Jump to content

Realmente...estás preparado/a?


Lluna-A3

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, además de escalonar los carnets por potencias de los vehiculos, yo en mi post, hacia referencia a que tambien se debería tener en cuenta el "expediente" de cada conductor. Es decir, el carnet por puntos.

 

Si a un joven le limitas la potencia, y además supeditas que pueda alcanzar un nivel superior en su carnet, a que debe tener un "expediente limpio", significa que por lógica deberá cuidarse muy mucho de no comenter infracciones como son: exceso de velocidad, exceder tasa de alcoholemia, etc.

 

Por tanto, yo creo que todo esto redunda en menor siniestralidad, por que a un conductor, con un coche de potencia moderada, que respeta los límites de velocidad, y que no haya tomado alcohol, se le reduce el riesgo de sufrir un accidente en un 90%.

 

Hay que reconcer que la euforía ante el volante se traduce en "PELIGRO", y esta euforia se desata con: EDAD JOVEN, COCHE POTENTE y ALCOHOL.

 

Para los que decis que un coche de 60 Cv, sirve para ir a 160 en una recta, y que port tanto tiene el mismo riesgo que uno de mas potencia, pensad que tambien en scooter pequeño puedes ir a 100 km/h, igual que con una CBR 1100, en cambio ¿¿¿¿cuantos accidentes mortales hay con scooter o con motos de carretera potentes ???? ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno, yo para no ser menos diré q no estoy deacuerdo para nada. vamos a ver, todo esta en lo responsable q sea una persona. por ejemplo el de xingular, con 18 años le dieron 150cv pero aki el tio to responsable ni un golpe ni multa...

yo estoy esperando el A3, q lo he pedido con 140cv ( y porke en tdi actualmente no se podia a mas ) y estoy seguro q si me lo hubieran dado con 18 años hubiera tenido el mismo cuidado q con los 65cv q he tenido durante estos 7 años , q dicho sea d epaso, bastantes frustrantes con tan poca potencia)

 

no por tener mas edad no se es mas responsable.

 

en resumen , esta en la responsabilidad, no en la edad en mi opinion .

 

saludos! :cry2:

Editado por Necrologis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy de acuerdo con vosotros..

 

Yo, a mis 24 años, lo ultimo que se me pasa por la cabeza, es matarme conduciendo..

Es decir, que por mucha potencia que esconda mi pié derecho, si yo no quiero, no lo voy a exprimir al maximo..

 

A los 23 años me compre un HDI de tan solo 90cv, mi suegro me lo aconsejó, me comentó que con 90 cv el Xsara andaba suficiente, y casi dos años después, mi suegro acertó..

 

Bien podría haberme decantado por un Leon TDI 110-130, o un Astra de 125 cv, pero aparte del precio, ( unas 500.000 pts ) pensé que para un Xsara de 1.100 kg 90 cv eran sufiecientes..

A dia de hoy, disfruto conduciendo mi coche a velocidades de 150-160 por autopista, y arreando que es gerundio !!

 

A lo que vamos, no es problema del coche y su potencía, si no de concienciar a la gente..

 

Si tengo claro, y con conocimiento de causa, que mi proximo coche, será una berlina con unos cuantos más cv de potencia.. C5 EXCLUSIVE HDI 138 cv :p:p:p jajaja..

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en resumen , esta en la responsabilidad, no en la edad en mi opinion

El problema es que la autoridad (in)competente no puede medir ni cuantificar la "responsabilidad" de cada uno, mientras que la potencia sí.

 

En mi opinión, la idea de establecer permisos de conducir segun tramos de potencia es muy válida, y no solo con exámenes técnicos cada vez más restrictivos: yo añadaría algun que otro añito de experencia para optar al siguiente nivel. Como muy bien decía zx81, prefiero un joven responsable con las aptitudes naturales de Carlos Sainz, antes que ver cómo el tío Amancio -con sus 40 años de carnet- sigue conduciendo borracho hasta para ir a comprar el pan los domingos a mediodía... Parece obvio (digo "parece" porque me sorprende comprobar que para algunos no lo sea), que no tiene nada que ver un coche de 100 cv con uno de 300. Son dos galaxias completamente distintas, y lógicamente no incitan al mismo tipo de conducción (con esto no quiero decir que no se pueda ser responsable con un supercoche: si mis posibilidades me lo permitieran, ahora mismo tendría un S4). Evidentemente con el 100 cv. podrás ir a 160 Km/h en una recta, cuesta abajo, climatizador apagado, viento de cola y música de Camela a todo trapo (que todo sea dicho: aporta lo suyo), pero me parece que, estadísticamente hablando, la peligrosidad (y con ella la probabilidad de accidente) es una variable más correlada de vehículos deportivos de 300 cv, que de utilitarios de 100. Pero vamos, estoy abierto a otras posibilidades... :p

