Jump to content

Furgoneta modificada (de nuevo)


zx81

Publicaciones recomendadas

La antena es una operación sencilla, hay que taladrar el techo del coche y dejarlo con una forma más o menos cuadrada (la propia antena te sirve de plantilla), con un taladro generoso y luego una dremel queda perfecto. Esta operación se puede hacer bien quitando la luz trasera, queda a la vista la zona donde harás el taladro, y luego el cable se pasa por la parte trasera (el guarnecido es desmontable).

 

Si te compras la antena, compra también la tuerca de fijación, que no viene y es un poco rara.

 

Abuelo, anímate que esto es otra historia!! Y además siempre lo puedes incluir en el seguro, aunque dudo que se roben muchos navis de estos, son complicados de colocar en el mercado, si fueran Avics y cosas de esas que valen para cualquier coche, otra historia sería. Por cierto, ¿moderador? Tanto dar la brasa ha dado resultado, eh? Enhorabuena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El bluetooth es interesante, pero ya llevo un Parrot montado, no es lo mismo, pero me va bien, y ya tengo la instalación integrada (el micro puede verse en el botón junto al ESP integrado en el botón ciego, al final deshice la instalación de los botones "funcionales" porque con mi móvil no actuaban). Si no lo llevase, desde luego me plantearía la instalación del BT original.

 

De seguir tuneando la furgoneta, ahora que tengo un RNS-E, lo que más me llamaría la atención es esto:

 

pres4da.jpg

 

Control de presión de los neumáticos, es una mejora en seguridad, y con los zapatones S-Line es conveniente tener la presión controlada, si no sale muy caro, iré echando monedas de euro a la hucha, por lo que he investigado no parece muy complicado de instalar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Control de presión de los neumáticos, es una mejora en seguridad, y con los zapatones S-Line es conveniente tener la presión controlada, si no sale muy caro, iré echando monedas de euro a la hucha, por lo que he investigado no parece muy complicado de instalar.

Qué bueno!!! eso sí sería algo realmente útil, sobretodo si además avisase de algún tipo de pérdida en alguna rueda, supongo que así es, no???

 

Por cierto, ayer estuve trasteando con el navi y resulta que llevaba activada la casilla de "ampliar automaticamente en cruces" y por eso yo no veía esa imagen, para verla hay que seleccionar la opción "croquis de cruce" o algo así...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la opinión de un comercial, no se, yo no le haría mucho caso, no suelen saber más allá de lo que pone en su catálogo, pregúntale si te puede montar un RNS-E a posteriori, o un Bluetooth, lo normal es que te diga que es imposible... Puede ser que ese en concreto controle, pero sería una excepción notable.

 

Efectivamente la presión se ve en el FIS, algo así:

 

tire6el.jpg

 

pero el RNS-E está preparado para mostrar la presión de neumáticos, aparentemente si codificamos con Vag-Com para que muestre en el FIS la presión (tiene que ser un FIS 2.0), en el MMI debería mostrarse también (hay que codificar en otra parte). Todo esto habría que hacerlo tirando del B7, porque en el B6 creo que no es posible, aunque en todo este aspecto yo sigo pensando que B6 y B7 son hermanos gemelos, sería algo así como el kit bluetooth, que en B6 no existía, pero se le puede montar el del B7 sin mayor problema.

 

La "lista de la compra" completa creo que sería esta (depende un poco de la versión del A4):

 

1) 4D0 907 273 C o A - unidad de control (1)

2) 4D0 907 275 o A - sensor electrónico de la rueda (5)

3) b 4D0 601 361 - la válvula del reemplazo

4) 4D0 907 277 o A - antena (4)

5) 4D0 907 372 A - soporte para antena (4)

6) 4Z7 907 525 - soporte para la antena izquierda frontal

7) 4Z7 907 526 A - soporte para la antena derecha frontal

8) 4Z7 907 537 - soporte para la antena izquierda trasera

9) 4Z7 907 538 - soporte para la antena derecha trasera

10) 4B0 919 719 A o B - interruptor múltiple

11) 4B0 972 883 - conector de 12 polos

12) 4B0 919 221 A - cubierta para el conector de 12 pines

13) 1J0 972 977 o A - conector para la unidad de control 32 pines

14) 1J0 973 702 - conector de 2 pines para antenas (4)

15) +N 101 563 05 - tuerca hexagonal (8)

16) +N 901 063 02 - tuerca hexagonal (8)

 

Habrá que ver la pasta, y sobre todo si funciona en el RNS-E, porque todo este tinglado para ver una rueda pinchada en el FIS...

 

Todo esto se soluciona con alguien que tenga un B7, control de presión de neumáticos y un RNS-E, difícil combinación, intentaré encontrar alguno en otros foros a ver si hay suerte porque por aquí no me suena haber visto esa configuración.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la opinión de un comercial, no se, yo no le haría mucho caso, no suelen saber más allá de lo que pone en su catálogo, pregúntale si te puede montar un RNS-E a posteriori, o un Bluetooth, lo normal es que te diga que es imposible... Puede ser que ese en concreto controle, pero sería una excepción notable.

