ( Inestabilidad, etc)...es la valvula...a comprarla o a limpiarla o a buscar una en desguace y crzarte los dedos.......Si el ralenti sigue mal, busca en otro lado....

 

yo en un Golf la desconecté y fuera.......habia que arrancar con el "pie"....es decir, si no la daba un poo de gas , el coche se calaba...pero a los 30 segundos, el coche perfecto.....y me ahorré lo que en su dia me parecía una barbaridad....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado AITORIKUTZA

EL Inyector de arranque en frio lleva un sensor de temperatura en la parte alta de la culata (al lado de la primera bujia creo recordar, al menos en el 2.3) puede que este defectuoso y es el sensor que manda actuar al inyector cuando el agua del motor esta fria. En cualquier tiendan de recambios vale 12 euros, cuida que te den la correcta a mi me dieron una equivocada de un golf y me costaba una barbaridad arrancar en frio luego iba perfecto.

 

 

 

 

 

SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Primero de todo hola, este es mi primer post de los muchos que seguro que habrán con el tiempo.

 

Yo tambien tengo el 2.2E y ultimamente tengo problemas en frio, ya que cuando el motor está frio, al bajar marchas para parar en un semaforo las revoluciones bajan por debajo de 10 y se ha llegado a parar el coche. Es peligroso ya que un par de veces me ha pasado al girar en una calle estrecha, con la perdida de los frenos y la dirección asisitida.

Es muy extraño ya que incluso pasa en marcha y poner punto muerto. He ido ya a Audi les he comentado el problema, pero nunca lo solucionan por completo.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo parecido en un audi coupe 2.2E.

 

a veces en 1ª o 2ª al subir de vueltas siento como si se travase como si le costara y me dicen que puede ser debido al plato de succion que lleva en la inyeccion.

 

alguien sabe algo de eso???

seran las bujias????

que puede costar la reparacion de la valvula???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un audi coupe 2.2E del año 90. Cuando he tenido problemas de ese tipo siempre han venido por la válvula de regulación de ralentí, que como ha dicho un compañero, se puede desmontar y limpiar. Existe una válvula de aire adicional que no sé si está integrada en este mecanismo.

 

El sintoma que yo tenía es que el compresor del aire acondicionado me paraba el coche cuando le dejaba caer de vueltas de golpe. Incluso con el motor caliente. Si aceleraba a la vez que frenaba, conseguía que no se parase, pero el ralenti no era muy estable.

 

Existe un inyector de arranque en frio, un termocontacto para lo mismo. También hay un regulador de contrapresión que va situado a la derecha del bloque motor y que interviene en la fase de calentamiento.

 

El arranque en frio debería ser energico aunque no aprietes el acelerador. Con las temperaturas de ahora, durante tres o cuatro segundos dedería subir con ganas a unas dos mil vueltas y luego volver a un poco más de mil. Luego se estabiliza a 850 más o menos. Bueno, supongo que esto ya lo sabrás.

 

En un libro que tengo dice que puedes hacer lo siguiente con el motor frio:

 

1) Desconectar el regulador de contrapresión y la válvula de aire adicional

 

2) desenchufar el inyector de arranque en frio y medir tensión mientras das a la puesta en marcha (debería tener tensión; unos 11 voltios por la caida de la bateria en el momento de la puesta en marcha).

 

3) si esto va bien dice que puedes volver a conectar el inyector de arranque en frio. Desenroscarle de su alojamiento y ponerle en una probeta. medir el tiempo de funcionamiento (me imagino que le tendrás que poner a masa). Cuidado con la gasolina. :rolleyes:

 

 

los tiempos preconizados de funcionamiento dependen de la temperatura exterior:

 

de 2 a 6 segundos para 0º

de 0 a 3 segundos para 10 º

o segundos para 20º

 

 

Referencias para motor KV (inyección K-Jetronic):

 

Inyector de arranque en frio bosch 0280170417

regulador de contrapresión bosch 0438140139

termocontacto de arranque en frio bosch 0280130228

 

 

Toda la información que tengo es para audi 80 y 90 motor de 4 y 5 cilindros. Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba: otra vez que tuve problemas con el ralentía a todas las temperaturas era por un pequeño cable de daba masa al motor (esto no lo entiendo bien pues el motor debe tener una buena masa a través del motor de aranque) y que va enganchado al colector de admisión. Creo que era de color marrón. Estaba roto justo en la parte del enbornado, supongo que por las vibraciones.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado AITORIKUTZA

EL mio tambien ha empezado a fallar en frio, luego va perfecto.He comprobado el inyjector de arranque en frio y la valvula del ralenti es nueva y van bien.Me he dado cuenta que el "cable" que hace masa en la bateria esta lleno de un polvillo blanco y lo he sustituido, ahora parece que el coche va bien. Solo lo he probado una vez seguire informando....

 

 

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.