 

Podemos seguir dándole vueltas al tema, pero me estoy haciendo mayor... cada vez más, voy viendo críos sin preparación alguna que van conduciendo temerariamente por carreteras de uso público, y para ser sincero no quiero despedirme de este mundo cruel sin propinarle una paliza agonizante a alguno de ellos... :p

 

Conducid responsablemente y recordad que hay algo muy especial dentro de cada uno de vosotros... :p

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer coche -propio- es el A3 que aun tengo, de 90cv... he tenido y usado otros, tanto más pequeños como más grandes... y considero que el A3 ya era bastante más que suficiente para empezar.

 

De hecho, salvo en contadas excepciones (adelantamientos en nacional y demás), rara vez le he echado en falta potencia al coche. De hecho, antes tenía una centralita adicional y le sacaba bastantes más cv al coche, y se la quité por aquello de la durabilidad y el consumo (no es lo mismo que una repro, eh?)... ya digo, salvo en contadas excepciones, no lo he echado de menos, en absoluto.

 

Yo por ejemplo, no tengo cabeza para las motos gordas, y por eso no tengo una, por mucho que me gusten... se que acabaría matandome en 2 semanas, y probablemente provocando algún susto gordo (si no matando) a alguien en un coche... asi que... elijo la opción más sensata: no tener una.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer coche fue un Panda (700 kg y 40CV) y no estaba mal para soltarme, aun así hacía algunas burradas.

 

El segundo un Ibiza (900 kg y 60 CV), andaba bastante bien para moverse por ciudad y para autopista a 120-130.

 

Ahora tengo el A4 con 130CV, y en rara ocasión he tenido que tirar de todos los CV, va suelto y sé que cuando me haga falta ahí estarán para sacarme de algún aprieto. Pero nada de locuras. Conducir con la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo, no tengo cabeza para las motos gordas, y por eso no tengo una, por mucho que me gusten... se que acabaría matandome en 2 semanas, y probablemente provocando algún susto gordo (si no matando) a alguien en un coche... asi que... elijo la opción más sensata: no tener una.

a mi me pasa igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta de responsabilidad y de educacion.

Desde pequeño iba a muchos rallies, y cuando ves a Zanini hacer una "croqueta" como el decia, y ves matarse a pilotos expertos, dices , "tate que esto quema". Cuando te dan un Seat 124 sport 1800, y te dicen en la finca de mi tio en Murcia (con sus caminitos de tierra), "ala nene, tu al volante y yo a tu lado para corregirte", y ves lo que hace el coche, dices, "tate que esto quema". Cuando ves llegar al taller un coche con un guantazo de siniestro total y un charco de sangre en el suelo del piloto, dices, "tate que esto quema". Cuando un amigo tuyo se mata con el coche por imprudencia suya y lloras en su entierro, dices, "tate que esto quema", y unos cuantos etc mas. Pues te planteas lo de pilotar y no solo conducir, te compras libros y videos de conduccion, te subes al coche con buenos pilotos (si tienes la oportunidad) y te fijas y preguntas hasta ser pesado, cuando cambias de coche estas unos muchos kms cogiendole confianza, te metes debajo de un coche para intentar comprenderlos, investigas sobre ruedas, sobre suspensiones, direcciones, etc. Y bueno, intentas hacerlo lo mejor posible, y si te la juegas, te la juegas solo, sin riesgo para los demas salvo los lloros en tu entierro, y aun ASI esperate el problema en cada curva, en cada adelantamiento, en cada frenazo, por que nunca sabes donde sale la liebre, y a mi me ha reventado un circuito de la bomba de freno en una frenada fuerte a la entrada de una curva con mi GTV, pero nunca voy al 100% siempre dejas un margen de seguridad para estos casos, y hasta ahora a funcionado. Y desde que tengo una familia, el margen de seguridad es mucho mayor.

 

Ladrillazo, sorry, pero estas cosas me duelen.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con los que no creen que sean necesarios distintos tipos de carné y mucho menos limitar la potencia de los coches para los que tienen menos de una determinada edad. No todo el mundo se puede permitir comprarse un coche a los 18 años y mucha gente usa el coche de sus padres esporádicamente. ¿A esos no les dejamos conducir durante el tiempo que no pueden costearse un coche y luego, como ya han pasado dos años (por poner un ejemplo) les dejamos que se examinen o que obtengan sin mas el carné superior?

