CarlosDR Publicado 1 Agosto Autor Denunciar Publicado 1 Agosto hace 30 minutos, gorgoroth dijo: Este es mi último mensaje porque paso de perder más tiempo. Investigarte? como si fueras tan importante y no tuviera mejores cosas que hacer.. es que solo hay ver que hasta el formato de tu primer mensaje es raro, y simplemente googlear cualquier parte de ese texto. Lo de la grasa en un techo de cristal fijo es la chorrada más grande que he leído. Tienes toda la razón Responder
Paskal Publicado Miércoles a las 21:02 Denunciar Publicado Miércoles a las 21:02 En 24/7/2025 a las 17:57, Gonzalez86 dijo: El zasca que metiste con las fotos se oyo en todo el planeta Los fanboys de Audi ya no pueden decirte que te lo estas inventando todo Efectivamente, tremendo zasca en la boca…. y por partida doble! Me parto Responder
Caravanserai Publicado hace 18 horas Denunciar Publicado hace 18 horas En 23/7/2025 a las 20:20, CarlosDR dijo: Hola a todos, os cuento mi nefasta experiencia con el Audi A5 Avant e-hybrid quattro 220KW. Con apenas dos meses y1500 kms ha pasado ya más de 4 veces por el conce, una de ellas con una estancia de casi una semana y hoy lo acabo de volver a dejar sine die. El coche en general tiene una presencia y acabados estupendos pero amigo…. Vaya desastre de software/electrónica. Desde el primer día la apertura de la puerta del conductor falla y provoca errores de cierre centralizado que hace imposible abrirla, tengo que acceder por la del pasajero y abrirla desde dentro. Pero no es lo único, os dejo con una lista de los fallos más recurrentes que me han ocurrido hasta ahora: Aviso de mal funcionamiento de la red de carga de AV (Batería del sistema híbrido). Aviso de mal funcionamiento del cierre centralizado haciendo imposible acceder por la puerta del conductor. Aviso de desconexión de sistemas de ayuda a la conducción y asistente de aparcamiento sin motivo aparente. Imposibildad de activar el aire acondicionado. Lo desconecta por su cuenta y no hay forma de volver a encenderlo hasta que no dejas el coche aparcado varias horas, supongo que se reiniciará. Saltan todos los mecanismos de apertura de emergencia de las puertas. Parapadeo de techo aleatorio, al ser electrónico, lo haces transparente parcialmente y comienza a parpadear. Bloqueo de la puerta del conductor si no se abre a toda velocidad ¿Y cuál es la respuesta del taller oficial? Pues que no saben por qué se producen y que esperan que con una actualización de software que creen que llegará antes de final de año se podrían solucionar. Y se quedan tan panchos después de tener allí el coche 4 días. Y digo yo, si la marca sabe que es un problema de mal funcionamiento del software es consciente de que están comercializando un producto defectuoso y aún así lo ponen a la venta. Nadie aprende por cabeza ajena pero al menos que estéis avisados de los problemas que os vais a encontrar si os compráis unos de estos Audi de nueva generación, porque el software es el mismo para todos los modelos y dudo mucho que estos fallos no les hayan aparecido en el supuesto “control de calidad” de otros coches que empleen la misma plataforma. Es lo que hay cuando un coche depende totalmente del software embebido en las decenas de unidades de control que incorporan, y además no pasan los controles de calidad exhaustivos que siempre han tenido la obligación de superar. En las carreras por sacar lo más novedoso, funcionalidades super sofisticadas que muchos ni usamos ni pedimos, nos obligan a los clientes a pasar el control de calidad. No seré yo sospechoso de tecno-retrógrado, pero es evidente que hay equipos de desarrollo y diseño que no tienen líderes cualificados. Quiero decir con esto, que aunque te cueste perder el puesto de jefazo o bajar de posición, en determinadas ocasiones hay que plantarse ante los responsables de máximo nivel y decir la verdad: ESTO NO ESTÁ TESTADO, Y VA A TENER FALLOS SÍ O SÍ. En fin, esperemos que tras tu reporte a Audi, alguien se replanteará correr un poco menos y dar más carga de trabajo al equipo de testers. Suerte... Responder
