Jump to content

Interesante cuestion a3 2.0 t fsi vs s3


blakzagha

Publicaciones recomendadas


Quizas si el 2.0 T FSI tendria 225cv superaria en prestaciones al a3 3.2 las ventas del torito caerian .Aunk sinceramente lo logico es que hubieran sacado un 2000 turbo potente en espera del s3 puesto que un motor 3.2 en un segmento como el a3 no le veo mucho sentido ademas cuando salga el s3 que sentido tendra tener un modelo 3.2 .....no lo entiendo

 

Haber si me podeis aclarar algo

 

gracias

 

pd ojo con todos mis respetos a quien se haya comprado el torito solo analizo la politica de audi que no la entiendo

Yo siempre he dicho que el 3.2 fué un "apaño" para no perder muchas ventas respecto a otros super GTIs en el período de tiempo desde que se dejó de fabricar el S3 y hasta que slaga el nuevo. Además cuando salió el 3.2 todavía no estaba preparado el 2.0T FSI.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El S3 saldrá finalmente como Sportback o como versión 3p? :flwrs:

Buena pregunta thecayflow, yo creo que no lo saben ni los de Audi :unsure: ... Si os fijáis los malos rollos comenzaron cuando se dejaron de poner mensajes y mensajes sobre el futuro S3 :lol: , igual poniendo un par de ellos en el subforo A3/S3 se acaban los problemas del off-topic ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

blakzagha, el Tfsi es más que suficiente, y ten la certeza que es un motor superprogresivo teniendo en cuenta que es turbo, yo con el golf Gti estoy encantado, y ahora estoy ya muy acostumbrado pero daba la sensación de estar con un motor atmosférico de mayor cilindrada. Empuja desde 2000 rpm sin desfallecer hasta casi 7000rpm, el 1.8 T del S3 que tenía empezaba a empujar a partir de 2500 y era menos progresivo o tenía más patada que es lo mismo, pero en prestaciones muy muy similares. Ah un cosa importante con el Tfsi me gasta de media unos 10 l y con el S3 gastaba unos 11l, haciendo la misma conducción.

Si lo que más te importa es el motor, SIN dudarlo el nuevo!!! te lo digo por haber conducido los dos motores.

Otro consejo, el S3 de segunda mano no sabes como te puede salir, sólo veo la ventaja de ser exclusivo S, y que te saldría bastante más económico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta pero hoy en dia es razonable comprarse un 2.0 t fsi o es mejor esperar a su evolucion ?

 

pd aunk creo k con 200cv es mas k suficiente para una conduccion normal

 

una lastima k este motor 2000 no tenga v6 y sea solo v4 ya k ganaria en suavidad

Yo si no es para comprar la posible evolución de este motor que quizá (puede que se base en el 3.2) tenga el S3 (270cv más o menos) yo me compraría ya el actual porque la posible evolución dudo que sea de más de 20cv e incluso que se produzca (aunque yo creo que si se producirá). Y claro, lo de ponerse a esperar...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ponga en el manual de consumos dista mucho de la realidad, se basa en velocidades constantes y en ir con un pelin de gas. Aunque he realizado viajes por vias rápidas, a velocidades legales con promedios de 8l .

De todas formas si que resutla significativo que una persona, en este caso yo mismo, haciendo la misma conducción, por las mismas vias, consiga un consumo un 10% inferior con el Tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta pero hoy en dia es razonable comprarse un 2.0 t fsi o es mejor esperar a su evolucion ?

 

pd aunk creo k con 200cv es mas k suficiente para una conduccion normal

 

una lastima k este motor 2000 no tenga v6 y sea solo v4 ya k ganaria en suavidad

Corregidme si me equivoco, el 1.8T salió al mercado con 150cv ¿no? y no lo montaba el S3 desde luego. ¿Porqué comparas una evolución del 1,8T con nada menos que 75 cv más con la primera versión del 2.0T? ¿no sería más normal comparar el 1.8T 150cv con el 2.0T 200cv?

En ese caso creo que Audi lo único que ha hecho es copiar lo que hizo con el 1.8T ... a mi no me parece un paso atrás, sino más bien un pasa hacia adelante, sale con 50cv más que aquel primer 1.8T, y seguro que la primera evolución que montará el S3 subirá esa cifra como poco 70/80 cv, mientras que la primera evolución del antiguo 1.8T fue pasar de 150 a 180 ¿no? ...

 

En fin, creo que Audi ha acertado una vez más, no podeis comparar este 2.0T con la última evolución del 1.8T, es el mismo error que comenten al criticar al 2.0TDI comparándolo con la última evolución del 1.9TDI de 130cv, ahora que sale la segunda del 2.0TDI con nada menos que 170cv dejará en bolas a todo aquel que decía que menuda farsa de motor el 2.0TDI :angry:

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre se k las comparaciones son odiosas y no deberia valorar el ultimo peldaño del 18t con el primero del 2.0 era solo un supuesto ya que audi podia haber recogido el testigo del 1.8 t y haber empezado del esa evolucion de 225cv como suele pasar generalmente que los nuevos motores de una serie salen con mas cv por evolucion logica y mas si tienen mas cc ....

 

 

solamente planteaba eso no es critica solo me estaba cuestionando el porque

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.