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1.6 FSI o 1.9 TDI


Invitado josepi

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Muy buenas, soy nuevo aqui y ayer estuve viendo el audi y no se que motor pillarme, soy amante de la gasolina, el año pasado hice 30.000 km y quizas a partir de este año puede que baje esos km a 15.000km o 20.000 km, vengo de un gasolina de 125 cv y no se que hacer, estoi pendiente de que me llamen para la prueba de los dos motores.

 

Un pregunta a mayores, tengo leido que el 2.0 fsi da problemas, ¿el 1.6 fsi tambien los da?

 

Muchas gracias.

Editado por josepi
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que te voy adecir yo??? :blink:

no pero ahora en serio el 1.9 tdi es muy superior en cuanto a repris y velocidad que el 1.6 FSi que no te negañen los 105cv frente a los 115 porque realmente da mucha mas potecncia el 1.9 tdi, estara en torno alos 120-125 y se notan. ademas la suavidad de marcha del TDI no crero que la tengas con el gasolina.

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Con esos km. yo no me lo pensaba, 1.6 FSI, la leyenda de que los TDI dan más caballos, también según las revistas que lo han probado, los da el 1.6 FSI, y digo yo que sera igual un kilo de paja, que un kilo de plomo, o es que los caballos de TDI son de rejoneo.

Según los datos y lo que puedas leer por aqui, es el 2.0 el que está dando algún problema, pero del 1.6 no se ha oido/leido nada, yo he probado ambos motores y no se si es que como tú soy amante de la gasolina, pero no cambio la suavidad, el estirar las marchas, la insonoridad y la s..ta marcha, por la "patada" del diesel, que es verdad que la tiene, pero cuando se acaba, empieza el 1.6.

Yo lo tendria claro, menos de 20.000 al año gasolina.

El otro dia cuando estuve llevando el 1.6 FSI, tramo de autovia y carretera comarcal velocidades medias de 140 / 150 autovia, 80 / 100 carretera, consumo 7,3, si, si ya se que el TDI consume menos, pero volvemos a lo dicho cientos de veces, si no se hacen determinados km. al año, no se amortizan, aunque hay gente que eso no le importe y prefiera el dieses, respetable.

Respecto a la gasolina que hay que echarle al 1.6 no hay nada claro, el fabricante recomienda 98, pero se le puede poner 95 perfectamente, de echo el 1.6 que yo probe salio del concesionario con 95, no se va a romper, suerte con la elección.

 

Un saludo.

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Yo estuve en la misma tesitura que tu, hago unos 20.000 km al año.

 

Por un lado (1.6 fsi) me atraia la suavidad de funcionamiento (pensando en el famoso sonido a tractor que tanto había oido de los TDI), su s..ta marcha y unos consumos más que contenidos según prometía el fabricante.

 

Al final, como puedes comprobar en mi firma me decanté por el TDI, las razones fueron:

 

- Un motor + que probado, con unas prestaciones excelentes y bastante más rodado que los FSI de los que no se oían cosas demasiado buenas.

 

- El consumo del FSI según analisis que he ido leyendo no es ni mucho menos los que anuncia el fabricante, sea por el tema azufre o por que nos querían vender la burra, por otro lado el consumo del 1.9 es muy contenido.

 

- Segun el fabricante, recomienda la gasolina de 98 y excepcionalmente 95. No se si es cierto, pero el coche vale mucha pasta para no estar seguro del tema.

 

Ahora que ya disfruto del coche puedo decir que para mi, que venia de un gasolina, lo del ruido a tractor nada de nada, creo que va muy suave. Tiene mucha fuerza y la velocidad suficiente.

 

Un saludo.

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Yo sin lugar a dudas el 1.9 TDI.... yo venia de un gasolina de 140CVs y te puedo asegurar que no lo echo para nada de menos...... lo unico que echo de menos es la conduccion sport..poder estirar las vueltas hasta las 6000 rpm...pero la patada del turbo :lol2: , vale la pena.

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Hablo de memoria, pero creo la diferencia ronda los 1300 euros más, aqui en Valencia el doble de impuesto de circulación, revisiones, mantenimiento y revisiones más caro y en algunos casos, el seguro más caro, calcula si tengo para ir echandole gasolina.

 

Supongo que ahora me dirá alguien lo del valor de reventa, yo personalmente cuando me compro un coche no pienso en que pueda suponer una inversión de futuro, para invertir me compro un cortijo, que eso si que se revaloriza :blink: el coche para disfrutarlo, siempre que no se hagan determinados km al año.

 

Un saludo.

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Si vienes de un gasolina de 125 cv vas a notar que el 1.6 anda menos, eso seguro, quizá deberías irte al 2.0 o al 2.0T. En cuanto a diesel o gasolina, con esos kms, te puedes permitir un gasolina perfectamente. Yo le echo siempre de 98 octanos y va de maravilla, yo estoy muy contento con él. En agosto hago un año y le he hecho unos 13.000 kms. No me ha dado ningún problema de motor como parece que dan los 2.0 FSI y los consumos son muy bajos. Ah! y esa s..ta marcha con unos consumos ridículos es una maravilla en los viajes largos.

Creo que el 1.6 FSI es un motor muy equilibrado para los que no buscamos un pepino de coche y nos gusta disfrutar de la conducción de un gasolina, que nos nos engañemos, es más divertido que un diesel.

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