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Buenas @etsius y @Torreiro,

 

pues diría que coincido con vosotros, tuve ocasión de probar el B&O en el A3 8Y pre-facelift y honestamente diría que sonaba algo mejor. Aunque el Sonos no es que suene mal. Os pongo un video que grabé en el RS3 con el Sonos 😉

 

 

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Yo es que además he leído (no sé si será cierto o no), que el B&O del 8Y ya era peor que el B&O del 8V, así que imagínate... Tanta diferencia noté que me gustaría informarme sobre cómo mejorar el sistema de sonido post-compra, o me quedaré con mi coche actual para siempre, jeje.

 

También he de decir que el A3 8V es que está muy bien. Todos los botones, ruedecitas, etc., están bien pensados, todos en su sitio, suenan muy bien, da gusto usarlos y el sistema infotainment (o como se diga) en sí va también más fluido que el 8Y. El interior del 8Y no me parecen tan malo como he leído (quizás porque en el facelift lo han mejorado), aunque no sea fan del negro piano, pero en otras cositas sí que noto que el 8V era un producto más redondo, aunque no sea tan bonito exteriormente ni tenga la pantalla táctil. Pero, aunque no sea táctil, se usa muy bien con la rueda, va muy fluida y está de hecho a una altura mejor para el conductor.

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@gorgoroth Pues ese creo que suena mejor que la unidad que probé yo (puede que sea por los auriculares que estoy usando, jeje). A lo mejor al haberlo usado por Bluetooth tenga algo que ver, aunque no tengo el oído tan fino para notar esas diferencias. Quizás debería hacer otra prueba más, pero ya el del conce me va a mandar a freír espárragos y decirme que me alquile un S3 un finde entero😅

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Buenas, yo tengo el B&O en el 8Y pre-facelift y para mi gusto suena muy bien. También te digo que tengo el B&O en el A5 y de los dos, me quedo con el del A5 (para mi gusto suena mucho mejor).

 

Si no te convence el de SONOS, configura el coche con el sistema de sonido intermedio y luego vas a algún taller en condiciones que hagan buenas instalaciones y le pones un sistema de sonido Gladen-Mosconi (por ejemplo) con su correspondiente insonorización y tal y lo gozarás. Eso sí, prepara billetes y además, una instalación de estas no es apta para sensibles, puesto que te desarman medio coche para ponerlo, pero eso ya tienes que valorarlo tu. Yo desde mi humilde opinión, me pondría el SONOS y a tirar (no me gusta el andar desmontando y menos en un coche nuevo).  Un saludo.

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hace 20 horas, gorgoroth dijo:

Buenas @etsius y @Torreiro,

 

pues diría que coincido con vosotros, tuve ocasión de probar el B&O en el A3 8Y pre-facelift y honestamente diría que sonaba algo mejor. Aunque el Sonos no es que suene mal. Os pongo un video que grabé en el RS3 con el Sonos 😉

 

 

 

Gracias por el vídeo @gorgoroth, yo es que soy muy fan de B&O. Es verdad que el Sonos en este vídeo suena bien y seguramente cumplirá las expectativas del 90% de los compradores pero me sigo quedando con el B&O.

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hace 14 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo tengo el B&O en el 8Y pre-facelift y para mi gusto suena muy bien. También te digo que tengo el B&O en el A5 y de los dos, me quedo con el del A5 (para mi gusto suena mucho mejor).

 

Si no te convence el de SONOS, configura el coche con el sistema de sonido intermedio y luego vas a algún taller en condiciones que hagan buenas instalaciones y le pones un sistema de sonido Gladen-Mosconi (por ejemplo) con su correspondiente insonorización y tal y lo gozarás. Eso sí, prepara billetes y además, una instalación de estas no es apta para sensibles, puesto que te desarman medio coche para ponerlo, pero eso ya tienes que valorarlo tu. Yo desde mi humilde opinión, me pondría el SONOS y a tirar (no me gusta el andar desmontando y menos en un coche nuevo).  Un saludo.

 

Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. 

 

Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. 

 

Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida.

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hace 4 horas, etsius dijo:

 

Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. 

 

Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. 

 

Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida.


Confirmo lo del lag al presionar el botón de Drive Select

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hace 7 horas, etsius dijo:

 

Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. 

 

Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. 

 

Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida.

Confirmo lo del lag del botón Direct Drive. Vengo de un A3 del 2022 y perfecto. Este de 2025 tiene lag.  

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hace 8 horas, etsius dijo:

 

Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. 

 

Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. 

 

Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida.

 

Normal que descartes montar todo ese lío (yo desde luego ni de coña desmontaría medio coche nuevo para montar el sistema de sonido o lo que sea, si no es imprescindible). 

 

Sobre lo del info-entretenimiento, el mío va por lo general bien, a veces, si que es verdad que hay un poco de lag, pero no solo con el Drive Select, si no con varias cosas (incluyendo el CarPlay), pero ya te acostumbras y lo asumes. En cuanto al Drive Select, sinceramente, siempre lo llevo en Dynamic, tanto en el A3 como en el A5.

 

El A5 F5A (B9) a mi juicio es un coche súper bonito y no porque tenga uno, si no porque es así y además lo veo en muchas personas que cuando ven mi coche se siguen girando para contemplarlo, cosa que me agrada mucho (la verdad es que lo tengo muy cuidado y creo que la configuración que escogí fue bastante acertada, dicho esto también por bastantes personas). Además, mi coche tiene 60.000 kms y 7 años y pico. No lo cojo en exceso y sinceramente, no me apetece venderlo para que me den muchísimo menos de lo que pagué (las cosas son así, porque los coches pierden mucho valor) y cambiar por otro A5 nuevo que sinceramente, no me hace ni Fu ni Fa (de coger, cogería por supuesto el Avant, pero para eso, hago el esfuerzo y ya me voy al A6 que ese si que me gusta, pero vuelvo a lo mismo, no me compensa económicamente cambiar mi A5 porque está prácticamente nuevo y tampoco creo que sea un cambio muy sustancial pasar al nuevo).

 

En tu caso, pues si se te acaba el servicio a los 10 años y te quieres pegar el capricho de pillarte el último A3/S3 que te agrade, adelante! No te lo pienses más!

 

Y ya por terminar, la tracción Quattro es una delicia, yo la tengo en el A5 y es una pasada (eso sí, otra cosa más a mantener, cambiar las 4 ruedas a la vez, etc), así que, que me quiten lo bailado, sinceramente. El A3, también es un muy buen coche, y me hace el servicio, y también te digo, que lo aguantaré lo máximo que pueda, Un saludo!

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