Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 30 minutos, gorgoroth dijo:

Este es mi último mensaje porque paso de perder más tiempo. Investigarte? como si fueras tan importante y no tuviera mejores cosas que hacer.. es que solo hay ver que hasta el formato de tu primer mensaje es raro, y simplemente googlear cualquier parte de ese texto.

Lo de la grasa en un techo de cristal fijo es la chorrada más grande que he leído.

 

Tienes toda la razón 👍🏻

 


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
En 24/7/2025 a las 17:57, Gonzalez86 dijo:

El zasca que metiste con las fotos se oyo en todo el planeta

 

Los fanboys de Audi ya no pueden decirte que te lo estas inventando todo 

Efectivamente, tremendo zasca en la boca…. y por partida doble! Me parto 🤣 

Publicado
En 23/7/2025 a las 20:20, CarlosDR dijo:

 

Hola a todos, os cuento mi nefasta experiencia con el Audi A5 Avant e-hybrid quattro 220KW. Con apenas dos meses y1500 kms ha pasado ya más de 4  veces por el conce, una de ellas con una estancia de casi una semana y hoy lo acabo de volver a dejar sine die.

 

El coche en general tiene una presencia y acabados estupendos pero amigo…. Vaya desastre de software/electrónica.

Desde el primer día la apertura de la puerta del conductor falla y provoca errores de cierre centralizado que hace imposible abrirla, tengo que acceder por la del pasajero y abrirla desde dentro. Pero no es lo único, os dejo con una lista de los fallos más recurrentes que me han ocurrido hasta ahora: 

 

  • Aviso de mal funcionamiento de la red de carga de AV (Batería del sistema híbrido).
  • Aviso de mal funcionamiento del cierre centralizado haciendo imposible acceder por la puerta del conductor.
  • Aviso de desconexión de sistemas de ayuda a la conducción y asistente de aparcamiento sin motivo aparente.
  • Imposibildad de activar el aire acondicionado. Lo desconecta por su cuenta y no hay forma de volver a encenderlo hasta que no dejas el coche aparcado varias horas, supongo que se reiniciará.
  • Saltan todos los mecanismos de apertura de emergencia de las puertas. 
  • Parapadeo de techo aleatorio, al ser electrónico, lo haces transparente parcialmente y comienza a parpadear.
  • Bloqueo de la puerta del conductor si no se abre a toda velocidad

 

¿Y cuál es la respuesta del taller oficial? 

Pues que no saben por qué se producen y que esperan que con una actualización de software que creen que llegará antes de final de año se podrían solucionar. Y se quedan tan panchos después de tener allí el coche 4 días.

 

Y digo yo, si la marca sabe que es un problema de mal funcionamiento del software es consciente de que están comercializando un producto defectuoso y aún así lo ponen a la venta.

 

Nadie aprende por cabeza ajena pero al menos que estéis avisados de los problemas que os vais a encontrar si os compráis unos de estos Audi de nueva generación, porque el software es el mismo para todos los modelos y dudo mucho que estos fallos no les hayan aparecido en el supuesto “control de calidad” de otros coches que empleen la misma plataforma.

Es lo que hay cuando un coche depende totalmente del software embebido en las decenas de unidades de control que incorporan, y además no pasan los controles de calidad exhaustivos que siempre han tenido la obligación de superar.
En las carreras por sacar lo más novedoso, funcionalidades super sofisticadas que muchos ni usamos ni pedimos, nos obligan a los clientes a pasar el control de calidad.
No seré yo sospechoso de tecno-retrógrado, pero es evidente que hay equipos de desarrollo y diseño que no tienen líderes cualificados. Quiero decir con esto, que aunque te cueste perder el puesto de jefazo o bajar de posición, en determinadas ocasiones hay que plantarse ante los responsables de máximo nivel y decir la verdad:
ESTO NO ESTÁ TESTADO, Y VA A TENER FALLOS SÍ O SÍ.

En fin, esperemos que tras tu reporte a Audi, alguien se replanteará correr un poco menos y dar más carga de trabajo al equipo de testers.
Suerte...

Publicado
hace 16 horas, Caravanserai dijo:

Es lo que hay cuando un coche depende totalmente del software embebido en las decenas de unidades de control que incorporan, y además no pasan los controles de calidad exhaustivos que siempre han tenido la obligación de superar.
En las carreras por sacar lo más novedoso, funcionalidades super sofisticadas que muchos ni usamos ni pedimos, nos obligan a los clientes a pasar el control de calidad.
No seré yo sospechoso de tecno-retrógrado, pero es evidente que hay equipos de desarrollo y diseño que no tienen líderes cualificados. Quiero decir con esto, que aunque te cueste perder el puesto de jefazo o bajar de posición, en determinadas ocasiones hay que plantarse ante los responsables de máximo nivel y decir la verdad:
ESTO NO ESTÁ TESTADO, Y VA A TENER FALLOS SÍ O SÍ.

En fin, esperemos que tras tu reporte a Audi, alguien se replanteará correr un poco menos y dar más carga de trabajo al equipo de testers.
Suerte...

