Jump to content

A3 I Con llantas 18" queda horrible.


murcianox

Publicaciones recomendadas

Hola Ibytu, claro que en una determinada llanta puedes montar dos o tres medidas distintas de anchura de neumático, en función de la anchura de la llanta, pero lo lógico (o lo que mejor admite) una llanta de 7,5x17" es una 215 o una 225 en perfil 45, y una llanta de 18" ya suele ser más ancha (8-8,5 es lo normal) lo que te obliga ya a montar 225 como mínimo y que lo que mejor le vaya sea una 235 o 245.

 

Otra cosa que también influye en lo que desplaza la llanta, aparte de su anchura, es el offset, por lo que igual una llanta más estrecha desplaza más hacia afuera que una más ancha, por tener offset negativo. Es por ello por lo que igual tu llanta de 18" no desplaza más que una de 17", o igual desplaza muchísimo más, en fin, que cada llanta aparte de su diámetro y su anchura, desplazará más o menos en función de su offset (si es negativo, -1, -2, -3,.... desplazará esos centímetros más hacia afuera y si es positivo 1, 2, 3,... desplazará más esos centímetros hacia dentro, y si es 0 no lo hará hacia ningún lado).

 

Por cierto, Ibytu, en referencia a tus llantas lo primero es decirte que me han gustado bastante como le quedan a tu coche, está muy chulo. Eso sí, me da la impresión de que está algo rebajado de suspensión. En cuanto a la foto de culo-huevo, sin embargo, no me da la impresión de que desplace mucho más de lo que desplazan, por ejemplo, las que llevo yo (Avus 225/45-17).

 

Y en cuanto a Mr. Otero tienes razón en cuanto a que una llanta generosa queda bien si está acompañada de una pequeña bajada. Eso es lo que me pasa a mi, que las llantas que le he metido pienso que me han quedado de put* madre, pero sigo viendo el coche un poco "elevado" (tiene la suspensión de origen).

 

Ahora, la solución que das tu de utilizar llanta de 16" con separadores para seguir teniendo una rueda "ligera" pero que desplace me parece solución a medias, porque mantienes una rueda con una medida "lógica", que respetará en cierta forma los esfuerzos soportados, pero lo que ganas por un lado te lo cargas por otro con los separadores sobrecargando otras partes mecánicas (rodamientos,.....). Y que conste que ya he visto esa solución de llanta de 16" desplazada y en apariencia queda bastante bien.

 

Yo todo lo digo pensando no solo en la estética. Claro que una llanta de 17" ó 18" da al coche más presencia que una de 15" ó 16" (por algo la he montado yo), pero también es seguro que tu coche estará sufriendo más y que las prestaciones algo bajarán (en mayor o menor medida dependiendo de lo que te hayas sobrepasado con respecto a lo que monta de origen).

 

Saludos a todos, compañeros. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, que llevo vista como una docena de A3I con llantas de 18" y me han echo cambiar de opinion, pq tenida pensado meter al coche unas llantas de 18 y he visto que por detras se ven muy abierto el coche, parece un tractor, y voy a optar por meterle unas 17 y ser mas discreto.

 

Aparte el neumatico sobresale de la linea del coche y eso se ve horripilante y quien diga lo contrario que me lo demuestre y me ponga una foto de un a3 con llantas de 18 de la parte trasera del coche.

 

Hay queda eso :o :D :blink: :angry: :cry1: :bsh1:

una cosilla, eso de que el neumatico sobresalga sólo ocurre con las llantas de 8.5 de ancho, las de 8' no tienen problema, queda justo con la aleta a rás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Carmelo si que llevo rebajada la suspension.

 

Y la anchura de llantas que llevo roza la ilegalidad, es decir, que me aconsejaron que deberia de poner unos pasos de ruedas. pero como estaba en el limite tampoco estaba obligado.

 

Por otro lado como consejo en general para salir de dudas sobre el tema de la llantas. Una posible solucion es hacer una mini quedada y que puedan ver todos las llantas montadas en situ. Que es la mejor manera de salir de dudas o por lo menos aclarar un poco esa duda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ibytu, a mi también en la ITV me hablaron de unos posibles pasos de ruedas (no se... el tio debía estar colocado) pues el eje delantero queda justo a rás con la aleta (el trasero no). En fin que ni caso, que lo único que yo quiero es que me aparezca reflejada la puñetera medida en la ficha técnica (sigo pendiente del certificado que me tienen que mandar los impresentables de Vaesa).

 

Y en cuanto a lo de la mini quedada, pa ver llantas o pa tomar unos cubatas, por mi parte estaré siempre disponible.

 

CaTFISH, me gusta como tienes el coche (desde atrás hasta se parece al mío), y es que las colas le dan ese toque definitivo..... pero Dios mío, que me están empezando a gustar las 18" (y todavía no hace 15 días que le he metido 17"). :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Catfhis, tu coche esta muy guapo, pero jod** echale una put* foto desde atras!!

 

c*** atras es Atras!!!!! no de frente parte trasera como has echo!!!! :clap1: :bsh1::D B)

 

Quiero ver como queda esas llantas y neumatico desde atras.

Que conste que no tengo nada contra tu coche ni contra ti, solo que quiero ver ese modelo de llantas si sobresale de la linea del coche.

 

Un saludo compis.

 

 

Ah y al meón, por favor ponte unos dodotis que ya sabemos que tu mama te hace el basito de leche para irte a la cama. :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde luego que si es un A3 está muuuyy logrado y muuuuy bonito(aparentemente y a primera vista en esa foto trasera es un S3, no se llegan a ver las aletas).

Pues definitivamente le quedan perfectas esas llantas de 18" en cuanto a lo que desplazan.

Ah! y disculpas por mi error, prometo rezar dos padrenuestros y tres avemarias.

 

Saludossss. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.