Jump to content

Repros ABT-MTM para S4 B5


nineeleven

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

ABT lo lleva dimsport que esta justo en Barcelona. MTM me temo que ya no esta en España,tendrias que llevar el coche fuera.

 

En los altos precios que buscas tambien tienes oettinger que tambien esta por Barcelona.

 

s2

 

p.d: comprueba antes de hacer nada como esta el estado del coche,el estado del turbo y del motor en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S4 TURBO???? :lol2: :clap1: me parece que no ..... si no mal recuerdo el turbo era el RS4 pero no el S4 que era atmosferico, siendo asi, decirte que la ganancia real de par y cv va a ser poca o muy poca (5-10cv ...)...no obstante mete el coche en el banco de potencia (dimsport tiene banco ) y despues de la repro solo asi tendras la ganancia exacta. Pero repito no esperes maravillas en custiones de aumento de potencia un atmosferico sea S4,M3,carrera,carrera S .....y etc pepinos atmosfericos.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre y cuando esté en buen estado te puede quedar un buen pepinillo, la base es muy buena, la tracción quattro de verdar, en mi opinión solo le da cosas buenas a este coche.

 

En cuanto a lo de sacarle 50 cv más, muchos me parecen, a no ser que la potencia máxima te la saquen por debajo de las 5000 rpm y luego la curva de potencia se hunda. Para sacarle esos 50 cv más con fiabilidad me temo que tendrás que cambiar los turbillos que lleva este coche por los del RS4 por ejemplo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABT dice 310 y te aseguro que es dificilillo llegar, demasiados condicionantes, por la edad del coche.

 

En los dos últimos meses han pasado dos por mis manos, uno venía con "otra" electrónica, las presiones de soplado eran equivalentes a las que luego llevaba, la diferencia eran 20 cv en altas que antes no tenía, el otro, de momento no ha habido manera de llegar a los 300, que si turbos, que si bujias, que si N75...

 

En cambio en un S6 con la misma motorización, más moderno, mejor estado, mejor mantenimiento pues los resultados fueron 312 cv.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todas las repro "stage 1" para el S4 b5 prometen unos 310 cv. y 500 Nm (es decir una ganancia de 45 cv. y 25% de par), y la mayoría cumplen sin mucha dificultad mientras el coche esté en perfecto estado. La verdad es que la potencia original del coche (265 cv.) no es exagerada para un V6 2.7 biturbo. Este mismo motor, con otros turbos (K04 en vez de K03) y cuatro cositas más daba 380 cv. en el RS4, que todas las repros dejaban en 420 cv.

Mi S4 b5, con una repro Abt (hecha en Francia, en aquel momento no había distribuidor serio de Abt en España) daba 325 cv. y se quedaba justo por debajo de 500 Nm de par (490 creo recordar).

Ahora es cierto que para llegar a estas cifras, a pesar de que el coche "de serie" daba los caballos normales, tuvimos que localizar una pequeña fuga en la wastegate de uno de los turbos y cambiar dicho turbo : sin la repro, aquella fuga era demasiado pequeña para afectar al rendimiento del coche, pero era suficiente como para fastidiar los resultados de la repro.

También he conocido S4's a los cuales costó un poco llegar a las cifras prometidas, me imagino que cualquier pequeño desgaste del motor, que resulta irrelevante en la configuración original, se hace más presente una vez reprogramado.

Ten también en cuenta que el S4, con más de 300 cv., se queda un poco corto en otros aspectos, como la suspensión (bastante blanda de serie) y los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se yo goodson,el k03 es un turbo enano y puñetero de apretar,aunque supongo que los 300cv los alcanzará

 

y al futuro comprador,pues ya nos comentaras que tal sale amigo,si le reprogramas.Yo personalmente miraria opciones mas bartas,que tambien las hay,y son buenas

un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todas las repro "stage 1" para el S4 b5 prometen unos 310 cv. y 500 Nm (es decir una ganancia de 45 cv. y 25% de par), y la mayoría cumplen sin mucha dificultad mientras el coche esté en perfecto estado. La verdad es que la potencia original del coche (265 cv.) no es exagerada para un V6 2.7 biturbo. Este mismo motor, con otros turbos (K04 en vez de K03) y cuatro cositas más daba 380 cv. en el RS4, que todas las repros dejaban en 420 cv.

Mi S4 b5, con una repro Abt (hecha en Francia, en aquel momento no había distribuidor serio de Abt en España) daba 325 cv. y se quedaba justo por debajo de 500 Nm de par (490 creo recordar).

Ahora es cierto que para llegar a estas cifras, a pesar de que el coche "de serie" daba los caballos normales, tuvimos que localizar una pequeña fuga en la wastegate de uno de los turbos y cambiar dicho turbo : sin la repro, aquella fuga era demasiado pequeña para afectar al rendimiento del coche, pero era suficiente como para fastidiar los resultados de la repro.

También he conocido S4's a los cuales costó un poco llegar a las cifras prometidas, me imagino que cualquier pequeño desgaste del motor, que resulta irrelevante en la configuración original, se hace más presente una vez reprogramado.

Ten también en cuenta que el S4, con más de 300 cv., se queda un poco corto en otros aspectos, como la suspensión (bastante blanda de serie) y los frenos.

Que pena que algun sinvergüenza este disfrutando de ella sin saberlo.... :);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he probado por 1ª vez un S4 B5 (el que casi seguro compro), de serie, y he quedado impresionado de como empuja. Mis anteriores coches han sido un Porsche 993 rondando los 300cv y un 964 RS de 260cv pero con sólo 1200kg de peso, y la sensación es que anda mucho más, no es tan ágil como los 911, pero hay "par" por todos lados, si pesara 200kg menos, sería increíble.

Me ha encantado, es un lobo con piel de cordero, de momento no creo que lo reprograme, no le hace falta, pero gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he probado por 1ª vez un S4 B5 (el que casi seguro compro), de serie, y he quedado impresionado de como empuja. Mis anteriores coches han sido un Porsche 993 rondando los 300cv y un 964 RS de 260cv pero con sólo 1200kg de peso, y la sensación es que anda mucho más, no es tan ágil como los 911, pero hay "par" por todos lados, si pesara 200kg menos, sería increíble.

Me ha encantado, es un lobo con piel de cordero, de momento no creo que lo reprograme, no le hace falta, pero gracias a todos por los consejos.

Entonces estaba reprogramado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los K03S del 2.7 biturbo soplan a 0,6 bar de máximo en versión 250CV, supongamos que en el 265CV soplen a 0,7 bar, aún tienen bastante recorrido y como cada uno de ellos alimenta 1350 cc en vez de los 1780 cc de un 20VT 1.8 irán más sobrados en alta que en el motor 1.8.

 

Poniéndolos en 1 ó 1.1 bar veo factible los 310-320 CV y que aguanten la presión máxima hasta casi el corte, pero ¿aguantarían los turbos? Lo pregunto porque en el 1.8T a partir de las 6000 rpm se cae de presión por ser tapón al ir más centímetros cúbicos que llenar por detrás pero en este otro motor que no hay tapón cogen más presión, sí, pero es de suponer que también estarán girando más rápido para ello, igual girando demasiado rápido para la fiabilidad de los mismos (pregunto)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.