Jump to content

INFIDELIDAD: Cada vez más a la orden del día...


tite

¿Eres infiel con tu pareja?  

106 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Por las respuestas que dais, parece ser que en la Inglaterra del S. XVII sometida al puritanismo de Cromwell, había más género casquivano y suertes de libertinaje que en el espíritu ASÍ del S. XXI.  ;) Salvo honrosas excepciones, pienso que estáis siendo tremendamente injustos con la naturaleza e impulsos consustanciales al género humano: tratáis la infidelidad como una mentira, como un deshonor, como un motivo por el que irás al infierno de put* cabeza...  :p  :lol2:  :p y olvidáis lo más importante: que la infidelidad es una reacción de debilidad que -intencionada o no- nos convierte en seres humanos, como lo hacen todos nuestros defectos. En mi modesta opinión vuestra forma de pensar en la infidelidad es el síntoma más evidente de la inseguridad que os provoca el miedo a caer en ella...  :)

 

No he sido infiel a mi actual pareja y espero disfrutar de nuestra relación hasta el fin de nuestra existencia, sin serlo jamás, pero si me cortas un par de dedos te diría que me faltan dedos para contar mis infidelidades en épocas pasadas.., ya casi en el olvido, claro. ;) Olvidáis distinguir entre la infidelidad que se comete llevado a la deriva por algo más que por el deseo vacío del momento de una noche loca.., os olvidáis por completo de las infidelidades cometidas precisamente por amor. Mis infidelidades siempre fueron movido, o mejor dicho: conmovido por amor, tan puro y noble como el que me llevaba a estar con la pareja engañada (de hecho siempre confesé mis infidelidades a mis exparejas). Pero es que aunque algunos no lo crean, se puede querer a dos mujeres a la vez y no estar loco...  :)

 

El hecho de apreciar cierta iniciación de la mujer en el campo de la vida alegre y desgarbada..., ¿lo dirás en España, no?. Porque en países medianamente "desarrollados", yo siempre percibí un índice de actuación similar entre ambos s..os.. al menos es lo que yo he notado en EEUU, Francia, Inglaterra o Alemania. Claro que la cosa cambia si te vas a Bolivia, Guatemala o España, mire usté...

No radicalicemos las cosas Thecay, dices que negar la infidelidad es negar la naturaleza del ser humano y sus instintos, no? Y que tiene ello de malo? Mejor dicho, que no tiene de bueno? El negar nuestros instintos y anteponer nuestra razón a ellos es algo tan propio del ser humano como lo son sus propios defectos, pues si no, qué nos diferencia de los animales? Si no negásemos nuestros instintos en repetidas ocasiones a lo largo del día, seríamos solo eso, alimañas.

 

La infidelidad en sí no es un deshonor ni una mentira, lo es desde el momento en que se insinua mínimamente a la pareja que nosotros somos fieles, y se convierte en la gran mentira y el gran deshonor cuando se comete a escondidas, y no se desvela a nuestra pareja, como la gran mayoría de las veces.

Por tanto, yo no estoy en contra de parejas liberales que aceptan que su compañero/a se acueste con otros, estoy en contra de aquel que lo hace y no lo desvela, aparentando ser una persona fiel y sincera, cuando en absoluto cumple alguno de éstos requisitos.

Es entonces cuando se puede llegar a hacer muchísimo daño a esa persona con la compartes tu relación y supuestamente quieres, no dejándole ver con quién está en realidad, manteniendo un engaño que posiblemente estará ahí para siempre, y que por tanto estará viviendo, en parte, una mentira...algo muy triste para cualquiera...¿eso queremos para la persona a la que supuestamente amamos?

 

Como tú mismo has dicho, la infidelidad es debida a las debilidades del ser humano, y por tanto muy propia de las personas débiles. Como todos sabemos, se nos presentan determinadas ocasiones a lo largo de nuestra vida en las que ser fiel es ciertamente lo más difícil debido a nuestra naturaleza y condición de seres humanos. Son en esos momentos en los que uno demuestra no solo la fidelidad hacia su pareja, si no hacia sí mismo y sus ideales.

 

¿Y somos los fieles inseguros dices? A lo largo de mi vida (que no es mucha) he conocido a un sin fin de personas infieles,y si me permites mi opinión, los más inseguros son ellos pues casualmente todos responden a un mismo perfil: persona celosa con su pareja, que entre otras cosas, llega a ser infiel argumentando que no sabe si su propia pareja lo será con ella...¿que sintoma de inseguridad más claro que éste? ¿Quienes son los que ocultan la realidad, los fieles o los infieles?...¿hay algo más inseguro que mentir sobre tus propios actos?

 

En mi opinión, una persona infiel, más que seguridad en sí misma y aceptación de su condición humana (como tu afirmas), demuestra sobretodo grandes dosis de egoísmo, sin tener en cuenta realmente los sentimientos de su pareja, dosis de falsedad, de irresponsabilidad, de inmadurez y de evasión de la realidad, pues son capaces de pasar muchas horas con su pareja finjiendo actuar de una manera que no actuan y finjiendo que no ha ocurrido algo que realmente ha ocurrido... Para mí, ésto dice francamente poco de alguien, no solo hacia su pareja, si no hacia todos sus amigos y conocidos.

 

Saludos! :lol2: (y perdón por semejante ladrillo :shy: )

Editado por tite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

dices que negar la infidelidad es negar la naturaleza del ser humano y sus instintos, no? Y que tiene ello de malo? Mejor dicho, que no tiene de bueno?

