Jump to content

Pintura sucia


burbu

Publicaciones recomendadas

Antes de empezar os confirmo que he estado mirando posts anteriores y no he encontrado mi mismo problema (aunque algunos se acercan), así que apelo a la sabiduría de los foreros habituales en estos temas a ver si me echan una mano.

 

Resulta que desde hace un par de meses hay unas manchas en la pintura de mi TT que parecen gotas de agua seca. Están en el capó, techo y tapa del matero, por lo que pienso que el sol (despiadado este año) y algún producto químico o de limpieza pueden haber sido los resposables.

 

A pesar de haber lavado el coche en 2 ó 3 ocasiones no consigo hacerlas desaparecer y tengo miedo de encerar el coche, ya toca, y que las manchas queden debajo de la cera…¿o se limpiarán al encerar :huh: ?. La pintura está muy nueva por lo que no se si es recomendable recurrir a pulimentos…. quizás uno muy suave???

 

Por otra parte, he visto un producto original Audi que se llama "Limpiador de Pintura: 00A 096 305 005" que sirve para la "limpieza a fondo y realzar el color de las pinturas desgastadas"….supongo que será pulimento, ¿no?, ¿es suave?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes probar a darle con un poco de pulimento pero eso si extrafino y si pudes un poco rebajado tambien, dale un poco a mano por que como le metas la maquina se va notar demasiado y si es un color oscuro se va a ver la pasada de la maquina es lo que sule pasar en los colores oscuros cuando se pulimentan no quedan 100% bien.

Pruba tambien a darle con limpia cristlaes o un poco de alcohol isopropilico.

El limpia cristales para mi es la mejor terminacion cuando se limpia un coche,

sobre todo si el brillo de la pintura no esta muy matizado todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que en alguna ocasion, haya quedado alguna gota de agua, y haya actuado de lupa.

 

O vete a saber.... ;)

 

Se me ocurren cien mil motivos, desde un mal pintado del vehiculo que origine las manchas al tiempo, hasta excrementos de aves, pasando por lo del agua mencionado.

 

Lo del limpiacristales, no le va a hacer daño a la pintura, pero cuidado, el papel con el que se da, si, ya que puede arañar.

 

Yo me iria directamente a un pulimento suave, tipo titanlux o autoglym.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con clay bar segurisimo que esas manchas te desaparecen, a mi mepaso algo parecido y con la cere de resina no salio <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La causa de ese tipo de manchas suele ser la lluvia ácida, lo que tienes quemado no es la pintura, sino la laca, que es la capa que da el brillo, seguramente no sean todas las gotas iguales, sino que algunas hagan aguas o brillos raros, prueba con pulimento muy fino o con cera del color de tu carrocería, aunque seguramente no haga nada, pero es más fina que el pulimento así desvastas menos la superficie y total una cera más de mil duros, por muy buena que sea no te va a costar (normalmente unas 2 o 3 mil pelas) también puedes probar con el polish directamente que es un abrillantador cojonudo, sobre todo para cromados, y sigue siendo más fino que el pulimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta los productos de autoglym, localiza este.Se puede conseguir a traves de chapistas, o bien el pulimento de titanlux.

 

De acuerdo con LordGreat. Una cera no te hará nada, al no pulir.

 

Por cierto, polish es "pulimento" en inglés.

Abrillantador es "shiner".

 

Necesitas un producto que pula, y si además abrillanta, pues chachi.

post-14-1121298437.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda. Creo que efectivamente me voy a decantar por un Polish ultrafino.... creo que va a ser lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hay que pulir algunas zonas del coche (capó, techo y parte del "culete", hasta donde llega el alerón). De todas maneras, a lo mejor pruebo primero con KH-7, a ver si suena la flauta, aunque por lo que me decís el problema no parece ser de m**** incrustada sino de daños en la laca/barniz y eso me temo que el KH-7 no lo arregla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que por ahi van los tiros.El kh7 te puede ayudar con alguna mancha rebelde, o para lavar de vez en cuando el coche en profundidad, pero esto es diferente.Si no localizas el de la foto (se encuentra en tallerews de chapa y pintura), puedes intentarlo con pulimento titanlux.Es casi el mismo efecto el que conseguirás, solo que el titanlux lleva incluido un poco de cera, y se quedará suavecito, sin necesidad de darle abrillantador despues, como el de autoglym.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta los productos de autoglym, localiza este.Se puede conseguir a traves de chapistas, o bien el pulimento de titanlux.

 

De acuerdo con LordGreat. Una cera no te hará nada, al no pulir.

 

Por cierto, polish es "pulimento" en inglés.

Abrillantador es "shiner".

 

Necesitas un producto que pula, y si además abrillanta, pues chachi.

Jajajajajaj, si, hombre,ya sé que polish es pulimento en inglés, pero marcas como Kraft por ejemplo, diferencian entre pulimento y polish, es decir, pulimento y pulimento fino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.