Jump to content

Isofix


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola....

 

Bueno.. pues que dentro de 2 mesecitos, voy a ser papa <_< :cry2: ... y como no pues estamos buscando lo mejor y mas seguro para nuestra niña ....

 

El echo es que no se si poner el isofix.

 

Creo que por comodidad de montaje, por seguridad de fijacion etc.. es muy aconsejable... pero las sillas a comprar son muhco mas caras ??

 

Alguien ha puesto el Isofix a posteriori ? Cuanto le ha costado ? Y las sillas con/sin Isofix... son mas o menos caras ???

 

Bueno.. ya veis que vamos algo perdidos en este tema (es el primer bebe.. se nota eh !!!!!! :lol::lol: )....

 

Os agradecere cualquier ayuda al respecto.

 

Gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si buscas tienes info. sobre este tema, tanto de la opinión de los que lo tenemos, como de las posibles opciones en sillas, como de su instalación a posteriori......

 

Te adelanto que las sillas son más caras, ya que hasta no hace mucho solo Römer las fabricaba con este sistema, también es el sistema más seguro, aunque la mayor seguridad es con el tercer anclaje del isofix (que Audi no lo monta <_< ) pero bueno....

 

Otra de las ventajas de montar sillas isofix, es su comodidad de instalarlas/quitarlas, que hace casi imposible que la puedas dejar mal puesta con el consiguiente riesgo...

 

Te recomiendo que busques en el foro como te decía!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu caso ni me lo pensaba. Resulta que el anclaje isofix no solo es el mas seguro, a epsar del tercer anclaje omiso en audi, si no que ademas es el mas mejor en relacion facilidad-seguridad. Las sillitas son algo mas caras, pero mi ahijado esta sentado sobre una sillita recaro que me parece aojonantemente buena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo de ti me lo pondria de serie te saldra mas barato que si lo pones despues

 

 

ademas puedes usarlo o no segun la silla que escojas y hasta que te llege el coche y el bebe los precios de las sillas estan bajando no mucho pero bajan ahora que no creo que dudes en una silla ni en seguridad por 50€ a mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Yo pedí el A4 con anclajes ISOFIX porque habia leido por ahi que era lo mas seguro y tal y tal... bueno pues la broma fueron unos eurillos (100 euros aprox.) y cuando llegó la hora de comprar la sillita del nene, resulta que MI GOZO EN UN POZO.... AUDI NO MONTA EL TERCER ANCLAJE NECESARIO PARA EL ISOFIX !!! <_< :wub: :o Con lo cual, y tal y como me dijeron donde compré la sillita....'utiliza el cinturon como tercer anclaje' :huh: :o TOCATE LOS GÜEVOS !! para eso no necesito ISOFIX ni hostias!!

 

Pues eso, que a parte de costar mas caras las sillas resulta que si tu coche no tiene el tercer punto de anclaje, lo has de anclar ademas de con el ISOFIX con el cinturon de seguridad... por que según los estudios de la DGT una silla ISOFIX sin sujección superior (tercer anclaje) puede ser incluso mas dañina en caso de accidente ( la silla balancea hacia adelante y hace efecto bisagra con el niño dentro).

 

Piensatelo bien y asesorate bien sobre el tema, porque puedes acabar como yo, con un coche con ISOFIX y la sillita sin ello (por cierto, los sistemas de sujección actuales con cinturon son muy buenos, en mi caso la sillita no se mueve NI UN PELO !! ) :wub:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arquitecto, estás seguro de lo que dices....?

 

Nunca había oído ni leído nada de eso, sinó que el 3er. anclaje es opcional y que con los 2 es más que suficiente...

 

De hecho he leído alguna comparativa con isofix (2 anclajes) y con cinturón (sin isofix) y no hay color....

 

No sé, me gustaría que me dijeras donde has visto ese estudio de la DGT ya que llevo a mis dos hijas sólo con ISOFIX y quiero asegurarme de que tienen la mejor protección.

