Jump to content

Presupuesto A3 TDI 140


Specialized

Publicaciones recomendadas

Yo por ejemplo puedo comparar el Multitronic con el DSG y también poco tiene que ver. Cuando probé el DSG pensaba que sería exactamente lo mismo pero con las marchas en el volante y con doble embrague, pero estaba muy equivocado.

 

El Multitronic lo bueno es que pisas gas en un semaforo y si te despistas te pones a 100 sin darte cuenta, y la verdad es que lo de la palanca para el cambio "manual" aparte de la 1 y 2 marcha lo encuentro una tontería. Lo pude comprobar el dia que bajé un puerto de montaña y reducía marchas para no tener que usar tanto el freno y no provocar el efecto fadding,y el coche o pisabas freno, o no hacía nada, en cambio con el Audi 100 voy más tranquilo sabiendo que puedo jugar más con las marchas para frenar.

Por otra parte el DSG lo utilizé por Montjuic (Barcelona) para aprovechar las multiples subiditas y bajadas y digamos que a pesar de ser automatico, permitía una interacción más real y util con el cambio.

Lo que no averigué fue el consumo, ya que no caí en poner los contadores a 0, pero me dió la sensación de que eran altitos. ¿Me lo podeis confirmar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El nick es por Calella de la Costa, ni que decir que Calella de palafrugell es mucho más bonito :bsh1: ; vamos no se pueden hacer ni comparaciones.

 

Intentaré explicarme con el tema del ESP. El ESP es una maravilla para todos aquellos conductores como yo que nos equivocamos a la hora de entrar en una curva puesto que nos frena el coche actuando sobre la rueda que lo necesite.

 

Pero como se puede comprender la actuación del ESP sobre un coche con tracción delantera o sobre un coche con tracción a las quattro ruedas no es la misma. Un coche con tracción delantera el primer apoyo para corregir el subiraje del coche es activar el ESP mientras que un tracción a las cuatro ruedas, sistema Haldex, tiene que activar la electronica del Haldex y la del ESP puesto que tiene dos acciones para poder corregir ese subiraje. Esto significa que en el caso de subiraje primeramente la tracción repartira porcentualmente en función de las necesidades la tracción delante o detras según se necesite, si es subiraje detras y si es sobreviraje delante y posteriormente actuará el ESP si es necesario.

 

Respecto a lo de frenar lo justo para entrar en la curva eso es lo correcto hasta que pasa lo contrario, que mejor no nos pase nunca, la ventaja de la tracción quattro en seco que es que puedes permitirte abrir gas mucho antes de lo que puedes hacerlo con un tracción delantera y más con el par que tienen nuestros coches. Respecto a otro tipo de estado del suelo nieve, lluvia, tierras ..... no hay que comentar nada porque esta claro.

 

Referente a lo que tienes más dudas respecto a Quattro o DSG mi consejo es que te dejes llevar por lo que tu más prefieras pues estoy seguro de que no te arrepentiras , sino lo que puedes hacer es lo que me hubiese gustado hacer a mi si no hiciese 50.000 Km al año, AUDI A3 3.2 Quattro DSG. LA BOMBA!!!!!!!! jajajajajajajajajaj pero desgraciadamente eso solo esta al alcance de algunos privilegiados ;)

 

Suerte con tu elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al DSG, y respecto al Launch control, ese dispositivo no es sólo para el motor 3.2 de 6 cilindros tal y como dice el manual de instrucciones?. O por el contrario el launch control también funciona en el motor 2.0 TDI. A ver si alguien puede aclarar esto.

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes mis primeras impresiones sobre el cambio:

 

reservado el sporback 2.0 fsi tiptronic. lo cierto es que será el primer automático de mi vida y no tengo ni idea de como funciona. ¿mejor por ciudad que por carretera? ¿se utiliza el embrague? ¿al pasar de manual a automatico o al reves como se hace?¿tarda en hacer el cambio? ¿en autómatico las reducciones para adelantar son eficientes? ¿la conducción en manual es como siempre?explicadme vuestras experiencias. gracias

A ver si te puedo aclarar algo sobre el cambio automático ... que te vas a pensar que nadie te lee, y es que ciertamente hay mucha gente por aquí a la que le interesa más poner p'a pelar al 2.0 TDI que echarte una mano con tus preguntas, de hecho como puedes ver aprovechan cualquier topic para decir cualquier tontería que se les ocurra :unsure:

 

Has pillado el cambio Tiptronic, yo lo probé en un A6, y el DSG en mi carro. Si aún estas a tiempo yo te recomendaría pensarte cambiar al 2.0T, aunque sólo sea por optar el cambio DSG, amén de los cv's extra.

