Jump to content

Consumos medios de un A6


Publicaciones recomendadas


Creo que las cifras más elocuentes son las proporcionadas por el fabricante. Las otras entran a formar parte de la "casuística compulsiva subjetiva", es decir sirven para muy poco. Por ejemplo: Arranco, acelero a punta de gas en primera, a 2300 vueltas cambio a 3ª, reposo un instante y sigo con el mismo procedimiento (punta de gas), a 2300 cambio a 5ª y como estoy ligeramente cuesta abajo desembrago y así me mantengo hasta alcanzar un mínimo de 2300 vueltas. Vuelvo a embragar en 5ª, punta de gas y mantengo la velocidad correspondiente a 2300 vueltas en llano o la proporcional resultante (más o menos vueltas) en función de la pendiente positiva o negativa de la vía.

 

Así durante, "más de mil" km, he consumido unos 8,0 litres de media. Me he divertido y es posible que alguno se haya acordado de mi familia.

 

Perdón por el coñazo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a Sanchi esos consumos ya los habia visto yo pero no me sirven se trata de motores 1.9 o 2.5 de 163 Cv(yo tengo un ibiza diesel q no gasta un clavel) yo me refiero al modelo concreto del año 2002 2.5 Tdi 180 Cv ya q mi cambio es automático y quisiera saber la diferencia en consumos con el manual.

En cuanto a la caña que le des al coche yo he comprobado q cuanto mas deprisa vas(limites razonables a de autovia150-160) menos gasta.

Pero la media de mis ultimos 10000 Km es de 9.6 Litrillos q para el peso de este vehiculo no esta mal y sobre todo pensando que casi siempre va puesto el clima, los cambios de 5ª a 4ª en carretera para adelantar son continuos, es decir que un auto matico creo q siempre tira un poco el consumo para arriba por lo menos en mi estilo de conducción.

Por esto y no por otra cosa lancé la pregunta

De todas formas la pregunta sigue en pie

Los consumos de los 1.9 son ridiculos gastan menos q un mechero y alprecio q se nos esta poniendo la cosa vamos a tener q vender cilindros y bajarlo a 1.9 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio hoy a la tarde en carretera Vitoria - Hortezuelos, Hortezuelos - Vitoria me ha dado una media de 8.6 a una velocidad de 140. La verdad que ha sido una sorpresa :lol::lol:

El cuentakm me marcaba 450 y me falta la otra mitad del deposito, y encima con gasolilna de 95 octanos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!!

 

El mio calca tus consumos......aunque es prácticamente imposible bajar de 9 litros, a no ser que vayas a 90 por hora todo el rato, y no sé yo.... :D

 

Y en ciudad, asusta directamente.... :lol2:, lo máximo que le he llegado a sacar a un depósito han sido 750 km, todo autovía y sin correr demasiado....supongo que las 235/17 también influirán....

 

Pero bueno, eso más o menos ya lo sabía cuando lo compre, asi que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, un 3.0 quattro y triptonic, me esta en 8.2 ahora mismo.. me empezó en 8.6 y poco a poco va a menos y eso que este ultimo mes estube con el aire a tope todo el rato... eso si mi recorrido es casi perfecto en el sentido de que salgo de casa tengo como unos 5 km de trafico semi-urbano lento (pa calentar el motó) luego una autovia de 20 km (pa darle alegría) y luego otros 5 km. de trafico carretera nacional (para que se relaje el motor)... aún así este coche menos de un 8 no creo que consuma nunca (de média)... en cuanto al motor que dices tu mi hermano tiene uno igual... aunque es manual+quattro y le gasta sobre los 9 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) :clap1: Menos mal qu no soy el unico q no baja de los 8 litros yo ya estaba asustado cyuando ves a la gente q dice q solo le consume 7 litros yo soy incapaz de hacer esas medias.

Esta semana estoy realizando el tramo avila salamanca todos los dias ir y venir es decir entro en avila (tramo urbano pero de poco trafico) carretera de camiones, cosechadoras, tractores(acelera, frena adelanta) en fin que en los 1200 km que llevo d ela semana pasada y esta me marca 9,2.

Yo tb le he sacado medias de 8,2-8,5 autopista salamanca burgos antes de entrar en burgos eso era lo q marcaba.

Pero bueno por lo q veo no soy un bicho raro con los consumos.

Quisiera saber si es normal que el coche cambie cuando vas en 5ª y le pisas para adelantar baja a 4ª y se revoluciona(esto en el automatico, posición D ) pero si le pongo en manual no cambia a 4ª que me parece mas razonable pues sillevas el manual ya sabaras tu cuando cambiar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este finde he hecho madrid-santader, en el viaje de ida todo por autopista y el viaje de vuelta la mitad por carreteras de doble sentido, con dos puertos de montaña, atascazo de entrada a madrid el domingo y de salida el viernes y el consumo no ha variado, sigue en 9,6, teniendo en cuenta que por autovia suelo ir a 160 mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.