 

Efectivamente la presión se ve en el FIS, algo así:

 

tire6el.jpg

 

pero el RNS-E está preparado para mostrar la presión de neumáticos, aparentemente si codificamos con Vag-Com para que muestre en el FIS la presión (tiene que ser un FIS 2.0), en el MMI debería mostrarse también (hay que codificar en otra parte). Todo esto habría que hacerlo tirando del B7, porque en el B6 creo que no es posible, aunque en todo este aspecto yo sigo pensando que B6 y B7 son hermanos gemelos, sería algo así como el kit bluetooth, que en B6 no existía, pero se le puede montar el del B7 sin mayor problema.

 

La "lista de la compra" completa creo que sería esta (depende un poco de la versión del A4):

 

1) 4D0 907 273 C o A - unidad de control (1)

2) 4D0 907 275 o A - sensor electrónico de la rueda (5)

3) b 4D0 601 361 - la válvula del reemplazo

4) 4D0 907 277 o A - antena (4)

5) 4D0 907 372 A - soporte para antena (4)

6) 4Z7 907 525 - soporte para la antena izquierda frontal

7) 4Z7 907 526 A - soporte para la antena derecha frontal

8) 4Z7 907 537 - soporte para la antena izquierda trasera

9) 4Z7 907 538 - soporte para la antena derecha trasera

10) 4B0 919 719 A o B - interruptor múltiple

11) 4B0 972 883 - conector de 12 polos

12) 4B0 919 221 A - cubierta para el conector de 12 pines

13) 1J0 972 977 o A - conector para la unidad de control 32 pines

14) 1J0 973 702 - conector de 2 pines para antenas (4)

15) +N 101 563 05 - tuerca hexagonal (8)

16) +N 901 063 02 - tuerca hexagonal (8)

 

Habrá que ver la pasta, y sobre todo si funciona en el RNS-E, porque todo este tinglado para ver una rueda pinchada en el FIS...

 

Todo esto se soluciona con alguien que tenga un B7, control de presión de neumáticos y un RNS-E, difícil combinación, intentaré encontrar alguno en otros foros a ver si hay suerte porque por aquí no me suena haber visto esa configuración.

 

Saludos

Jodo ZX81 te ha kedado perfecto. La verdad que el navegador es alucinante, la unica pega que el software de navegacion le falta ponerse mucho al dia. A mi me vino el coche con la 0100 tambien y deja que desear....

 

Con respecto a lo de las presiones de los neumaticos, yo pedi de serie el control de presion de neumaticos, y en el navi no me sale ni he visto en ningun sitio esa informacion. Segun me dijeron a mi en su dia, en el Sportback no indica presiones, solo te avisa.

 

Seria interesante investigar esa informacion. Si algun dia quieres que le enchufemos el VAG-COM o algo me lo dices. Seria muy buena informacion que te mostrara la presion actual de los neumaticos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, te tengo cerquita para hacer pruebas :angry: voy a seguir investigando, están instalando todo esto en un A4 en USA, a ver qué sale, ellos dicen que sí se puede ver por el RNS-E, esperemos un poco a ver qué resultado da y os cuento, yo estoy analizando un poco el firmware del Navi a ver si los textos relacionados con los neumáticos están, al menos eso puede dar una idea de las posibilidades de la tecla CAR...

 

Respecto al soft 0100 de tu navegador, ya te he enviado un MP para solucionarlo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, te tengo cerquita para hacer pruebas ;) voy a seguir investigando, están instalando todo esto en un A4 en USA, a ver qué sale, ellos dicen que sí se puede ver por el RNS-E, esperemos un poco a ver qué resultado da y os cuento, yo estoy analizando un poco el firmware del Navi a ver si los textos relacionados con los neumáticos están, al menos eso puede dar una idea de las posibilidades de la tecla CAR...

 

Respecto al soft 0100 de tu navegador, ya te he enviado un MP para solucionarlo.

 

Saludos

MP respondido y esperaremos a ver esos de USA como les va. Lo mismo es cuestion de activar algo del navi a traves del VAGCOM.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena es una operación sencilla, hay que taladrar el techo del coche y dejarlo con una forma más o menos cuadrada (la propia antena te sirve de plantilla), con un taladro generoso y luego una dremel queda perfecto. Esta operación se puede hacer bien quitando la luz trasera, queda a la vista la zona donde harás el taladro, y luego el cable se pasa por la parte trasera (el guarnecido es desmontable).

 

Si te compras la antena, compra también la tuerca de fijación, que no viene y es un poco rara.

