Jump to content

LA 6ª


LITUS

Publicaciones recomendadas


La 5ª llega hasta 180-200 y no mas. La 6ª a partir de alli, pero su función real es reducir el consumo en carretera.

 

Tiene menos fuerza q el resto, pero recupera muy bien (en el 2.0TDI).

 

Velocidad? Depende del motor... y de lo temerario que seas :cfsd1:

 

Salut!

Entonces si vas a 160 y metes la 6ª esta tiene fuerza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre patada patada no vas a pretender ya a estas velocidades que ya como quien dice se mete marchas para subir de velocidad rápidamente, eso sip yo la suelo meter entre 150-170, el motivo que el motor ya tiene la marcha metida y sube de velocidad más rapidamente que si apuras a 170 o más, ya que no se me da la sensación que si retrasas el cambio luego le cuesta coger más la velocidad o relación de esa marcha, y lo he probado bastante, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces si no me equiboco y corrijan me, el motor es de proceso

 

progresibo y le cuesta acelerar " o tener mas nervio" por eso mas

 

marchas, y poder estirar mas el motor?? :D

Te comento en base a un motor 2.0 TDI que es el que poseo:

La 1ª sirve para salir dos metros y vale, no puedes apurarla nada ya que no tienes salida con ella.

La 2ª puffff una gozada, la metes y le pisas notando con entra el turbo, es la que te transmite una mayor sensación de patada.

La 3ª y 4ª tienen también un considerable tirón y puedes jugar con ellas estirándolas considerablemnte para coger potencia y aceleración en diferentes situaciones.

La 5ª tiene tirón pero mucho menos que las anteriores pero puedes estirarla mucho y sacarle partido en adelantamientos.

La 6ª pues para ahorrar consumo por autopista, no forzar el motor y coger velocidades altas 210-235 (de marcador) o más :lol: , o mantener un ritmo bueno de 180-200, que te va el coche como un tiro sin forzar para nada el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***. :lol: (con el tiempo le vas cazando los algoritmos al DSG y aprendes a "chulearle" para que te alargue un poco las marchas, a veces me cambia a 3.000 vueltas en este mismo modo, que se supone "aflanderoso". :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***. :lol:

:D:p:p A 60 Kms metía 6ª, otra razón más para no haber cogido el DSG :angry: :cry1: , al que le guste pues ya sabe a 60 Kms vas a ir en 6ª :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***. :lol: (con el tiempo le vas cazando los algoritmos al DSG y aprendes a "chulearle" para que te alargue un poco las marchas, a veces me cambia a 3.000 vueltas en este mismo modo, que se supone "aflanderoso". :D

Igual hace el Tiptronic, como interprete que vas en llano y acariciciando el acelerador, se planta en 5ª en un momento, dando algún toque al acelerador te evita que suba de marcha en alguna circunstancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues permitid que os diga que yo la s..ta la uso bastante y os puedo asegurar que en mi coche la puedo meter tranquilamente a 80 km y el coche va de maravilla,aunque normalmente la meto entre 100 y 120 km/h y si quiero correr depende la situación pues reduzco a 5ª para que coja antes la velocidad o en la 6ª acelero y el coche recupera bastante bien,eso si sin notar un tiron especacular claro.Esto es llevando una conducción tranquila/normal.Otra cosa es cuando quiero correr :angry: porque entonces cambian por completo los parametros.

 

Pero por poner un ejemplo,en la ronda de barcelona que se ha de ir a 80 km/h meto la 6ª y en cohe va de vicio,acariciando el acelerador y los consumos son de 5,7 (comprobado),claro esta que a horas que no hay caravana.

 

En definitiva y despues del tocho,que la 6ª para mi es mucho mas utilizable que para bajar consumos en autopistas o conseguir velocidades altas.Por lo menos en estos TDi modernos con los par motor que tienen, otra cosa seria en los gasolinas con menos par (salvo los turbos).

 

S2 y perdon por el tocho.

Editado por AntuA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han dicho antes, con el dsg si vas suave a 60 te puede llegar a ir en 6ª pero si pisas un poco ya te baja un par de marchas. Consumos pues en carretera asi suave, pues 8-8,5 supongo que aun bajara, llevo 1700 km. En autopista sube algo mas, aunque si me animo un poco por autopista suben 12 o asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***.  :lol:

:clap1: :clap1: :clap1: A 60 Kms metía 6ª, otra razón más para no haber cogido el DSG :lol2::lol2: , al que le guste pues ya sabe a 60 Kms vas a ir en 6ª :lol:

:lol2: ...en honor a la verdad también debéis saber que en el modo "S" cambia de marcha a 200 vueltas del corte. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi caso es similar, pero con 180 cv.... meto la s..ta a 100 y no me hace falta reducir para cojer velocidad....

 

En quinta a 190 entra en la "zona roja"

 

y en s..ta no me he atrevido a pasar de 240, pero tengo un amiguete con el mismo (a4 2.5 tdi 180cv) y ha llegado a 260

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.