 

Y luego ¿que pasa con los que ya tenemos el carné? ¿Obtenemos directamente el carné superior por “cambio en el sistema educativo” o nos lo dan según el coche que poseamos y nos seguimos examinando?

 

Para intentar limitar los inconvenientes de la inexperiencia se tendría que mejorar la educación vial (no solo en las autoescuelas, sino en colegios y en el ámbito familiar) y como elemento de control ya está la “L” que todos los conductores noveles deben llevar en el coche que conduzcan.

 

El caso que comenta Lluna es muy lamentable, pero como alguien apunta no se hubiera arreglado con otro sistema de carné de conducir (el chico no tenía carné) ni con la limitación de potencia de su coche (el coche era de su padre).

 

Puede que si la gente estuviera concienciada de los riesgos de ir a esas velocidades por esas carreteras (aunque se vaya con un BMW) eso no hubiera pasado.

 

 

:p

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se este preparado para los monstruos que se estan creando. La gran mayoria de veces no somos conscientes de lo que llevamos entre manos. He estado en varios cursos de AUDI y he visto, mas o menos controladamente, lo que pueden nuestros coches pueden hacer por nosotros. Pero he intuido, tambien, lo que puede pasar cuando les forzamos tanto que las ayudas que nos puedan dan ya no sirven.

ByTe Un monstruo de 225 CV. No es una buena compra para alguien con unos meses conduciendo.

Aunque sea un Audi.

Saludos.

Quizás tngas razón y me abra la cabeza con un "monstruo" de 225cv... o quizás no. La gente tiene la costumbre de pensar mira este se compra un coche de 200cv va a estar todo el dia a saco dado con el coche arriba y abajo, claro con sus 19 añitos pobrecito no tiene cabeza aun... La verdad como que paso un poco. De acuerdo que hace un año que tengo permiso pero quien te asegura a ti que un tipo d 5 años de experiencia sepa mejor que yo lo que tiene entre manos? Yo he hecho 40000kms en este tiempo, algunos no lo hacen en esos 5 años d experiencia o lo hacen por "autopista" yo ni siquiera se apenas lo que es pisar una autopista igual esos aprenden mucho a conducir circulando en linia recta, digo yo que algo sabré de lo que es un coche y una carretera. A parte mi coche tp tiene un motor pekeñisimo que digamos... No se, pero es que me jode lo que pensais de que por ser joven no se tiene cabeza... me gustaria ver cuantos de vosotros respetais las velocidades y señales como las respeto yo :ph34r:

 

Saludos y de buen rollito eh :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparto la opinion.

 

Yo distingo entre la experiencia en el volante y la irresponsabilidad i la inconciencia de alguien, sea joven o no tan joven.

 

No tiene nada que ver que el coche tenga 100 o 300cv.

 

Yo te cojo un coche de 100 cv y en la misma recta de andorra me pongo a 160 y el resultado es el mismo o peor, porque con uno de 100cv seguramente el conductor tambien estaria muerto, por tanto no es la experiencia o la edad, sino la cabeza que uno tiene.

eso también :p

veo que no todos somos de mentes cerradas :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás tngas razón y me abra la cabeza con un "monstruo" de 225cv... o quizás no. La gente tiene la costumbre de pensar mira este se compra un coche de 200cv va a estar todo el dia a saco dado con el coche arriba y abajo, claro con sus 19 añitos pobrecito no tiene cabeza aun... La verdad como que paso un poco. De acuerdo que hace un año que tengo permiso pero quien te asegura a ti que un tipo d 5 años de experiencia sepa mejor que yo lo que tiene entre manos? Yo he hecho 40000kms en este tiempo, algunos no lo hacen en esos 5 años d experiencia o lo hacen por "autopista" yo ni siquiera se apenas lo que es pisar una autopista igual esos aprenden mucho a conducir circulando en linia recta, digo yo que algo sabré de lo que es un coche y una carretera. A parte mi coche tp tiene un motor pekeñisimo que digamos... No se, pero es que me jode lo que pensais de que por ser joven no se tiene cabeza... me gustaria ver cuantos de vosotros respetais las velocidades y señales como las respeto yo :ph34r:

 

Saludos y de buen rollito eh :p

Son solamente estadisticas, nada personal.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo para no ser menos diré q no estoy deacuerdo para nada. vamos a ver, todo esta en lo responsable q sea una persona. por ejemplo el de xingular, con 18 años le dieron 150cv pero aki el tio to responsable ni un golpe ni multa...

yo estoy esperando el A3, q lo he pedido con 140cv ( y porke en tdi actualmente no se podia a mas ) y estoy seguro q si me lo hubieran dado con 18 años hubiera tenido el mismo cuidado q con los 65cv q he tenido durante estos 7 años , q dicho sea d epaso, bastantes frustrantes con tan poca potencia)

 

no por tener mas edad no se es mas responsable.