 

Abuelo, anímate que esto es otra historia!! Y además siempre lo puedes incluir en el seguro, aunque dudo que se roben muchos navis de estos, son complicados de colocar en el mercado, si fueran Avics y cosas de esas que valen para cualquier coche, otra historia sería. Por cierto, ¿moderador? Tanto dar la brasa ha dado resultado, eh? Enhorabuena.

 

Saludos

Gracias.

 

A ver si me animo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Z81 Yo tengo el Control de Presión de Neumáticos y solo sale en el FIS.Según me dijeron en el Conce en el Navegador solo sale en el A6.

 

Por cierto la versión que pone en mi Navegador es:

 

SOFTWARE = 0100

HARDWARE = H53

TARJETA = M1N040901_EN0403

 

y me sorprende porque en la página de AUDIMB no aparece el Hard H53

 

Tambien estoy completamente de acuerdo con BAS2800 en que el Soft 0100 no es bueno que digamos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El soft 0360 tampoco mejora espectacularmente. Cosas que he visto:

 

1) Botón de pausa al reproducir MP3-CD/mute de radio: a mí esto me parece una gran mejora, porque antes no había manera de parar la música, había que bajar el volumen, pero no era una pausa, ahora el botón de encendido si le das una vez pausa/mute de radio, y si pulsas cosa de 1 segundo se apaga el navi.

 

2) Aparece el reloj en la parte inferior, junto al símbolo del TMC-TP, no es que sea una mejora espectacular.

 

3) Mejora de mapas: son más actuales, pero siguen faltando cosas que por ejemplo sí aparecen en TomTom 5, han ampliado los POIs y diría que en general los mapas se ven más "bonitos". De todos modos, a mi casa me sigue metiendo por una calle peatonal desde hace más de 15 años...

 

4) Los que tengan teléfono BT original sí notarán cambios, ya que ha mejorado bastante esa parte, aunque yo no puedo probarla así que me da lo mismo.

 

5) Control por voz, pero creo que solo para los navis versión High (los que el botón de radio, en lugar de Radio, pone FM/AM).

 

Tengo la impresión de que ha mejorado la tiparraca esa que habla, y las indicaciones son más completas, pero no he tenido demasiado tiempo la 2005.1 como para poder comparar a tope, el otro día metí una calle y cuando llegaba me dijo que el destino estaba a la derecha de la carretera, no se si antes decía estas cosas, pero hablar, habla mejor. También calcula rutas más rápido.

 

A grandes rasgos esto es lo único que se nota, estaría bien una lista de cambios oficial, pero que yo sepa no la hay.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El soft 0360 tampoco mejora espectacularmente. Cosas que he visto:

 

1) Botón de pausa al reproducir MP3-CD/mute de radio: a mí esto me parece una gran mejora, porque antes no había manera de parar la música, había que bajar el volumen, pero no era una pausa, ahora el botón de encendido si le das una vez pausa/mute de radio, y si pulsas cosa de 1 segundo se apaga el navi.

 

2) Aparece el reloj en la parte inferior, junto al símbolo del TMC-TP, no es que sea una mejora espectacular.

 

3) Mejora de mapas: son más actuales, pero siguen faltando cosas que por ejemplo sí aparecen en TomTom 5, han ampliado los POIs y diría que en general los mapas se ven más "bonitos". De todos modos, a mi casa me sigue metiendo por una calle peatonal desde hace más de 15 años...

 

4) Los que tengan teléfono BT original sí notarán cambios, ya que ha mejorado bastante esa parte, aunque yo no puedo probarla así que me da lo mismo.

 

5) Control por voz, pero creo que solo para los navis versión High (los que el botón de radio, en lugar de Radio, pone FM/AM).

 

Tengo la impresión de que ha mejorado la tiparraca esa que habla, y las indicaciones son más completas, pero no he tenido demasiado tiempo la 2005.1 como para poder comparar a tope, el otro día metí una calle y cuando llegaba me dijo que el destino estaba a la derecha de la carretera, no se si antes decía estas cosas, pero hablar, habla mejor. También calcula rutas más rápido.

 

A grandes rasgos esto es lo único que se nota, estaría bien una lista de cambios oficial, pero que yo sepa no la hay.

 

Saludos

Buenas zx81, lamento no haberme pasado hoy por alli, pero ayer sali bastante perjudicado de currar en la discoteca por el exceso de cubatas y me he levantado a las tantas.

 

Respecto a la version 0100, si ke te decia ke el destino estaba a la derecha o a la izkierda. Yo llevo ya 6 o 7 meses con el coche y este verano he tenido la oportunidad de usarlo bastante el navi, asi que cuando te lleguen los nuevos discos ya me diras algo y quedamos cuando quieras y a ver si saco yo mas diferencias. Tengo ganas de ver la mejora del manos libres, pq la verdad es ke va muy lento y a veces no va bien el manejo desde el navi.

 

Te has fijado si han mejorado lo de avanzar los MP3? Hasta ahora pasar un MP3 o rebobinarlo es un autentico toston, mas lento no puede ir vamos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.