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Como mejorar un A3 2.0 TDI


jimbo

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Ultimamente, viendo la gente que está haciendo reprogramaciones, chips, etc, me he puesto a pensar que sería interesante si alguno sabeis como mejorar el coche en sí.

 

Me explico: si yo le reprogramo y lo subo por ejemplo a 180 cv, está claro que habrá algunas piezas en las que el desgaste sea mucho mayor, y a la larga pueda ser perjudicial para el coche. Lo que quiero es ver que piezas se pueden mejorar (chasis, turbo, inyectores, etc) para que el coche no tenga problemas si se obtiene una potencia mayor a la que el coche tiene de serie. He oido también que el embrague al meterle más potencia, con el aumento de par se gasta antes también.

 

Bueno, espero haberme explicado, no quiero saber si meterle un chip o una centralita ni nada de eso, sólo que trabajos se le puede hacer al coche para que las piezas sean más duraderas y mejores.

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Creo que el de 170 cv lo único que tiene diferenciado respecto al de 140 cv, en lo que a piezas se refiere, es que los inyectores son piezo-eléctricos, creo. Yo lo que me refiero es como mejorar un coche, sea el que sea, es que creo que no me estoy explicando bien, imaginaros por poner un ejemplo, que el A3 tiene unas piezas de x metal en el motor, que si se sustituyen por unas mismas piezas de otro material hace que el coche vaya mejor y duren más esas piezas, a eso me refiero independientemente de la potencia que tenga el coche.

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hombre,lo basico ya sabes,repro lo primero,segundo el escape y filtro de aire,ic mas grande,luego ya pues inyectores de mayor caudal,arboles de levas mas cruzados,embrague ceramico,cigueñal reforzado,pistones forjados,turbina de mayor diametro,etc,pero me parece que para un gasoil....poder se puede,pero no merece la pena,yo al mio,le llevo una buena repro,un buen filtro y un buen escape y se nota mucho,y eso que mi coche ya es veterano con la repro puesta,pero tambien tendras que ser mas cuidadoso con el mantenimiento y con los cuidados del motor(saber cuando pisarle y saber cuando parar)

 

 

con una repro y un buen escape,te sobrara motor y te durara lo que quieras si lo mimas como es debido :lol2:

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Creo que el de 170 cv lo único que tiene diferenciado respecto al de 140 cv, en lo que a piezas se refiere, es que los inyectores son piezo-eléctricos, creo. Yo lo que me refiero es como mejorar un coche, sea el que sea, es que creo que no me estoy explicando bien, imaginaros por poner un ejemplo, que el A3 tiene unas piezas de x metal en el motor, que si se sustituyen por unas mismas piezas de otro material hace que el coche vaya mejor y duren más esas piezas, a eso me refiero independientemente de la potencia que tenga el coche.

también tiene arboles contrarotantes. Las modificaciones no son pocas con respecto al 140 CV.

 

Que que podemos mejorar?... buf...

 

Repro

Llantas

Discos de freno

Neumáticos

Pastillas de frenos

Kit de embrague

Amortiguadores

Filtro de Aire

Barra entre torretas

Escape

Aceite

Kit aerodinámico

pues no hay cosas :lol2:

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haz lo basico,que por una repro no lo vas a quemar,pero claro,tampoco salgas del garaje con el pie hasta abajo y vayas asi a todos los sitios,a este coche le puedes subir la potencia,pero no son motores para correr,pero eso no quiere decir que no puedas ir rapido,ademas viene bien para adelantar y esas cosas,pero si querias correr este no es tu coche,un 2.0tfsi te hubiera ido mejor para lo que nos preguntas un gsoil,principalmente se compra por el consumo

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haz lo basico,que por una repro no lo vas a quemar,pero claro,tampoco salgas del garaje con el pie hasta abajo y vayas asi a todos los sitios,a este coche le puedes subir la potencia,pero no son motores para correr,pero eso no quiere decir que no puedas ir rapido,ademas viene bien para adelantar y esas cosas,pero si querias correr este no es tu coche,un 2.0tfsi te hubiera ido mejor para lo que nos preguntas un gsoil,principalmente se compra por el consumo

Reprogramar un gasoil no va reñido con el consumo... La repro que yo le hice a mi Golf caja III hace 4 o 5 años me bajó el consumo medio más de medio litro, en gran parte debido al par que gané en bajas, que me permite funcionar en el día a día poco más que a punta de gas... :lol2:

 

En cuanto a mi caso... pues la repro tiene una curva de par demasiado pronunciada en bajas, y aunque soy bueno normalmente :lol2: ya he cambiado embrague, silent-blocks y el flexo de la línea de escape dos veces...

 

bye!

Editado por pequeworld
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haz lo basico,que por una repro no lo vas a quemar,pero claro,tampoco salgas del garaje con el pie hasta abajo y vayas asi a todos los sitios,a este coche le puedes subir la potencia,pero no son motores para correr,pero eso no quiere decir que no puedas ir rapido,ademas viene bien para adelantar y esas cosas,pero si querias correr este no es tu coche,un 2.0tfsi te hubiera ido mejor para lo que nos preguntas un gsoil,principalmente se compra por el consumo

Reprogramar un gasoil no va reñido con el consumo... La repro que yo le hice a mi Golf caja III hace 4 o 5 años me bajó el consumo medio más de medio litro, en gran parte debido al par que gané en bajas, que me permite funcionar en el día a día poco más que a punta de gas... :lol2:

 

En cuanto a mi caso... pues la repro tiene una curva de par demasiado pronunciada en bajas, y aunque soy bueno normalmente :lol2: ya he cambiado embrague, silent-blocks y el flexo de la línea de escape dos veces...

 

bye!

si me parece muy bien tu respuesta,yo tambien lo llevo reprogramao y tambien me bajó el consumo,ahora vuelve a leer mi opinion y entenderas mi respuesta,yendo normal un gasoil repro,consume menos,pero como le arrees,te consume una burrada mas que de serie :lol2: a partir de cierto regimen,un gasoil para correr no es y un gasolina,si :lol2: o no?

 

un saludo tiu :lol2:

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