CarlosDR Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas hace 16 horas, Caravanserai dijo: Es lo que hay cuando un coche depende totalmente del software embebido en las decenas de unidades de control que incorporan, y además no pasan los controles de calidad exhaustivos que siempre han tenido la obligación de superar. En las carreras por sacar lo más novedoso, funcionalidades super sofisticadas que muchos ni usamos ni pedimos, nos obligan a los clientes a pasar el control de calidad. No seré yo sospechoso de tecno-retrógrado, pero es evidente que hay equipos de desarrollo y diseño que no tienen líderes cualificados. Quiero decir con esto, que aunque te cueste perder el puesto de jefazo o bajar de posición, en determinadas ocasiones hay que plantarse ante los responsables de máximo nivel y decir la verdad: ESTO NO ESTÁ TESTADO, Y VA A TENER FALLOS SÍ O SÍ. En fin, esperemos que tras tu reporte a Audi, alguien se replanteará correr un poco menos y dar más carga de trabajo al equipo de testers. Suerte... Recogí el coche y los fallos vuelven a aparecer, al menos el de la red de alta tensión y la “interferencia” del techo. A esto hay que sumarle que ayer, circulando, se me pusieron las pantallas en negro y se reinició el sistema completamente. Audi, a nivel concesionario, no tiene ni idea de cómo resolver esto y a nivel marca la respuesta que me llegó ayer es “Con relación al asunto que nos ocupa, el Departamento Técnico nos indican que están trabajando en una solución técnica para la circunstancia de su vehículo A5 con matrícula…” La única solución que veo de momento es ir legalmente contra el renting, ya os iré contando. Responder
gorgoroth Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora (editado) Si en la app de myAudi vas a "todas las funciones>Actualizar software del vehículo", qué versión te dice que tienes? No se si es exactamente ese nombre del apartado porque yo tengo myAudi en alemán. Adjunta captura si puedes Editado hace 1 hora por gorgoroth Responder
CarlosDR Publicado hace 48 minutos Autor Denunciar Publicado hace 48 minutos Yo lo tengo ahí tb, te paso captura ¿para? Responder
gorgoroth Publicado hace 34 minutos Denunciar Publicado hace 34 minutos (editado) hace 15 minutos, CarlosDR dijo: Yo lo tengo ahí tb, te paso captura ¿para? Pues tienes la última versión. Te adjunto la mía (todavía no tengo el coche pero sí que lo tengo en myAudi). La captura era para matar dos pájaros de un tiro, ver si tenías una versión antigua y al mismo tiempo poder darle credibilidad a tu situación. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda, pero no para perder el tiempo con trols como comprenderás. No es mi campo de trabajo pero miraré de indagar si hay planeada alguna actualización pronto, y si lo que te ocurre puede ser debido a eso o a un fallo en algún componente de tu coche. El desarrollo del software está delegado en una rama de VW especializada, llamada CARIAD. Puedes leer acerca de ello si quieres entenderlo mejor. Se me olvidaba. Mira de comprobar la versión también en el propio coche a través del MMI, he leído que algunas veces hay discordancia entre la versión que indica myAudi y la que tiene instalada realmente el coche (leído en algunos foros ingleses, no se si 100% verídico). Editado hace 31 minutos por gorgoroth Responder
CarlosDR Publicado hace 22 minutos Autor Denunciar Publicado hace 22 minutos Genial y gracias, precisamente ayer busqué en el MMI y me aparecía que el vehículo estaba actualizado pero no indicaba versión. Cualquier detalle que me des puede ayudar pero ya te digo que es lamentable y que no soy el único caso. Solo por dejarlo claro porque yo tampoco estoy para perder mi tiempo y bastante penoso es esto que me ocurre, lo que comenté de la grasa en el techo es completamente cierto y lo tengo recogido en el historial de taller que me pasaron cuando fui a por el coche. Hasta me indicó el jefe de taller que está contemplado en una comunicación de AUDI. Es debido a pequeños crujidos del enorme cristal cuando la carrocería vibra. Parece de coña pero es tal cual. Ahora, del resto de temas, no son capaces de solucionar ninguno. Buscaré el tema de CARIAD, gracias de nuevo. Responder
gorgoroth Publicado hace 5 minutos Denunciar Publicado hace 5 minutos Pues me dejas de piedra con lo del techo, porque al ser un cristal fijo no se me ocurre ni por dónde pueden haber aplicado esa grasa que te han dicho los del concesionario. Aparte que al no tener piezas móviles ese techo no le encuentro sentido a aplicar grasa, misterios que nunca entenderemos y todavía menos viniendo de un concesionario. Dejando a parte la marca, y intentando ser práctico, yo iría a apretar a saco al renting, no tienes por qué estar perdiendo el tiempo con un coche que te ha salido rana y al mismo tiempo pagar cuotas, que te den otra unidad u otro modelo si este ya te da tirria. Saludos Responder
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