 

Gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

sobre el tema del tercer anclaje alguien tiene alguna informacion mas o sabe donde poder leer algo sobre el tema

 

me interesa saber algo mas antes de ir por el garaje y llamarles la atencion es que ni ellos estan al dia una pena (si alguien tiene alguna foto siempre se agradece)

 

salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arquitecto, estás seguro de lo que dices....?

 

Nunca había oído ni leído nada de eso, sinó que el 3er. anclaje es opcional y que con los 2 es más que suficiente...

 

De hecho he leído alguna comparativa con isofix (2 anclajes) y con cinturón (sin isofix) y no hay color....

 

No sé, me gustaría que me dijeras donde has visto ese estudio de la DGT ya que llevo a mis dos hijas sólo con ISOFIX y quiero asegurarme de que tienen la mejor protección.

 

Gracias de antemano...

Lo siento pero por lo que tengo leído (pruebas con 2 anclajes) salen mejor paradas las isofix que las normales, eso no quita que Audi no monte ya ese tercer anclaje (TOPTETHER ) con el extra del ISOFIX.....

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema ISOFIX de sujeción rápida al vehículo

 

 

El sistema ISOFIX constituye una interesante propuesta para simplificar y armonizar el procedimiento de instalación de asientos infantiles en el vehículo. ISOFIX consta básicamente de unos puntos de sujeción rígidos que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo y de los correspondientes enganches en el asiento infantil.

 

Las principales ventajas de este sistema son:

 

* Sigue permitiendo un uso universal, pues también admite la instalación del asiento con el cinturón de seguridad en aquellos vehículos que todavía no dispongan de este sistema.

 

* El riesgo de instalación incorrecta es mucho menor que el del resto de SRI convencionales.

 

* Mejorar la estabilidad lateral a base de conseguir una conexión más firme entre la silla infantil y el asiento del vehículo.

 

 

En las pruebas realizadas hasta la fecha, se ha constatado que cuando una sillita con sistema ISOFIX se instala sobre asientos de coche muy mullidos los dos únicos puntos de anclaje a la carrocería pueden actuar como una bisagra que permite la rotación hacia delante de la sillita infantil durante bruscas deceleraciones. La consecuencia de esta rotación puede ser, por un lado, un mayor movimiento de la cabeza durante la colisión y, en segundo término, una fase de rebote más acentuada. Posiblemente esta haya sido la causa que justifique que la silla Römer Duo sujeta al asiento trasero con el cinturón de seguridad del vehículo haya obtenido, en la prueba de colisión frontal, una nota ligeramente superior que en la prueba con sujeción ISOFIX.

 

En los Estados Unidos de América esta problemática se ha solucionado incorporando un tercer punto de anclaje consistente en un tirante que se sujeta a la carrocería del vehículo. Lamentablemente esta alternativa aumenta la complejidad de la instalación y favorece los errores durante la misma. Por otra parte, también conlleva un aumento del coste de los SRI. Sin embargo no se trata de la única solución posible ya que afortunadamente uno de los asientos analizados por EuroTest, el Römer Duo ha dejado claro que con únicamente dos puntos de anclaje puede conseguirse una protección más que satisfactoria. De hecho este asiento ha sido el “vencedor” del grupo de sillitas de seguridad analizadas por el RACE.

 

En el lado negativo es preciso aclarar que al contrario de lo que sucede con los asientos del tipo universal, los cuales teóricamente pueden instalarse en cualquier vehículo (la práctica es frecuentemente bien distinta), los asientos ISOFIX han de ser homologados para cada modelo de vehículo. Ello provoca que actualmente sean únicamente los fabricantes de automóviles quienes obtengan la aprobación correspondiente para sus asientos de seguridad. El peligro de esta circunstancia es que pueda generarse una cierta limitación a la venta de asientos ISOFIX y que, por ejemplo, únicamente estén disponibles los modelos más seguros en los concesionarios oficiales. Otra complicación asociada al actual sistema de homologación es que un asiento ISOFIX sólo sirve en principio para un determinado modelo de automóvil. Por estos motivos los clubes de automovilistas, y entre ellos el RACE, reclaman el desarrollo de un proceso de homologación que permita que un mismo asiento ISOFIX pueda utilizarse en modelos distintos de vehículos.

