Torreiro Publicado Lunes a las 09:21 Denunciar Publicado Lunes a las 09:21 Hola @etsius, es cierto que no he probado ninguno de los dos en los A3, pero en mi opinión y para mi gusto es mejor marca de sonido B&O que Sonos. Responder
gorgoroth Publicado Lunes a las 11:53 Denunciar Publicado Lunes a las 11:53 Buenas @etsius y @Torreiro, pues diría que coincido con vosotros, tuve ocasión de probar el B&O en el A3 8Y pre-facelift y honestamente diría que sonaba algo mejor. Aunque el Sonos no es que suene mal. Os pongo un video que grabé en el RS3 con el Sonos Responder
etsius Publicado Lunes a las 13:53 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 13:53 Yo es que además he leído (no sé si será cierto o no), que el B&O del 8Y ya era peor que el B&O del 8V, así que imagínate... Tanta diferencia noté que me gustaría informarme sobre cómo mejorar el sistema de sonido post-compra, o me quedaré con mi coche actual para siempre, jeje. También he de decir que el A3 8V es que está muy bien. Todos los botones, ruedecitas, etc., están bien pensados, todos en su sitio, suenan muy bien, da gusto usarlos y el sistema infotainment (o como se diga) en sí va también más fluido que el 8Y. El interior del 8Y no me parecen tan malo como he leído (quizás porque en el facelift lo han mejorado), aunque no sea fan del negro piano, pero en otras cositas sí que noto que el 8V era un producto más redondo, aunque no sea tan bonito exteriormente ni tenga la pantalla táctil. Pero, aunque no sea táctil, se usa muy bien con la rueda, va muy fluida y está de hecho a una altura mejor para el conductor. Responder
etsius Publicado Lunes a las 13:57 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 13:57 @gorgoroth Pues ese creo que suena mejor que la unidad que probé yo (puede que sea por los auriculares que estoy usando, jeje). A lo mejor al haberlo usado por Bluetooth tenga algo que ver, aunque no tengo el oído tan fino para notar esas diferencias. Quizás debería hacer otra prueba más, pero ya el del conce me va a mandar a freír espárragos y decirme que me alquile un S3 un finde entero Responder
GabrielA5 Publicado Lunes a las 23:05 Denunciar Publicado Lunes a las 23:05 Buenas, yo tengo el B&O en el 8Y pre-facelift y para mi gusto suena muy bien. También te digo que tengo el B&O en el A5 y de los dos, me quedo con el del A5 (para mi gusto suena mucho mejor). Si no te convence el de SONOS, configura el coche con el sistema de sonido intermedio y luego vas a algún taller en condiciones que hagan buenas instalaciones y le pones un sistema de sonido Gladen-Mosconi (por ejemplo) con su correspondiente insonorización y tal y lo gozarás. Eso sí, prepara billetes y además, una instalación de estas no es apta para sensibles, puesto que te desarman medio coche para ponerlo, pero eso ya tienes que valorarlo tu. Yo desde mi humilde opinión, me pondría el SONOS y a tirar (no me gusta el andar desmontando y menos en un coche nuevo). Un saludo. Responder
Torreiro Publicado Martes a las 08:06 Denunciar Publicado Martes a las 08:06 hace 20 horas, gorgoroth dijo: Buenas @etsius y @Torreiro, pues diría que coincido con vosotros, tuve ocasión de probar el B&O en el A3 8Y pre-facelift y honestamente diría que sonaba algo mejor. Aunque el Sonos no es que suene mal. Os pongo un video que grabé en el RS3 con el Sonos Gracias por el vídeo @gorgoroth, yo es que soy muy fan de B&O. Es verdad que el Sonos en este vídeo suena bien y seguramente cumplirá las expectativas del 90% de los compradores pero me sigo quedando con el B&O. Responder
