Jump to content

Realmente...estás preparado/a?


Lluna-A3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy de acuerdo con squat, sobretodo el primer año de carnet.

 

Mi primer coche fue un Polo 1.6 75 Cv, aunque desde las tres semanas de carnet llevaba mucho el coche de mi padre (2.8 V6 174 Cv). Nunca tuve ni un sólo percance (ni que decir tiene el respeto que tiene para mí el coche de mi padre), pero reconozco que tengo cantidad de amigos que tienen pepinos (me viene a la cabeza uno con un Ibiza 110 CV y una repro colocada -un misil-, o uno con un MG Zr 160 Cv) que realmente no están preparados para llevar unos coches que andan todo lo que ellos quieran y más. Por más que se les diga que no hagan el cabra, me monté una vez con el del Ibiza para hacer un trayecto de 20 kms por autovía y no creo que vuelva a montarme con él en la vida :clap1:

 

 

También te digo que hay muchos que con un Citroen Saxo o un Peugeot 106 con 60 Cv van peor que si tuvieran 200 Cv y que, por supuesto, no todos los jóvenes somos iguales.

 

 

Un saludo!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien apoyo que el carnet fuera como en las motos.Es una forma de cojer experiencia con menos riesgo,pero tambien hay que decir que no se puese generalizar,conozco chavales super responsables con lo que llevan, y en cambio ahora que acabo de volver de viaje e visto a muchos ya talluditos haciendo locuras impensables y poniendo en riesgo a los demas entre ellos a mi y no me refiero a ir deprisa por autopista que puede ser mucho menos peligroso que incorporaciones,trazadas,cambios de carril,etc :clap1: .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que el que ha conducido un coche con poca potencia se adapta mas facil a uno potente que el del potente al menos potente. Yo soy partidario de empezar con un cohce por ejemplo de 100cv(cuando te has sacado el carnet) y luego pasar a mas en caso de que quieras. Es como el que ha conducido un gasolina y luego lleva un diesel... lo hara mas facil que el que pasa de diesel a gasolina (me refiero a la ahora de soltar el embrague y calar el coche).

Un ejemplo mas caro seria el de las categorias de competicion, ahi se ve claramente como se van cogiendo los pepinos progresivamente :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparto la opinion.

 

Yo distingo entre la experiencia en el volante y la irresponsabilidad i la inconciencia de alguien, sea joven o no tan joven.

 

No tiene nada que ver que el coche tenga 100 o 300cv.

 

Yo te cojo un coche de 100 cv y en la misma recta de andorra me pongo a 160 y el resultado es el mismo o peor, porque con uno de 100cv seguramente el conductor tambien estaria muerto, por tanto no es la experiencia o la edad, sino la cabeza que uno tiene.

eso también :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chaquido dejemoslo mejor en 65 cv para empezar 65-75 cv no mas. Con 100 cv para en un novel sobran y mucho. Se muchos casos pero voy a relatar uno: chaval que se saca el carnet, lleva tiempo andando en ciclomotor (porque no son motos) de 50cc de carretera trucadas, piensa que controla mogollon porque claro con la "moto" ha cogido experiencia y anda a saco con ella. Se compra un Clio 16v de los antiguos un maquinon vamos, nada mas cogerlo era verlo por las calles al corte! haciendo salidas etc.

 

-Todo el mundo: "bua este controla, bua bua que controla que subiendo no se donde flipas..."

 

-Lancerevo: "le doy una semana, antes de una semana destroza el coche"

 

¿Sabeis que paso no? si ese dia hubiera echado la primitiva... no duro la semana, destrozo el coche, se pego la gran o****, iban 4 en el coche, se salieron y pegaron contra una de las alcantarillas que hay en las cunetas de las carreteras volcando. Milagrosamente salieron todos vivos, la peor parte el conductor que se le metio el volante contra el...

 

Me ve un dia por la noche despues de recuperarse y me dice: "no hay que hacer el cafre por hay eh!, no corras! mirame a mi" pense: "ya ha tranquilizado por fin"

 

Historias de estas a cientos no se si es que aqui tenemos la sangre caliente por la falta de una temperatura media mas alta o que. Semana que hay subida de montaña o rallye, en los tramos que discurren accidentes por doquier!

 

Pues no! se ha hecho con un coche, medio desguazado y de vez en cuando sigue con las mismas gil***olleces sobretodo cuando hay gente para alentarle.

 

 

Yo tengo ganas de hacer algun curso de conduccion, cada dia que cogo el coche lo pienso. Ademas aun me veo demasiado caliente en determinadas situaciones: la carretera de casa de mi novia me trae por la calle de la amargura y eso que son 2 kms. Esas dos horquillas entrelazadas en mojado :clap1: Es que nunca me encuentro nadie a no ser ahora por verano un dia os pongo un video jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte estoy de acuerdo con lo de la experiencia, pero tambien hay mucho crio con corsas, clio, etc, de 60 cv que me adelantan por la autopiesta cuando voy a 160.