Recogí el coche y los fallos vuelven a aparecer, al menos el de la red de alta tensión y la “interferencia” del techo. A esto hay que sumarle que ayer, circulando, se me pusieron las pantallas en negro y se reinició el sistema completamente.


Audi, a nivel concesionario, no tiene ni idea de cómo resolver esto y a nivel marca la respuesta que me llegó ayer es “Con relación al asunto que nos ocupa, el Departamento Técnico nos indican que están trabajando en una solución técnica para la circunstancia de su vehículo A5 con matrícula…”

 

La única solución que veo de momento es ir legalmente contra el renting, ya os iré contando.

Publicado (editado)

Si en la app de myAudi vas a "todas las funciones>Actualizar software del vehículo", qué versión te dice que tienes? No se si es exactamente ese nombre del apartado porque yo tengo myAudi en alemán. Adjunta captura si puedes

Editado por gorgoroth
Publicado (editado)
hace 15 minutos, CarlosDR dijo:

Yo lo tengo ahí tb, te paso captura ¿para?

 

Captura.jpeg.png

Pues tienes la última versión. Te adjunto la mía (todavía no tengo el coche pero sí que lo tengo en myAudi).

La captura era para matar dos pájaros de un tiro, ver si tenías una versión antigua y al mismo tiempo poder darle credibilidad a tu situación. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda, pero no para perder el tiempo con trols como comprenderás.

No es mi campo de trabajo pero miraré de indagar si hay planeada alguna actualización pronto, y si lo que te ocurre puede ser debido a eso o a un fallo en algún componente de tu coche.

El desarrollo del software está delegado en una rama de VW especializada, llamada CARIAD. Puedes leer acerca de ello si quieres entenderlo mejor.

 

Se me olvidaba. Mira de comprobar la versión también en el propio coche a través del MMI, he leído que algunas veces hay discordancia entre la versión que indica myAudi y la que tiene instalada realmente el coche (leído en algunos foros ingleses, no se si 100% verídico).

 

IMG_9025.png.4cda86b7cceceb8b2f53cca86dd90cdf.png

Editado por gorgoroth
Publicado

Genial y gracias, precisamente ayer busqué en el MMI y me aparecía que el vehículo estaba actualizado pero no indicaba versión.

Cualquier detalle que me des puede ayudar pero ya te digo que es lamentable y que no soy el único caso.

 

Solo por dejarlo claro porque yo tampoco estoy para perder mi tiempo y bastante penoso es esto que me ocurre, lo que comenté de la grasa en el techo es completamente cierto y lo tengo recogido en el historial de taller que me pasaron cuando fui a por el coche. Hasta me indicó el jefe de taller que está contemplado en una comunicación de AUDI. Es debido a pequeños crujidos del enorme cristal cuando la carrocería vibra. Parece de coña pero es tal cual. Ahora, del resto de temas, no son capaces de solucionar ninguno.

Buscaré el tema de CARIAD, gracias de nuevo.

Publicado

Pues me dejas de piedra con lo del techo, porque al ser un cristal fijo no se me ocurre ni por dónde pueden haber aplicado esa grasa que te han dicho los del concesionario. Aparte que al no tener piezas móviles ese techo no le encuentro sentido a aplicar grasa, misterios que nunca entenderemos y todavía menos viniendo de un concesionario.

Dejando a parte la marca, y intentando ser práctico, yo iría a apretar a saco al renting, no tienes por qué estar perdiendo el tiempo con un coche que te ha salido rana y al mismo tiempo pagar cuotas, que te den otra unidad u otro modelo si este ya te da tirria.

Saludos

Publicado

Imagina mi cara cuando me contaron lo del techo…. Ahí ando con el renting, les mandé un escrito y no tengo respuesta así que a partir de ahora en manos del abogado de la empresa.

Es triste tener que andar así, capturando *********s y grabando audios pero no te dejan otra salida.

Por ejemplo para el tema de la puerta tengo por escrito que fábrica había emitido una comunicación sobre un update que lo solucionaba, luego que es un update para solucionar todos los fallos, luego que es tema de descuadre y finalmente que sí pero si le echas peso encima.

O sea, si el coche está pelín inclinado el cierre electrónico se bloquea como no estés espabilado y empujes la puerta.

Es de circo, espero que te libres de todo esto, de verdad.

 

Publicado
hace 4 minutos, CarlosDR dijo:

Imagina mi cara cuando me contaron lo del techo…. Ahí ando con el renting, les mandé un escrito y no tengo respuesta así que a partir de ahora en manos del abogado de la empresa.

Es triste tener que andar así, capturando *********s y grabando audios pero no te dejan otra salida.

Por ejemplo para el tema de la puerta tengo por escrito que fábrica había emitido una comunicación sobre un update que lo solucionaba, luego que es un update para solucionar todos los fallos, luego que es tema de descuadre y finalmente que sí pero si le echas peso encima.

O sea, si el coche está pelín inclinado el cierre electrónico se bloquea como no estés espabilado y empujes la puerta.

Es de circo, espero que te libres de todo esto, de verdad.