 

En otro orden de cosas, son aún una auténtica minoría los modelos de vehículos que han homologado algún sistema ISOFIX también en la plaza delantera derecha. Además hasta la fecha ningún vehículo cuenta con puntos de sujeción ISOFIX en la plaza trasera central, la cual estadísticamente es la más segura de todas.

 

Ofrecemos a continuación una tabla donde se recogen la práctica totalidad de los modelos de vehículos que actualmente ofrecen el sistema de fijación ISOFIX. Estos datos proceden de diversos fabricantes de asientos infantiles. La tabla no aspira a ser exhaustiva y por ello recomendamos siempre solicitar una información más actualizada bien en los concesionarios bien directamente del fabricante del vehículo.

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leon4, si tienes a tus hijas con el ISOFIX y quieres MAXIMA seguridad, solo has sujetar la silla con el cinturon del coche (que este SI tiene 3 puntos de anclaje, los dos de la cintura y el superior).

 

Aqui pongo algo de información para el que esté interesado,

 

 

Lo de poner el tercer anclaje a posteriori me imagino que no será posible pues AUDI no lo tiene ni como opción.

 

Saludos,

post-5-1123061332.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Relato un poco mi caso, quizás cree precedente o simplemente “pase de largo”...

 

En un principio, en el pedido del coche añadí Isofix.

Más tarde lo anulé y me arrepiento al cabo de unos días. Al final (mal entendido y desidia de alguno que otro) vino sin el anclaje.

 

Las dos sillas las compre, previamente antes del coche, con Isofix... o sea que al final, para nada. Unos Euros largos, me había ahorrado.

 

Temiendo por mi mala “gestión” en el pedido, no tenía del todo claro la “seguridad” de las sillas, así como el “anclaje” de las mismas al coche sería del todo correcta.

Pues sí. Perfecto. No se mueven y no echo de menos el Isofix.

 

Tampoco estoy desmontando y montando las sillas. La parte trasera del coche ya tiene “dueños” y está más que asumido.

Reconozco que es factor importante añadido a la seguridad de las sillas y de los críos, pero... puedo asegurar su perfecto “anclaje” o adaptación de las sillas (al coche), tal y como están.

Incluso portando el anclaje Isofix (en las sillitas), no desmerecen su posicionamiento.

 

Resumiendo, no estoy arrepentido de no tener Isofix, que posiblemente en una colisión “delicada” sea un factor a tener en cuenta.

 

Un saludo.

post-5-1123062138.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho he leído alguna comparativa con isofix (2 anclajes) y con cinturón (sin isofix) y no hay color....

 

Me remito a la comparativa expuesta en este mismo hilo....

 

En las pruebas realizadas hasta la fecha, se ha constatado que cuando una sillita con sistema ISOFIX se instala sobre asientos de coche muy mullidos los dos únicos puntos de anclaje a la carrocería pueden actuar como una bisagra que permite la rotación hacia delante de la sillita infantil durante bruscas deceleraciones. La consecuencia de esta rotación puede ser, por un lado, un mayor movimiento de la cabeza durante la colisión y, en segundo término, una fase de rebote más acentuada. Posiblemente esta haya sido la causa que justifique que la silla Römer Duo sujeta al asiento trasero con el cinturón de seguridad del vehículo haya obtenido, en la prueba de colisión frontal, una nota ligeramente superior que en la prueba con sujeción ISOFIX.

 

Y para resumir.... lo IDEAL es una silla anclada con ISOFIX y sujeta con el cinturón. De esta forma obtenemos el efecto de una ISOFIX PATA NEGRA (ISOFIX de tres puntos).

 

De todas formas MUY MAL AUDI !! aunque ya sabemos que en seguridad no es que sea su fuerte (hay multitud de marcas 'inferiores' que le dan mil vueltas en seguridad tanto activa como pasiva), de hecho el A4 no pasa de 4 estrellas EURONCAP. ;) :cry2: :cry2:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.