Jump to content

avant 1.9 TDI o 2.0TDI vuestra esperiencia???


xilvir

Publicaciones recomendadas

Hola

 

 

estamos casi cerrando contrato la ultima duda es o quedarnos con el 1.9TDI o el 2.0TDI lo que gano 25PS y un poco de Nm me vale la pena ?

 

el que haya usado ambos se notan esos PS a mas no digo en velocidad punta por que por Nm casi son los mismos

 

ya que hablamos de unas 18000 pts a mas

 

por el seguro apenas hay diferencia mi duda es:

 

vale la pena para el uso de ciudad pueblo meterme en ese 2.0 TDI

 

otra ventaja 6 marchas

 

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es que tu post sea demasiado claro, pero bueno, vamos a aventurarnos: dices que estás "cerrando contrato" por lo que se desprende que estás comprándo uno nuevo. El B7 que yo sepa no existe en 1.9TDi, al menos no aparece ni en la web de Audi, suponiendo que lo hubiera, yo me quedaría con el 1.9, que está más que probado, porque el 2.0 está dando un poco de guerra.

 

En cualquier caso, dices que el uso es "ciudad y pueblo", para eso, ni uno ni otro, compra el 2.0 de gasolina, que es 2600 euros más barato, y hasta que te ahorres esa pasta en gasoil van a pasar 2 lustros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias por la respuesta

 

Justamente en España el nuevo B7 modelo 2006 ya no lo fabrican en 1.9TDI en centro europa aun siguen con el :p:D

 

una seria que entre mis pocos viajes entre suiza y españa me imagino que el 1.9 me llegaria.... la duda esta que una vez que me meto en la compra por que no por el 2.0 TDI...

 

si me dices que estan dando problemas ya estoy mas en duda

 

 

Hasta este jueves tenemos tiempo para pensarlo ya que despues iremos a firmar

 

es por hacerme la idea de alguien que haya usado ambos motores cual le parece mejor opcion

 

aver si tengo suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si lo he entendido bien: dudas entre 2.0Tdi 140 ó 1.9Tdi 130 ???

si es así te cuento mi experiencia con ambos motores:

actualmente tenemos un A4 2.0 Tdi 140, y te puedo decir que estamos realmente contentos con él, es una maravilla, anteriormente teníamos un Passat Tdi 1.9 130.

Comparando ambos modelos/motores puedo decir que

 

- el 2.0 suena menos, anda más e incluso me da la impresión que gasta un poco menos (esto tb puede ser debido a la diferencia de pesos entre los coches)

 

- el 1.9 tiene un punch que parece que te vas a quedar pegado al asiento, en lo demás yo creo que le gana el 2.0

 

Yo no lo dudaría el 2.0 de cabeza.

 

como te dice zx81 también te digo que valores los Km que haces pq la diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina es cada día menor y 2600 € son muchos euros...

 

Otra cosa... 18.000 ptas entre 1.9 y 2.0 :huh::p ???

 

PD. este yo creo que es mi primer pequeño ladrillo... :clap1:

 

Un Saludo

Editado por IamHellboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando anunciaban el restyling del A4 (B7), hablaban de ese motor, el de 115cv, y que solo saldría en Alemania, y no se en que otros sitios, pero que no llegaría a venderse en España.... También comentaban que era un motor más que suficiente para el A4 y que era una pena que no llegara aquí.... Pero no tengo más referencias de él.... Porque además supongo que no será el mismo que se montaba en el A4 B5 por ejemplo de 115 cv también......

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, a la hora de reventa, el diesel, aunque le hagas 4 millones de kilómetros te lo pagarán mucho mejor que cualquier gasolina, la moda es la moda.

 

Si es el 1.9 de 115, casi vete al 2.0, los problemas que tiene es de suponer que los irán solucionando (tienes unos cuantos post en el foro sobre la guerra que está dando ese motor), y la diferencia en CV es mucha, con uno de 115 igual te quedas corto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

zx81 mira un post que hay sobre el balance de los A4 2.0 tdi y no dan prblemas los que daban problemas eran los prieros 2.0 tdi que montaban los A3 solo he visto un post de un A4 avanta que se le ha roto la culata, pero eso no es problema del coche es problema de fundicion del bloque... el 2.0 tdi es un buen motor... no lo dudes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que diferencia de peso hay entre un B5 y un B7. Pero os aseguro que 115cv movian con muchisima alegria el B5, estaba mas cerca de un 130 que de un 110 (supuestamente en banco rondan los 135cv).

 

Respecto a que sea el mismo motor que llevaba el B5, tengo mis dudas. La cifra de par (285nm) y la velocidad maxima (200km/h) es la misma en ambos modelos. Puede que si sea el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.