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Creo que se me ha roto el elevalunas


dsn

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Pues eso, creo que el motor del elevalunas de la puerta del conductor está desfalleciendo. Bajar baja sin problemas, pero subir, le cuesta como si la ventanilla pesara 20 kilos y sube lento, hasta que llega un punto en el que se para, entonces le vuelvo a dar y sube del todo

 

Pensaba que este error era más común en la serie IV del Golf, no en los A3 :wub:

 

El coche ya no está en garantía (2'5 años), ¿cuanto me pueden clavar por esta tontería?

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Es probable que el motor no este estropeado, sino las guias o las grapas que sujetan el cristal. Hay informacion acerca de este tema por el foro, a ver si alguien puede dirigirte al hilo en cuestion.

 

Saludos

A mi paso algo parecido y fueron las grapas. Unos 60 Euros me parece que me cobraron si no recuerdo mal. A ver si tienes suerte y es esto. <_<

 

 

Salu2!

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No es la primera vez que se comenta en este foro (si encuentro el enlace, tu tranqui que te lo pongo). También tengo la experiencia personal con el coche de un amigo mío yel mío está a puntito de....

 

Parece ser que los elevalunas están del todo conseguidos. Y no me refiero al motor en sí, sino a todo el sistema. En fin, a lo que iba, parece ser que muchas veces se soluciona el problema engrasando las guías de las grapas que sujentan el cristal. Éstas se resecan y, claro, al alevalunas le cuesta mucho más subir el cristal. A la larga la consecuencia directa es que se quema el motor y toca cambiarlo por uno nuevo.

 

ASÍ que ya sabes. Desmointa la puerta que no es muy complicado y engrasa bien todo el mecanismo del alzacristales. Si ves que no va del todo bien toca cambiar el motor, para lo que te aconsejo el desguace. Siempre te saldrá más barato que los 300 Euros del Servicio Oficial.

 

SALUDOS

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Son los mismos sintomas q tuve yo... :lol2:

No recuerdo con exactitud el precio pero si q creo q rondaban los 300 euretes... :(

Mas q 1 cuestion d engrase creo q el problema es d 1 piececita (d los c***... ;) ) q era d plastico en vez d metal y q venia originariamente en los A3 d 3 puertas...(muy listos estos d Audi... :blink:)

En cualquier caso es la tipica situacion d 1 y no mas; es decir, 1 vez q t cambien la pieza(s) en cuestion NUNCA mas la volveras a pagar... :D y sino monta en colera... :D

1 abrazo y saludos.

 

PD: Espero q t haya servido d ayuda... ;)

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Ayer fui a bajar la ventanilla del conductor de mi A3 II y empezó a crujir, tanto si le daba hacia arriba como si le daba hacia abajo, así que he decidido dejar arriba la ventanilla. ¿Os ha pasado a alguien algo similar?. Me pasaré por el conce cuando pueda, aunque siendo agosto, creo que me paso en septiembre, no vaya a ser que me lo rompan y no consigan piezas hasta septiembre y me quede sin usar el coche en vacaciones por culpa de la dichosa ventanilla.

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amos a ver...ese problema lo he solucionado yo con 0€ de presupuesto.Mira es una pinza como dice todo el mundo..y por supuesto audi no la vende suelta sabiendo que es un defecto de frabricacion del grupo vag entero.Pues los pasos son desomntar la puerta entera hasta que llegues al mecanismo del elevalunas, despues fijarte cual de las dos pinzas se ha roto, la rotura es siempre por la mitad debido al peso del cristal, bien ..la sacas y la pegas por la parte rota, coges la dremel con una broca finita y le haces a la pieza dos o tres agujeros de lado a lado por donde no pasa el cristal claro y la metes tres tornillos que agarren una pieza con otra...y voalá.La pieza se queda firme y sin problemas de romperse otra vez.Yo la repare hace casi 5 meses y funciona OK.Este problema se produce normalmente al cerrar la puerta mientras subes o bajas el cristal que peta o por simple debilidad de la pieza en cuestion.Saludos y espero haberte ayudado.

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amos a ver...ese problema lo he solucionado yo con 0€ de presupuesto.Mira es una pinza como dice todo el mundo..y por supuesto audi no la vende suelta sabiendo que es un defecto de frabricacion del grupo vag entero.Pues los pasos son desomntar la puerta entera hasta que llegues al mecanismo del elevalunas, despues fijarte cual de las dos pinzas se ha roto, la rotura es siempre por la mitad debido al peso del cristal, bien ..la sacas y la pegas por la parte rota, coges la dremel con una broca finita y le haces a la pieza dos o tres agujeros de lado a lado por donde no pasa el cristal claro y la metes tres tornillos que agarren una pieza con otra...y voalá.La pieza se queda firme y sin problemas de romperse otra vez.Yo la repare hace casi 5 meses y funciona OK.Este problema se produce normalmente al cerrar la puerta mientras subes o bajas el cristal que peta o por simple debilidad de la pieza en cuestion.Saludos y espero haberte ayudado.

Vaya <_< Lo que pasa es que yo no soy ningún manitas, y ponerme a desmontar la puerta... no sé, no sé, al igual acabo cargándome algo :p

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