No tiene nada de bueno porque se aleja de la realidad de nuestra propia naturaleza, y que para variar, deberíamos de asumir un día de éstos. Luego nos sorprendemos a nosotros mismos aterrados, ante las muertes de víctimas inocentes en manos de verdugos que actuan bajo el veneno de los celos, la paranoia o vaya usted a saber qué tipo de enajenación mental o complejos... "¡c***..! Siempre que nos ocurre lo mismo, nos pasa igual..", que diría un viejo amigo. Convertís la infidelidad en un estigma social que acaba por desangrar nuestra conciencia y nuestra virtud sacra e impoluta dentro de esta armoniosa sociedad civil e indestructible... y os olvidáis de perdonar a vuestra pareja infiel o tratar de explicar ¿por qué ha ocurrido? o ¿qué se puede hacer para evitarlo la próxima vez?. Repito que podéis seguir enfoncándolo desde ese punto de vista si cumple vuestras expectativas, pero no dejaréis de alejaros de la realidad que perfila los defectos del ser humano. No de una realidad metafísica de la que únicamente tenemos experiencia a través de los sentidos..., sino la realidad más cotidiana, cercana, y arraigada en el quehacer diario de nuestras vidas: ver una tía buena y agachar la cabeza... :lol:

 

El negar nuestros instintos y anteponer nuestra razón a ellos es algo tan propio del ser humano como lo son sus propios defectos, pues si no, qué nos diferencia de los animales?

Por una vez y sin que sirva de precendente, parece que el amigo Ansón tiene la respuesta a tu pregunta... :clap1:

 

dibujo9ad.jpg

 

Aparte de eso y de que algunos tenemos menos pelo... poco más. No olvides que el 98% de tu genoma (y el mío) coincide con el de un gusano. Negar la mayor es negar una evidencia científicamente demostrada. Claro, que tampoco el 50% de los norteamericanos se cree las teorías de Darwin sobre la evolución de las especies... :clap1:

 

***************************

 

DISCOGRAFÍA RECOMENDADA:

 

SomosAnimales.jpg

 

EXTREMODURO

Somos unos animales

Género: Rock

Año de publicación: 1995

Discográfica: Warner

 

P.D.: Ahora solo faltaría que algun melón me tomase por defensor de la infidelidad o algo parecido, que me descojono...

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, desgraciadamente es la moda de hoy en dia, igual que ser pseudo-bis..ual por conveniencia, metros..ual, o capullos..ual, OJO, no incluyo homos..ual, los respeto por encima de todo (no me salteis con que soy homofobo y demas...).

 

Pero en fin, es lo que toca, vivimos en la era de la prensa rosa, la infidelidad, y la gomina. A ver que es lo proximo... Lo peor de todo es que generalmente se ve la infidelidad como algo totalmente e incluso casi obligatoriamente perdonable, y no sé, que quereis que os diga, cada cual como lo vea, pero a mi me la pegan y finito. Soy de los que piensan que hay que confiar siempre hasta que no se demuestre lo contrario, en ese caso, cada uno es libre de seguir confiando.

 

De todos modos no me quiero mojar en el tema puesto que soy un solterón y es algo que hoy por hoy ni me va ni me viene.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay animales q son "fieles" a sus parejas,pocas especies pero las hay,tambien hay unas cuantas especies en la cual la hembra tiene varios machos para ella sóla.La naturaleza es tan grande y tan basta q tratar de buscar un porqué a todo no tiene sentido,yo sé q mi instinto me dice q tengo q serle fiel a mi pareja y eso me vale...De todos modos si sacamos el tema de los animales,estos hacen el s..o para procrear mayormente,su instinto les llama a procrear y la mejor manera de procrear es apareandose con la mayor cantidad posible de hembras para q sus genes se perpetuen...

 

Yo no me considero cómo un animal salvaje.. si no voy por ahí buscando a otras féminas es porq con mi pareja estoy agusto y no tengo porque hacerlo..No es sólo q tenga q serla fiel esq ella se merece mi fidelidad y cientos de cosas más.............

 

Porq para aguantarme a mí :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habeis oido hablar de cuando los tratos se firmaban con un simple aprenton de manos???

 

En este caso es lo mismo. Si tu estas con alguien con el que has adquirido un compromiso, el romperlo seria una lamentable traicion.

 

esa es mi retrograda opinion! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q el principio de la infidelidad esta en q tu pareja no llene tus necesidades o espectativas q tiene q tener tu pareja, si tu eres totalmente feliz y te da todo lo q tu necesitas y viceversa creo q la infidelidad es dificil q aparezca, yo he sido infiel en otras relacciones q he tenido, pero curiosamente han sido justo antes de dejar la relaccion, cuando la cosa ya se veia venir y creo q es sin duda por esta causa-consecuenci, si el amor o el interes se va, la fidelidad tambien se va :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q el principio de la infidelidad esta en q tu pareja no llene tus necesidades o espectativas q tiene q tener tu pareja, si tu eres totalmente feliz y te da todo lo q tu necesitas y viceversa creo q la infidelidad es dificil q aparezca, yo he sido infiel en otras relacciones q he tenido, pero curiosamente han sido justo antes de dejar la relaccion, cuando la cosa ya se veia venir y creo q es sin duda por esta causa-consecuenci, si el amor o el interes se va, la fidelidad tambien se va :lol2:

Yo conozco personas infieles a pesar de estar totalmente enamorados...y que nunca se le pasaría por la cabeza dejar a su pareja...al menos, eso afirman. Creo que generalmente el hecho de estar enamorado y feliz al lado de tu pareja hace que el riesgo de infidelidad disminuya, pero no tiene por qué, eso va más con la persona que la comete que con la relación en sí, aunque esta influya.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.