Jump to content

Nuevo en el foro


Tanis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería presentarme. :cry1:

 

Tengo un A6 2.4 de finales del 98, lo compre a primeros de año, era de la empresa de mi novia, se lo dejaron a buen precio y no me lo pensé.

Mi duda es sobre el consumo de aceite. Me habían dicho que estos motores consumían más aceite y habría que rellenar de vez en cuando.

Yo tan solo he tenido que hacerlo una vez, pero quería saber si es normal o es un mito más de estos que circulan por ahí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se mucho del tema. Pero por sentido comun creo que el aumento del gasto de aceite puede ser debido a varios motivos. Entre ellos, la calidad de este y el tipo de conduccion. Cuanta mas caña le metas, cuanto mas calor soporte el motor mas consumira. El aceite bueno, de baja graduacion(sintetico) se, digamoslo asin, evapora mas que el mineral. El porque??. Pues no tengo ni put* idea, supongo que al ser mas viscoso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero bienvenido :unsure: .

 

Yo de este tema he oido hablar mucholo cierto es que el mio, hasta el momento no quema en exceso, el ultimo cambio se me olvido el comprobar el nivel, pero al mecanico que me lo cambio si le pedi que lo comprobara antes de poner el nuevo y me dijo que estaba ok.

 

 

lo de la densidad del aceitetb lo he oido, y tiene su lógica, ya que la compresion del motor no es la misma al pasar el tiempo, como dice kimi, el tipo de conduccion tb influira, y el estado de los segmentos, y las fugas, etc,etc,etc.

 

De todos modos el que consuma un poco tampoco me preocuparia en esceso.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Tanis!!!

 

El consumo de aceite de este motor, y te lo digo por experiencia, es de lo más normal. Como te ha comentado Kimi, si haces el "burro" o vas ligerito con el coche obviamente consumirá algo más de acite pero como referencia, por si te puede valer, mi coche, con el mismo motor que el tuyo, con 150.000 Km y con aceite sintético Mobil 5W50 entre cambios (12.000-15.000 kms) practicamente no consume nada , si acaso pq he ido rápido he tenido que echarle medio litro 3/4 de litro para que vaya sobrado de aceite.

 

Sólo una vez se me enccendió en el cuadro el aviso de aceite (no pasa absolutamente nada si se te enciende, te paras cuando puedas lo rellenas y listo) pq me fié de los de Norauto y lo cierto es que me lo dejarón respado al nivel y además coincidio con dos viajes largos en los que fui más bien deprisita.

 

En cualquier caso, tienes un gran coche y es una alegría contar vcon otro 2.4 en el foro.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 2,4 consume aceite. ¿Cuanto?, depende de la utilización y del tipo de aceite. En mi caso sobre 150 cc cada 1.000 km. Aceite Mobil 1 0W40 que es que cumple la norma VW. Audi conoce el caso y en motores anteriores al 2000, creo recordar, les realizó una modificación. En cualquier caso la Audi mantiene como normal el consumo hasta 1/2 l cada 1.000 km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mooooola, lo tienes nuevo de pintura o rematadamente limpio :p

 

 

Saludos

 

KYE

Bienvenido!!!!!, cacho de motor....

 

P.D. Kye te voy a dar una colleja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.