Jump to content

Consumos 1.8T


Jasf

Publicaciones recomendadas

Buenas, ando mirando de comprar un A4 1.8T y me gustaria saber por donde andan de consumos estos coches. Si alguien tiene uno de estos puede comentar sus impresiones?

 

¿mucha diferencia con un TDI?

 

Ah! tb barajo la opcion de Quattro ya que hago bastantes viajes a los pirineos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, en mi antiguo golf gti 1.8 t de 150 cv, los consumos solian ser de unos 9l, claro que haciendo mucha ciudad.

En carretera abierta, pues los siguientes.

100km/ 6.5l

120km/h 7l

140Km/ 8l

Por autopista a ritmos muy altos 180/200 bajando aveces para dejarlo descansar y por el trafico unos 10,11l

Un gran motor. Muy fiable y con un consumo contenido dadas las prestaciones.

Supongo que en un a4 que pesa un poco mas y con la quatro, pues 0.5 mas en todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca por el foro, hay muchos posts al respecto. El mío, un 163CV Avant y Multitronic, a velocidades legales unos 7lts, en ciudad 10/11, de media desde que lo saqué del conce, 8.3lts (11000kms).

 

Respecto a un TDI, depende de a qué TDI, el que da los mismos CV y mismas prestaciones (el 2.5 de 163CV), la diferencia en litros es muy poca, en euros un poco más, si lo comparas con el 1.9TDi de 130CV entonces el consumo es más o menos un 20% superior, la misma diferencia practicamente que en prestaciones.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En el mío, un A6, unos 8,7-8,8 l. en carretera (100-120 km/h) y unos 9,5 l en ciudad.

 

En verano, cuando actua el A.A., 0,5, l más, aproximadamente.

Cuando antes le echaba aceite longlife, creo que consumía algo menos, quizás cerca de medio litro menos a los 100. Ahora le hecho 0w-40.

 

Por supuesto, si le pisas por encima de 120, el consumo sube, pero no le he visto gastar más de 11 litros a los 100.

 

Es una maravilla de motor, muy probado y muy eficiente. Yo tenía dudas al principio cuando lo compré, por el tema del turbo, pero por ahora no hay ningun problema, y conozco gente que tiene el mismo motor con 150.000 km. o más y tampoco ha tenido problemas.

Ah. y usa gasolina de 95, eh?. :rolleyes:

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de apoyo te digo que en mi A3 los consumos son similates a los que publica sxmendi.

 

Pero vamos si queres redondear piensa que en ciudad son 10 litros y en carretera (tal y como están las cosas) lo normal es que no pases de 8 l/100

 

Te digo, igual que el resto, que es un motro de o más fiable. En mi caso sólo he tenido una avería: central de portarelés que me dejaba sin arrancar el coche. Ojalá todos los coches fuesen ASÍ de fiables.

 

Eso sí, mímalo un poquito. Me refiero a que si le das caña dejes luego "respirar" el turbo y que no le exijas mucho hasta que no haya cogido su temperatura

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8T y estoy encantado con este motor pero la diferencia de consumo con un TDI es abismal, esto no lo dudes. Con el 1.8t haciendo recorrido mixto pisandole casi siempre mucho me consume 10l a los 100.

Un TDI pisandole asi te va a gastar 7 litros aprox.

El audi quattro todavia no se lo que gasta pero calculo unos 15 o 16 litros a los 100 en recorrido mixto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De averias de estos motores...1-las bobinas de encendido (lleva una para cada cilindro)

2-sensor de temperatura

3-se ensucia bastante el cuerpo mariposa sobretodo si no le pisas nunca

4-caudalimetro

5-N75

6-el turbo si lo cuidas no tiene porque darte problemas

 

 

 

PD: en el mio todavia no le he limpiado nunca el cuerpo mariposa y tiene 90000km, de todo lo que te expuesto relacionado con el motor solo le he cambiado l sensor de temperatura.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI que gasta 7 litros pisándole supongo que será el 1.9TDi, con un 20% menos de prestaciones (ver datos oficiales de Audi).

 

El 2.7 biturbo yo lo he llevado en un A6 Tiptronic y es una gozada, pero en ese es mejor no mirar el FIS...

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 litros de mixto? :clap1: ;):D:D no se, no es por dudar de ti pero me parece excesivo. Vengo de un 2.9 VR6 asi que estoy curado de espanto a cuenta de los consumos. Sinceramente no creo que consuma tanto como el VR pero tenia curiosidad por saber en que margen se mueve.

 

Respecto al tema del turbo estoy deacuerdo en que es imprescindible dejarlo enfriar cuando le has metido candela. Tuve un TDI 110 y eso lo hacia siempre. Todavia anda por ahi con sus 130.000kms sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.