etsius Publicado Martes a las 14:04 Autor Denunciar Publicado Martes a las 14:04 hace 14 horas, GabrielA5 dijo: Buenas, yo tengo el B&O en el 8Y pre-facelift y para mi gusto suena muy bien. También te digo que tengo el B&O en el A5 y de los dos, me quedo con el del A5 (para mi gusto suena mucho mejor). Si no te convence el de SONOS, configura el coche con el sistema de sonido intermedio y luego vas a algún taller en condiciones que hagan buenas instalaciones y le pones un sistema de sonido Gladen-Mosconi (por ejemplo) con su correspondiente insonorización y tal y lo gozarás. Eso sí, prepara billetes y además, una instalación de estas no es apta para sensibles, puesto que te desarman medio coche para ponerlo, pero eso ya tienes que valorarlo tu. Yo desde mi humilde opinión, me pondría el SONOS y a tirar (no me gusta el andar desmontando y menos en un coche nuevo). Un saludo. Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida. Responder
juan57 Publicado Martes a las 18:58 Denunciar Publicado Martes a las 18:58 hace 4 horas, etsius dijo: Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida. Confirmo lo del lag al presionar el botón de Drive Select Responder
Jao677 Publicado Martes a las 21:09 Denunciar Publicado Martes a las 21:09 hace 7 horas, etsius dijo: Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida. Confirmo lo del lag del botón Direct Drive. Vengo de un A3 del 2022 y perfecto. Este de 2025 tiene lag. Responder
GabrielA5 Publicado Martes a las 23:11 Denunciar Publicado Martes a las 23:11 hace 8 horas, etsius dijo: Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida. Normal que descartes montar todo ese lío (yo desde luego ni de coña desmontaría medio coche nuevo para montar el sistema de sonido o lo que sea, si no es imprescindible). Sobre lo del info-entretenimiento, el mío va por lo general bien, a veces, si que es verdad que hay un poco de lag, pero no solo con el Drive Select, si no con varias cosas (incluyendo el CarPlay), pero ya te acostumbras y lo asumes. En cuanto al Drive Select, sinceramente, siempre lo llevo en Dynamic, tanto en el A3 como en el A5. El A5 F5A (B9) a mi juicio es un coche súper bonito y no porque tenga uno, si no porque es así y además lo veo en muchas personas que cuando ven mi coche se siguen girando para contemplarlo, cosa que me agrada mucho (la verdad es que lo tengo muy cuidado y creo que la configuración que escogí fue bastante acertada, dicho esto también por bastantes personas). Además, mi coche tiene 60.000 kms y 7 años y pico. No lo cojo en exceso y sinceramente, no me apetece venderlo para que me den muchísimo menos de lo que pagué (las cosas son así, porque los coches pierden mucho valor) y cambiar por otro A5 nuevo que sinceramente, no me hace ni Fu ni Fa (de coger, cogería por supuesto el Avant, pero para eso, hago el esfuerzo y ya me voy al A6 que ese si que me gusta, pero vuelvo a lo mismo, no me compensa económicamente cambiar mi A5 porque está prácticamente nuevo y tampoco creo que sea un cambio muy sustancial pasar al nuevo). En tu caso, pues si se te acaba el servicio a los 10 años y te quieres pegar el capricho de pillarte el último A3/S3 que te agrade, adelante! No te lo pienses más! Y ya por terminar, la tracción Quattro es una delicia, yo la tengo en el A5 y es una pasada (eso sí, otra cosa más a mantener, cambiar las 4 ruedas a la vez, etc), así que, que me quiten lo bailado, sinceramente. El A3, también es un muy buen coche, y me hace el servicio, y también te digo, que lo aguantaré lo máximo que pueda, Un saludo! Responder