 

No solo es el coche, es la forma de conducir, si te crees carlos sainz, te la acabaras pegando, y no solo con un coche potente, tan solo se ha de buscar el limite del coche que lleves, si lo encuentras te la pegas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chaquido dejemoslo mejor en 65 cv para empezar 65-75 cv no mas.

estoy de acuerdo, pero pensaba que si ponia esas cifras alguno me diria que no me pase :clap1: :clap1: Cuando he puesto 100 estaba pensando en un focus o ASI(y siguen siendo de sobra para empezar), pq en un clio... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo que una Kangoo DCI con 65 cv vas sobrado para aprender, en autopista se queda pequeña porque tiene las marchas muy cortas pero el motor va muy bien, asi que el Clio 3/4 de lo mismo. Ahora que lo veas como una caja de cerillas es otra cosa, pero para un novel va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 50 Mts de donde yo vivo tengo unos vecinos ( y sin embargo amigos jejeje) Con dos hijos jovenes uno de 20 años y el otro de 16 como mi hija.

El de 16 es el gamberrete incontrolable que va con el casco integral por encima de la frente, como un loco con la scooter y al que su padre no ve nunca asi ( hace pocos dias le dije " Tu hijo el dia que se caiga de la moto se va a hacer mas daño que si fuera sin casco" " Ya me lo han dicho varias personas, el dia que le veas ya le puedes pegar la bronca, por que yo nunca le he visto " ( Vale ).

Cuando mi hija cogió la moto el primer dia le dije " El dia que alguien me venga que te ha visto sin casco TE RETIRO EL CARNET POR TRES MESES y al segundo te vas a esperar a los 16 para volver a lleva la moto".

Volviendo al otro hijo de mi vecino. Antes de que se sacara el carnet ya tenia delante de la puerta un BMW compact 316 ( Eso si de 2ª mano)

Yo: " crees que es prudente que el chaval lleve ese coche propulsion, 120 Cv ( creo ) Respuesta " Si hombre es un Bmw" " pos vale" ¡¡¡.

Resultado 3 meses después: 4 vueltas de campana( se salio en la unica curva que hay en ese tramo de carretera) ( madrugada de Sabado a Domingo y mi niño dice que se le revento una rueda, que no iba muy deprisa). El chaval sólo golpes y contusiones. El coche siniestro total .

Mi opinion: " Suerte que era un campo de cultivo con la tierra blanda"

La suya : suerte que era un Bmw, si llega a ser un coche con la chapa mas " blanda"....." ????)

Unos dias mas tarde tiene otro Bmw una berlina creo que 318 ( eso si de segunda mano ).

" Como que cuando tuvo el accidente el coche se comporto tan bien, hemos preferido otro Bmw " .... ????

 

No se que va a pasar, no he estudiado ni Psicologia ni Parapsicologia en la rama de futurologia, pero ahi hay algo enfermo. Solo espero que si pasa algo vuelva a estar ese campo de tierra removida alli. Que de frente no haya algo sólido y ni mucho menos una familia que vengan a pasar un agradable fin de semana en la costa.

Saludos y perdón por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo que una Kangoo DCI con 65 cv vas sobrado para aprender, en autopista se queda pequeña porque tiene las marchas muy cortas pero el motor va muy bien, asi que el Clio 3/4 de lo mismo. Ahora que lo veas como una caja de cerillas es otra cosa, pero para un novel va perfecto.

Digo que lso 100 cvs en un clio ya son muchos por menos peso que el focus. Eso es a lo que me referia. Si estoy de acuerdo en lo que has dicho :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo que una Kangoo DCI con 65 cv vas sobrado para aprender, en autopista se queda pequeña porque tiene las marchas muy cortas pero el motor va muy bien, asi que el Clio 3/4 de lo mismo. Ahora que lo veas como una caja de cerillas es otra cosa, pero para un novel va perfecto.

Digo que lso 100 cvs en un clio ya son muchos por menos peso que el focus. Eso es a lo que me referia. Si estoy de acuerdo en lo que has dicho :clap1:

Bueno es verdad. Depende del coche, 100 110 CV como los que yo decia, son un avión en un Ibiza.

Yo es que pensaba en un coche para hacer mucha carretera y también ciudad.

Un compacto vamos, es algo correcto esa potencia.

Y hasta para una Berlina tipo A4 (sus 130CV o el motor 115CV del 1.9TDI aleman).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy correcto todo lo que habéis dicho, pero cómo ya se ha comentado yo creo que se tendría que "vetar" no exclusivamente basándose en la potencia, sino también en la relación peso-potencia de cada vehículo, pero me parece a mí que la DGT prefiere poblar nuestras carreteras de radares, que cara a la opinión pública (no me preguntéis cual...) causan una buena impresión, y una sensación de derroche económico y mental -del que haya pensado esa idea-. :cry2:

En cuánto a mi experiencia personal... Comenzé con un pedazo de Ford Ka con motor 1.3i de 60 cv :p , sin dirección asistida, sin ABS, etc..., y a mi parecer es una excepcional manera de empezar a conducir, de aprender a llevar un coche y evitar que sea el coche el que te lleve a tí :shy: .

Desde que ví el vídeo que puso Auroraboreal de la Ford Transit en Nürburgring he pensado varias veces que por mucha potencia que lleves no te sirve de nada si no sabes domarla de verdad, y eso no se aprende de buenas a primeras... ;)

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video de la Transit os ha marcado eh! a mi tambien en serio. Vivan las manos, la cabeza y los pies!!

 

"Go go go go go!"

 

Esta mas que comprobado, en los dos primeros años de carnet es cuando mayores accidentes hay. Primero vas despacito, vas cogiendo confianza, confianza y plas! ostion! a volver a empezar. Y venga ni para ti ni para mi, trasto pequeñito 65-75 cv trasto grande menos de 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.