 

Pues alucino, nada de eso es ni de coña aceptable en un Audi, y desde luego no es normal. Estoy deseando que me entreguen el A5 en octubre, y ojalá me encuentre algún problema de los que indicas porque así podré indagar y colaborar a mejorarlo.

He estrenado más de 10 Audis desde que trabajo aquí y con ninguno he tenido el menor problema, aunque este será el primero que tengo con la nueva plataforma PPC (Premium Platform Combustion).

No pierdas más el tiempo y que te den un reemplazo de inmediato.

 

Saludos

Publicado

 

¡Buenas!

 

Pero a ver, hablando también desde el desconocimiento, eso que mostráis de que se puede actualizar el software del vehículo y demás ONLINE... ¿no se referirá al módulo multimedia? No creo que se puedan actualizar cada uno de los módulos independientes del coche (en el vuestro B10 imagino que ya podrá tener hasta 40 módulos) Hasta donde yo conozco las actualizaciones de módulos internos del coche se hacen en los Talleres de Servicio (a no ser que en estas nuevas plataformas hayan implementado actualizaciones ONLINE de los módulos para que el propio cliente pueda hacerlas... pero me extraña muchísimo dado el nivel de peligro que podría conllevar no hacerlo adecuadamente)

 

Igualmente... sigo pensando que el fallo de tu unidad es un fallo electrónico en alguno de los componentes del coche que hace que tengas fallos en varios módulos del vehículo... Claro... ahí se ve donde hay un taller bueno o no, precisamente indagando y buscando de dónde puede venir ese fallo... (cableado defectuoso, pieza defectuosa, algo que hace masa donde no debería debido a montaje defectuoso... podrían ser mil cosas o una chorrada... pero vete tú a saber dónde está el fallo...) Yo el software lo descartaría.... es el propio software el que está dando errores y problemas de funcionamiento casi seguro por algo del "hardware" que esta en mal estado.

 

Lo único seguro es que para el servicio PostVenta tu vehículo es un COÑAZO, porque está en garantía y es un fallo muy difícil de diagnosticar, por lo que requiere de MUCHAS HORAS DE MANO DE OBRA para investigar, descartar, diagnosticar... etc... horas que luego el concesionario tiene que reclamar a la marca y para ellos mismos es un COÑAZO. Te lo digo por experiencia que cuando tuve un par de problemas de ruidos (YO encontré el culpable después de 4 viajes al Audi Center) y de un problema de sofware con el MMI (que terminaron solucionando sustituyendo el módulo del MMI) fui yo mismo el que dio el coñazo cosa mala... 

 

Dí que a dia de hoy y después de 5 años y 9 meses mi A5 va como la seda y no tiene ni un fallo (más le vale jaja) pero en este caso... te ha tocado la china con el vehículo... Espero que den con la solución pronto... y sino y ya que es de RENTING... QUE TE LO CAMBIEN por otro... Y FUERA. O que te descuenten TODO ese tiempo y KM del contrato hasta que se solucione.

 

Un saludo.

Publicado

Ya te digo que actualizar OTA todo el software, ni de coña lo veo posible. Me comentaron que tardan entre 7-8 horas en hacerlo aunque visto lo visto, no sé si será cierto.

 

Ahí andamos con el renting, pero ahora ya es cosa de los listos de las leyes. Lo que sí les he pedido es que vayan a por todas, renting si no cumple y marca por supuesto.

Publicado

De acuerdo en todo con @SarioxLarioX las actualizaciones gordas requieren visita al Servicio Oficial, y por OTA solamente se aplican las que no son críticas. Tal como dice @CarlosDR esas actualizaciones gordas suelen tardar horas y es necesario verificar que se han instalado bien.

Creo que esa opción de myAudi solamente sirve para verificar si tienes la última versión instalada, y si existe una nueva versión (que por lo que me consta está planeada para el último trimestre de este año) lo puedes ver ahí.

Me parece vergonzoso que los del renting no te hayan ya resuelto el problema dándote otro vehículo, son ellos los que deben lidiar con todo esto y no tú.

 

Publicado
hace 7 minutos, gorgoroth dijo:

De acuerdo en todo con @SarioxLarioX las actualizaciones gordas requieren visita al Servicio Oficial, y por OTA solamente se aplican las que no son críticas. Tal como dice @CarlosDR esas actualizaciones gordas suelen tardar horas y es necesario verificar que se han instalado bien.

Creo que esa opción de myAudi solamente sirve para verificar si tienes la última versión instalada, y si existe una nueva versión (que por lo que me consta está planeada para el último trimestre de este año) lo puedes ver ahí.

Me parece vergonzoso que los del renting no te hayan ya resuelto el problema dándote otro vehículo, son ellos los que deben lidiar con todo esto y no tú.

 

@gorgoroth El renting, Volkswagen Financial Services, se escuda en que es AUDI la que debe reconocer que el coche es defectuoso y hay que cambiarlo y que mientras tanto, nada de nada, bueno sí, dejar el coche inmovilizado sine die hasta que den con una solución y confiar en que el concesionario "me busque" un vehiculo de sustitucion adecuado. Después de la experiencia anterior como para confiar en eso...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro