Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola! soy nuevo en el foro. Gracias por acogerme.

Desde enero me hice con un A6 avant e-hybrid y justo ayer, con menos de 1000 kilómetros nos dejo tirados a mi familia y a mi en medio de una carretera.

Se puso a hacer un ruido muy raro (como eléctrico) y empezó a pitar. Además se empezaron a encender luces por todos lados, eso parecía una feria...

Paré, miré de apagar el coche para volver a encenderlo a ver si había suerte y podíamos seguir nuestra escapada de fin de semana. Ibamos a esquiar al Pirineo Aragonés cargados hasta arriba, con Thule, con bebé y perro grande incluido.

Llame al servicio de Audi y nos mandaron una grúa que se llevó el coche, nos gestionaron un hotel (aunque finalmente tuvimos que pagar otro porque el de "Audi" no aceptaban perros) y al día siguiente nos mandaron un Taxi con el que hicimos una hora de carretera hasta Lérida y ahí nos alquilaron un coche (BMW x5) para que pudiéramos llegar a Barcelona. Toda una odisea vaya.

Como digo, el coche creo que no llega ni a los 1000km. Digo creo porque ahora mismo ni la app de Audi me vincula con el coche y no puedo ver absolutamente nada de mi coche, ni siquiera donde está.

Os dejo foto del aviso que me dió al estacionarlo de forma urgente en la carretera (estaba en un lugar seguro)

IMG_6968 en tamaño pequeño.jpeg

IMG_6976 en tamaño pequeño.jpeg

• Respuestas 441
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buenos dias de nuevo.....

Pues vamos otra vez al taller...el viernes tras un viaje de 1000km....algo se solto en el lado de la suspension delentera del piloto....algo va sonando cada vez que cojo un pequeño bache...no os digo cuando pillo uno grande....y no se que es....juraria que es de la cazoleta del amortiguador...como si tuviera una holgura enorme....ademas de que de vez en cuando sale alguna anomalia electronica.

Tenia pensado llevarlo mañana al concesionario...he ido a salir ahora y cual ha sido mi sorpresa......

Abro el garaje y hay un olor fuerte como a alcohol....miro al suelo y hay un charco grande...va cayendo algo gotita a gotita...no se que es...

Le he puesto el contacto pero no indica nada extraño.

Ya me tiene hasta los c*** el coche.

Lo recogi el 26 de septiembre....ha estado 3 veces en el taller...cada vez unas 3 semanas.... osea, total de 9 semanas en taller... ahora tiene 18000km...no me lo explico...otra vez a dejarlo alli....

Ya me tiene negro...

Tengo claro que no vuelvo a comprar un coche nuevo recien salido su modelo.... se acabó.

A ver ahora que nueva odisea me espera....

20260322_084911.jpg.1b5ae4d03b1d804ce6951eb66cc0a951.jpg20260322_090027.jpg.f0e0166f625999feabeca36d38f5f43a.jpg

Publicado
hace 1 hora, mesk dijo:

Desde enero me hice con un A6 avant e-hybrid y justo ayer, con menos de 1000 kilómetros nos dejo tirados a mi familia y a mi en medio de una carretera.

Se puso a hacer un ruido muy raro (como eléctrico) y empezó a pitar. Además se empezaron a encender luces por todos lados, eso parecía una feria...

Paré, miré de apagar el coche para volver a encenderlo a ver si había suerte y podíamos seguir nuestra escapada de fin de semana. Ibamos a esquiar al Pirineo Aragonés cargados hasta arriba, con Thule, con bebé y perro grande incluido.

Llame al servicio de Audi y nos mandaron una grúa que se llevó el coche, nos gestionaron un hotel (aunque finalmente tuvimos que pagar otro porque el de "Audi" no aceptaban perros) y al día siguiente nos mandaron un Taxi con el que hicimos una hora de carretera hasta Lérida y ahí nos alquilaron un coche (BMW x5) para que pudiéramos llegar a Barcelona. Toda una odisea vaya.

Como digo, el coche creo que no llega ni a los 1000km. Digo creo porque ahora mismo ni la app de Audi me vincula con el coche y no puedo ver absolutamente nada de mi coche, ni siquiera donde está.

Os dejo foto del aviso que me dió al estacionarlo de forma urgente en la carretera (estaba en un lugar seguro)

Bienvenido a la feria de luces... Esto es un no parar...

Espero se te solucione pronto.

Publicado

Bueno días, mesk vaya faena, con la familia, de fin de semana a disfrutar y se convierte en todo lo contrario. Espero se solucionen los problemas.

Yo desde que me actualizaron nada de nada, ningún aviso, seguiré tocando madera. Han comenzado a sonar ruidos de molduras, plasticos , pero de momento no lo llevo por estos temas.

a ver si de una vez por todas se solucionan todos los problemas.

Publicado

Hola a todos, tengo un a5 avant e hybrid, que he recogido hace 15 días, y viene ya con las nuevas actualizaciones y software. Este finde después de casi 1000kms, de momento todo perfecto. El coche va muy fino, buena respuesta y consumo todo por autovía, 5,8. Todo el

vieje en modo híbrido.

La verdad que después de leeros, voy todo el viaje acojonado, pendiente de todas las advertencias.

un saludo 

Publicado
hace 36 minutos, Vitxu32 dijo:

Hola a todos, tengo un a5 avant e hybrid, que he recogido hace 15 días, y viene ya con las nuevas actualizaciones y software. Este finde después de casi 1000kms, de momento todo perfecto. El coche va muy fino, buena respuesta y consumo todo por autovía, 5,8. Todo el

vieje en modo híbrido.

La verdad que después de leeros, voy todo el viaje acojonado, pendiente de todas las advertencias.

un saludo 

Buenas, ¿podrías presentarte con el coche para que lo veamos todos? Gracias.

Publicado
En 22/3/2026 a las 8:23, mesk dijo:

Que software llevas?

a mi me pasó eso una vez con la 03.01.

Actualmente con la 03.10 feliz..

cero falla  

Publicado

Pues no tengo ni idea... Y en la app tampoco puedo verlo ya que no me funciona. No me da ningún dato del vehículo ahora mismo.

En cuanto lo sepa te lo digo, a ver si quizás puedan ir los tiros por ahí.

Hoy lunes lo han recepcionado en el taller, a ver que me dicen.

Publicado
hace 1 hora, mesk dijo:

Pues no tengo ni idea... Y en la app tampoco puedo verlo ya que no me funciona. No me da ningún dato del vehículo ahora mismo.

En cuanto lo sepa te lo digo, a ver si quizás puedan ir los tiros por ahí.

Hoy lunes lo han recepcionado en el taller, a ver que me dicen.

Yo tampoco tenía acceso al vehículo las veces que el coche ha estado en el taller.

A ver si tienes suerte y te devuelven en actualizado.

Para mí el cambio ha sido de la noche al día

Publicado
hace 1 hora, Javier Barea Egaña dijo:

Yo tampoco tenía acceso al vehículo las veces que el coche ha estado en el taller.

A ver si tienes suerte y te devuelven en actualizado.

Para mí el cambio ha sido de la noche al día

Ojalá sea solo eso..

He hablado ahora con el asesor del taller y me ha comentado que por desgracia están llegando muchos A5, A6 y Q5 por problemas de este tipo.

En el caso de algunos, se actualiza y sin problema, sin embargo otros, necesitan reemplazar la batería del hibrido y la espera en algunas ocasiones ha oscilado entre dos semanas y seis meses... 

Por el momento ya estoy gestionando un vehículo de sustitución ya que el jueves me iba (y espero irme) de vacaciones con el coche.

Publicado
En 22/3/2026 a las 8:23, mesk dijo:

Bienvenido, vaya forma de empezar con tan pocos km, he de decir, que a mí me saltó ese chivat un solo día 2 veces y no volvió, no creo q sea nada relevante sino un fallo de software 

lo extraño es que siendo tan nuevo traerás ya el último software q se suponía q iba mejor 

date un paseo por aquí, verás de todo, una pena

Publicado

Bien pues ya he tenido respuesta del taller..
A primera hora me mandan un ********* diciendo que el mecánico localizó unos cables que van por debajo del coche (de la batería) encintados de una forma que no le pareció lógica en un coche nuevo. Aparentemente mi coche ya viene con la última actualización y a priori no debería ser el problema. (no entiendo lo de "a priori", no tienen manera de comprobarlo?)

Precintarán bien los cables, borrarán los fallos y probarán.

Al rato, me vuelven a escribir y me dicen que un conector de la batería estaba suelto y que no entienden como lo pudo montar así el operario de la cadena de montaje, ya que no debería venir así de mal. Me adjunta fotos de como estaba.

Hoy probarán el coche. Ojalá sea solo eso.. Pero vaya, me parece increíble que un coche de esas características venga así de fabrica.

8e3bc740-3430-4cce-93e0-ccbe02eaaf0c en tamaño mediano.jpeg

af8928db-9f14-4faf-88eb-e1faa831a6cb en tamaño mediano.jpeg

de020d3a-7eea-4d0a-8532-1036bd95a3c1 en tamaño mediano.jpeg

Publicado
hace 43 minutos, mesk dijo:

A primera hora me mandan un ********* diciendo que el mecánico localizó unos cables que van por debajo del coche (de la batería) encintados de una forma que no le pareció lógica en un coche nuevo. Aparentemente mi coche ya viene con la última actualización y a priori no debería ser el problema. (no entiendo lo de "a priori", no tienen manera de comprobarlo?)

