Jump to content

Aceite al mínimo ...


Alfchevic

Publicaciones recomendadas


hola, una pregunta ¿revisas el nivel del aceite con el motor frío?

 

Te comento que a mí coche yo la primera vez que le revisé la cala, el aceite estaba por encima del máximo y tb lo revisaba en frío, pues bien el jefe de taller, al que le advertí muy amablemente lo que me parecía una chapuza por su parte, me dijo que me repasara el manual en el que se me explica que el nivel de aceite se revisará despues de circular con el coche dejando pasar entre 1 y 2 minutos, sin que el aceite enfríe del todo, asunto de viscosidades y demás.

 

te lo comento y aprovecho para decirte que a mí se me pasaba del máximo unos 3 mm.

 

Aunque bueno mi motor es un TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La varilla que mide el aceite, solo mide el último litro más o menos (dependiendo del tamaño del carter) así que no te alarmes, que sigues teniendo aceite para seguir andando, aunque la varilla este seca.

Aunque es cierto lo que dices, el hecho de que tengas aceite en el deposito no significa que no debas alarmarte... habiendo tan poco aceite, deja de haber presión en el deposito, y la bomba está preparada para trabajar a cierta presión de aceite... si el circuito no tiene presión, la bomba no puede bombear aceite (no tiene suficiente fuerza) y el aceite se queda en el deposito y no pasa por el circuito.

 

Asi que... si la varilla está seca, a rellenar lo antes posible :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntilla srs. un rodaje del motor mal o bien echo puede influir

 

en el consumo del aceite?. :p

Por supuesto, si te vas a caldo con el coche desde el principio, te coge holguras y vicios mucho antes, y por lo tanto consume más aceite... ten en cuenta que cuando más fragil es un motor es en rodaje... digamos que marcas el coche para toda la vida, dependiendo de como lo uses en rodaje... aunque también es cierto que vienen practicamente rodados de fábrica... es un poco relativo... pero en definitiva, si que influye, pero no solo el rodaje, sino todo el uso del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La varilla que mide el aceite, solo mide el último litro más o menos (dependiendo del tamaño del carter) así que no te alarmes, que sigues teniendo aceite para seguir andando, aunque la varilla este seca.

Aunque es cierto lo que dices, el hecho de que tengas aceite en el deposito no significa que no debas alarmarte... habiendo tan poco aceite, deja de haber presión en el deposito, y la bomba está preparada para trabajar a cierta presión de aceite... si el circuito no tiene presión, la bomba no puede bombear aceite (no tiene suficiente fuerza) y el aceite se queda en el deposito y no pasa por el circuito.

 

Asi que... si la varilla está seca, a rellenar lo antes posible :p

Hombre, claro que trabaja mejor cuando el nivel de aceite está como tiene que estar, pero que la varilla esté seca, no quiere decir que el motor no tenga aceite, en mi caso, por poner un ejemplo, que la varilla esté seca, quiere decir que llevo 8 litros y pico en lugar de 10... vamos que no lo considero alarmante, simplemente tengo que rellenar, pero el coche no va a gripar porque le falte ese litro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.