Torreiro Publicado hace 16 horas Denunciar Publicado hace 16 horas hace 18 horas, etsius dijo: Ya, montar todo ese lío lo descarto. Desmontar el coche recién comprado no sería mi preferencia. También he notado que el sistema infotainment no va muy fluido. ¿Os pasa lo mismo o es cosa mía? Cuando pasaba varias canciones rápido o cuando pulsaba varias veces la tecla Drive Select (para cambiar de modo de conducción sin tener que tocar la pantalla táctil), notaba un poco de lag. Por cierto, no comenté antes en lo que dijiste de que no cambiarías tu A5 por el nuevo. Sin entrar en calidades y demás, y admitiendo que el A5 Avant nuevo tiene un diseño muy bonito para ser un coche familiar... es que el A5 anterior estéticamente era realmente muy, muy bonito. Normal que no lo cambies. Yo con mi coche estoy muy contento y no lo cambiaría en principio, pero la tracción a las cuatro ruedas me vendría bien, por experiencia (sin ser imprescindible), en un par de años me quedo sin servicio gratis (que tras hacer números tampoco es un drama) y veo que el modelo actual del A3/S3 es el último que va a haber. Tengo dos años para comprármelo nuevo. Después ya probablemente solo quede el eléctrico, que por lo que he visto estéticamente se va a parecer al ID.3 y no me llama mucho la atención, la verdad. Ni eso ni que en invierno o en la Autobahn la duración de la batería se vea muy reducida. Realmente las fotos de la mula que se han visto hace unas semanas no son de un A3 eléctrico (que probablemente también se vaya al eléctrico en unos años), si no de un supuesto A2... Responder
etsius Publicado hace 16 horas Autor Denunciar Publicado hace 16 horas hace 19 minutos, Torreiro dijo: Realmente las fotos de la mula que se han visto hace unas semanas no son de un A3 eléctrico (que probablemente también se vaya al eléctrico en unos años), si no de un supuesto A2... Bueno, ayer al menos leí que BMW va a seguir haciendo el Serie 1, que también me vale, jeje. Aunque el último es un poco feote y, en mi opinión, la han cagado en el restyling quitándole todos los botones, el iDrive, etc. El A3 actual a lo mejor no es el último, pero quizás si sea el último con botones físicos Responder
Torreiro Publicado hace 16 horas Denunciar Publicado hace 16 horas (editado) hace 7 minutos, etsius dijo: Bueno, ayer al menos leí que BMW va a seguir haciendo el Serie 1, que también me vale, jeje. Aunque el último es un poco feote y, en mi opinión, la han cagado en el restyling quitándole todos los botones, el iDrive, etc. El A3 actual a lo mejor no es el último, pero quizás si sea el último con botones físicos Yo sigo pensando que en la próxima generación del A3 seguirán con motores de combustión (a parte de los Tfsi-e y probablemente el eléctrico 100%), pero por si no sucede eso quiero encargar cuanto antes este... Y en lo de los botones también estoy de acuerdo contigo, la moda de las pantallas curvas no integradas en el salpicadero como que no... Para mi gusto mucho mejor el interior actual que el que ya está apareciendo por ahí con la pantalla y el volante del Q3. Editado hace 16 horas por Torreiro Responder
etsius Publicado hace 15 horas Autor Denunciar Publicado hace 15 horas Ah, sí, el volante es otro drama, jaja. Lo probé en un Q4 y el tacto es mucho peor que el de botones de siempre. Aún así menos aún me gustó el del Clase A, que un control de volumen táctil deslizante y es complicado subir o bajar exactamente lo que quieres. Además de que a veces se sube/baja solo... Responder
juan57 Publicado hace 15 horas Denunciar Publicado hace 15 horas (editado) El A3 es el único compacto (solo con motor de combustión) con pantalla integrada en salpicadero y botones físicos. Por eso lo he encargado yo también. El resto, híbridos, televisiones en salpicaderos y hasta para cambiar el aire acondicionado tienes que distraerte mirando una pantalla. Luego no cojas el móvil conduciendo.....en fin... Ah, y lo del volante, otra cagada, con lo bonito que es el volante achatado del A3... Editado hace 15 horas por juan57 Responder
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