Jump to content

Sobre aditivos de combustible (Wynn's etc).


Viktoraceo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que este fin de semana aprovechando que he pasado la itv con 0 fallos :clap1: Le he metido una ración de wynn's tratamiento diesel a la fregoneta.

 

La bicha tiene 48800 Km y no se si es porque nunca se le habia hechado o porque le he puesto el doble (1 botellita por cada 20 litros en caso de motores muy sucios, 1 botella por cada 40 litros en motores "no tan sucios") pero la diferencia es B-R-U-T-A-L

 

En la botella ponia que facilitaba el arranque en frío, mayor cetanaje, limpiaba inyectores, etc. La verdad, se lo heché porque en el carrefour estaba de oferta y porque no tengo herramientas ni sitio para pulir los inyectores yo mismo.

 

En resumen, mis 3 primeras impresiones:

 

- El arranque, es casi instantaneo, solo girar la llave BROUM!, ni me ha dado tiempo ha escuchar el bendix.

 

- Vibraciones y ruidos, muy por debajo de lo normal. Nada de clinkineos de los taqués ni chorradas de esas.

 

- El motor siendo diesel se estira un pelín más, y eso se agradece muchisisisimo.

 

 

Nota: En el kadett (gasolina) de mi pater, le habiamos hechado alguna vez pero la diferencia no es ni de lejos tan exagerada como me ha ocurrido con la furgo.

 

En fin, a ver si alguien se anima a comentar sus impresiones sobre el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que sea psicologico, pero yo le suelo echar también una vez al año, y nunca he notado que vaya peor, aunque.... tampoco mucho mejor :clap1:

No se un producto que lleva tantísimo tiempo en el mercado algo tendrá ¿no?.. :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion creo k no hacen mucho... aunque alguna vez los he usado...mas k nada para los humos...

 

creo recordar un recorte o en la tele.. no se bien bien... pero el caso es que comparaban dos motores identicos sin aceite... uno con wyns o algo parecido i el otro sin nada... i se be que duraba incluso mas el que no tenia aceite... era para demostrar que no servian para nada e incluso podian perjudicar... pero hablo de hace tiempo y no lo recuerdo con exactitud...lo que si k recuerdo un poco mas es el hecho que si fueran tan buenos esos aditivos ya los llevarian los aceites i o carburantes .. no?

 

 

ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente es lo mismo que el aditivo que se le esta poniendo al Gasoil en las gasolineras. Me refiero al super??? de la leche. He hablado con algunos taxistas y coinciden en que consumen menos combustible y andan mejor los coches. Tambien tengo entendido que es lo mismo que si le echas aceite al gasoil, la diferencia es que el humo es mas negro, pero igualmente suaviza los motores y limpian los inyectores y las toberas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se os ocurra echar aceite al gasoil de un motor moderno tipo tdi inyector bomba (respuesta de mi mecanico ante esto hace unos meses).

 

Los gasoil de ultima generación como el ultimate de BP,o los propios de las demas marcas, ya llevan los aditivos necesarios, necesarios para vehiculos modernos que trabajan a alta presion y cuyos inyectores tienen orificios diminutos.

 

El aceite ya no es una buena opción para suavizarlos como en los motores de hace 20 años.

Un gasoil que en un motor antiguo no daria ningun problema, en un motor actual es capaz de cargarse un inyector por menos que canta un gallo (respuesta del jefe taller ante la averia de un inyector del clase c de mi suegro, y ante la alta incidencia de rotura de inyectores en nuestra zona).

 

Lo mejor que podemos hacer para cuidar los motores y sus anexos, segun los expertos, es repostar combustibles de ultima generacion, adecuados a las exigencias de sus sistemas de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente es lo mismo que el aditivo que se le esta poniendo al Gasoil en las gasolineras. Me refiero al super??? de la leche. He hablado con algunos taxistas y coinciden en que consumen menos combustible y andan mejor los coches. Tambien tengo entendido que es lo mismo que si le echas aceite al gasoil, la diferencia es que el humo es mas negro, pero igualmente suaviza los motores y limpian los inyectores y las toberas.

Nor, el humo del aceite al quemarse es blanquezino azulado, humos negros son en mezcla demasiado rica en combustible o pobre en aire. De ahí que en los acelerones salga ese humo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.