 

en resumen , esta en la responsabilidad, no en la edad en mi opinion .

 

saludos! :p

Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se este preparado para los monstruos que se estan creando. La gran mayoria de veces no somos conscientes de lo que llevamos entre manos. He estado en varios cursos de AUDI y he visto, mas o menos controladamente, lo que pueden nuestros coches pueden hacer por nosotros. Pero he intuido, tambien, lo que puede pasar cuando les forzamos tanto que las ayudas que nos puedan dan ya no sirven.

ByTe  Un monstruo de 225 CV. No es una buena compra para alguien con unos meses conduciendo.

Aunque sea un Audi.

Saludos.

Quizás tngas razón y me abra la cabeza con un "monstruo" de 225cv... o quizás no. La gente tiene la costumbre de pensar mira este se compra un coche de 200cv va a estar todo el dia a saco dado con el coche arriba y abajo, claro con sus 19 añitos pobrecito no tiene cabeza aun... La verdad como que paso un poco. De acuerdo que hace un año que tengo permiso pero quien te asegura a ti que un tipo d 5 años de experiencia sepa mejor que yo lo que tiene entre manos? Yo he hecho 40000kms en este tiempo, algunos no lo hacen en esos 5 años d experiencia o lo hacen por "autopista" yo ni siquiera se apenas lo que es pisar una autopista igual esos aprenden mucho a conducir circulando en linia recta, digo yo que algo sabré de lo que es un coche y una carretera. A parte mi coche tp tiene un motor pekeñisimo que digamos... No se, pero es que me jode lo que pensais de que por ser joven no se tiene cabeza... me gustaria ver cuantos de vosotros respetais las velocidades y señales como las respeto yo :lol2:

 

Saludos y de buen rollito eh :drool:

Siguiendo de buen rollito y sin ningún tipo de acritud. :bsh1:

Siento si te ha molestado mi comentario o consejo y te pido disculpas si lo he hecho.

 

Como puedes comprender, no se nada de tus circunstancias personales ni de cuantos Kmts. haces ni has hecho. Solo puedo decirte que en la ciudad ( o pueblo mas bien) donde vivo, los últimos ( mas o menos ) 10 años han dejado la piel en la carretera mas de una veintena de "xavales " no mayores de 25 años. ( El último hace quince dias se estampó contra un camion, en un trozo completamente recto y el camion se incendió . Los del camion pudieron saltar y se supone que él ya habia fallecido en el acto antes que el fuego se comiera el coche ) la gran mayoria de los cuales conozco a sus familias y se lo mal que lo estan pasando. ( te puedo decir que algunos padres cuando los ves te da tanta pena que te pondrias a llorar, parecen muertos en vida)

Normalmente en las grandes ciudades esto no se nota o se ve tanto. En un pueblo de 8 o 9.000 habitantes, casi nos conocemos todos, si no personalmente si que sabemos quien és y un dia u otro hemos coincidido.

 

Llevo a mis espaldas ( o en mi culo :lol2: ) Muchos cientos de miles de Kmts. ( probablemente incluso supere el millón) He hecho varios cursos de conducción. y he llevado coches bastantes potentes ( el último el de los RS4 en Montmeló). He hecho muchas tonterias en la carretera por la prisa o por el trabajo ( varias veces he salido de Girona a las 4 o 5 de la mañana , he ido a Madrid he estado todo el dia resolviendo temas he vuelto a coger el coche y pa Girona de nuevo)

Sólo he tenido un accidente grave en mi vida y no fué culpa mia ( tenía 23 años)

 

Estoy seguro que todavia no sé suficiente y que quizás el dia menos pensado las ayudas electrónicas o lo que me han enseñado los instructores de los cursillos que he hecho no van a servir para dominar ese monton de caballos que llevo bajo el capo . Seguramente serà culpa mia que he sobrevalorado mis conocimientos y las medidas de seguridad de mi coche.

Es por eso que me he permitido aconsejarte. Siento si te he molestado. Ha sido sin mala intención.

Saludos

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.