El Tiptronic que probé era muy suave y cómodo, pero algo perezoso. Los modos de funcionamiento son los mismos para DSG y Tiptronic, tienes varios modos de conducción a elegir, el "D" es el normal, orientado al ahorro de combustible va siempre a bajas revoluciones, le tienes que pisar con brío al acelerador para que cambie más alto de vueltas. El modo "S" es el deportivo, el cambio se produce a un régimen más alto en cualquier circunstancia, y a nada que le pises con brío no cambiará hasta el corte del motor. Además podrás optar en todo momento a ser tú quien elija marchas, bien con las levas en el volante, bien con la palanca. Llevar el carro con las levas para mí es lo más cómodo, excepto en zonas con curvas muy cerradas que te obliguen a mover las manos en el volante.

 

Las principales diferencias que he notado entre ambos cambios son dos:

- Si bien el Tiptronic es rápido cambiando de marcha, el DSG lo es mucho más, digamos que subiendo de marcha es instantáneo. La sensación acelerando a tope y cambiando con las levas es alucinante con el DSG, ves como en menos de 1 segundo caen en picado las vueltas y comienza de nuevo a subir, casi sin tiempo vuelves a pulsar y se desploma el cuenta revoluciones otra vez ... para mí son unas sensaciones que no puede igualar el Tiptronic.

- En el modo "S", en el DSG es más "evidente" el cambio de electrónica del motor, quicir, más que cambio en electrónica lo que ocurre es que es más nevioso en todos los sentidos, la sensibilidad del acelerador es mayor, juraría incluso que el motor sube de vueltas más rápido en este modo que en "D". En el Tiptronic se notaban menos estos cambios, aunque también es cierto que el DSG lo he llevado ya durante 3500 km y el Tiptronic sólo lo probé unos 20 km.

 

Sin embargo he de decir que lo que me hizo decidirme por el cambio DSG en el SB fue la prueba el Tiptronic en el A6, en aquel momento yo creí que eso era el DSG y desde luego recuerdo que me dejó atónito, de hecho yo era de los de cambio manual sí o sí, y en 30 minutos cambié radicalmente de opinión, hasta el punto de gastarme 2000 euritos más en el DSG jejeje.

 

A propósito, el A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro que probé era una maravilla ... de lo mejorcito que he tenido entre mis manos ;)

 

Espero que te sirva de algo más que los típicos comentarios vacíos de contenido de los amigos del 2.0 TDI ;)

 

Y también puedes leer más sobre el cambio en este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he pasado por Catalunya Wagen y el comercial me ha convencido del todo con el DSG, que por cierto, el cual también nos lee.

 

Lo que ya me ha picado ha sido por el Kit S-Line exterior. Me ha dicho: Yo de ti me quitaba el techo solar y me ponía por un poco más esto:

 

simg39819ma.jpg

simg39821ee.jpg

 

El Kit es precioso, pero creo que el coche ya sube suficiente. En el conce tenían dos supongo para entregar con este Kit. Uno gris con las llantas del RS6, y otro rojo con unas llantas nuevas, que no son las de la foto, y la verdad es que... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dilema de la pasta, mas que tener pasta suficiente para comprarte cualquier coche, tambien hay que equilibrar esa compra, yo tengo un a3 sb ambiente tdi 140 me costo 28300 euros, como opciones, pintura, xenón, cortinilla trasera y laterales (pasajeros), posavasos, control radio, tfno......desde el volante y faros antiniebla, yo todavía sigo pensando que está sobrevalorado, haber si cuando tenga 6 o 7 años sigo pensando lo mismo o por el contrario mereció la pena comprarle.

Esta discursión de si esta sobrevalorado es la mas tipica, mi respuesta sigue siendo la siguiente " no es lo mismo tomarte un cafe en un bar de barrio que tomartelo en uno del centro de cualquier capital, el cafe es el mismo, pero.........."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.