Al rato, me vuelven a escribir y me dicen que un conector de la batería estaba suelto y que no entienden como lo pudo montar así el operario de la cadena de montaje, ya que no debería venir así de mal. Me adjunta fotos de como estaba.

Hoy probarán el coche. Ojalá sea solo eso.. Pero vaya, me parece increíble que un coche de esas características venga así de fabrica.

Buenas, pues espero que solo sea eso y te hayan solventado el problema.

La verdad es que los estándares de calidad de la marca cada vez dejan mas que desear..... a mi el mío me tiene frito.
A la espera que tengan un vehículo de sustitución para dejarlo en el taller por 4 vez en 6 meses.

Publicado
En 11/3/2026 a las 11:38, brunocamp dijo:

Buenos días!

Me uno a este hilo para comentar lo que me sucede con mi coche.

Tengo un A5 Sedan Black line B10 150 kW con los mismos problemas que comentan en este hilo.

Actualmente tengo en la versión de software el 03.10.00/C.

Al mío le pasa sobre todo cuando está el tiempo lluvioso, que empiezan a fallar todos los asistentes en cascada. Tubo un tiempo que me falló el control de crucero y estuvo bastante tiempo sin funcionar hasta que de repente vuelve a la normalidad.

Tras llevarlo varias veces al taller me dieron cita para este lunes día 16 para hacerle la tan esperada actualización.

Quisiera también comentaros otros problemas que tengo, por si a alguno le pasó y me puede ayudar.

Mi vehículo tiene asientos de piel negros y techo panorámico. El asiento delantero a los pocos meses se empieza a desgastar en la zona lateral de la izquierda, mostrando grietas y decoloración. Lo tengo reclamado, pero de momento están pasando totalmente. No creo que sea normal ese desgaste; el coche fue comprado en agosto del 2025 y el desgaste se empezó a notar a los pocos meses. Actualmente tiene 10.000 kilómetros.

Con respecto al techo panorámico, desde el principio noto unos crujidos en la parte trasera superior del vehículo; a alguien le pasa lo mismo?

Muchas gracias y espero que se solucionen todos los problemas.

¡Buenos días!

Escribo de nuevo para comentaros la respuesta del concesionario con respecto a la a la cita del lunes pasado para la actualización del software.

Después de ver los múltiples fallos que tenía el vehículo y hacer un borrado de los mismos me comentan que desde audi les dicen que a mi coche no procede hacerle ninguna actualización “de momento”. Desde el concesionario me dicen que siga circulando con el y que cuando vuelva a fallar, que lo hará, que les vuelva a contactar, que parece ser que llegado el caso le cambiarán una centralita y le harán la actualización. Supongo que como es el MY2025 no pueden hacerle la nueva actualización por incompatibilidad de hardware.

Les acabo de contactar hace unas horas porque me volvió a dar otra vez fallos en los sistemas de asistencia y, a parte de eso, ahora los teléfonos tardan un montón en conectarse y la wifi siempre aparece como desconectada.

Me dieron cita para el día 20 de abril, ya que así si hay más fallos pueden volver a reclamar a la marca y así a ver si cambian centralitas y actualizan software.

Con respecto al desgaste del asiento del conductor que lo volverán a reclamar a fábrica y a esperar que responden.

La verdad es que en líneas generales estoy bastante contento con el coche y los fallos de software no son muy graves, pero creo que deberían corregirlos, ya que cuando se compra algo que tiene unos servicios éstes tienen que funcionar perfectamente.

Con respecto al asiento seguiré insistiendo para que lo reparen o que lo cambien, ya que para la edad y kilómetros que tiene el coche es un desgaste anormal.

Los crujidos que hace en la parte trasera no fueron capaces de identificarlos y tampoco les insistí, ya que tengo miedo que se pongan a desmontar cosas y lo dejen peor de lo que estaba. Intentaré localizarlo yo con calma y después llevárselo para que lo reparen.

También me pasó que el finde antes de llevárselo al taller empezó a saltar el chivato del cinturón de seguridad trasero, sin que hubiese nadie sentado en el. Al parecer estaba la banqueta suelta y ese era el fallo. De todos modos, me da la impresión de que el sistema de los cinturones es muy sensible, ya que a veces mi mujer coloca el bolso en el asiento trasero y suena el chivato.

Publicado
hace 6 horas, mesk dijo:

joeeee!

pues dentro de que me parece lamentable que Audi entregue el coche en esas condiciones.

ojala sea eso...

SUERTE!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.