Jump to content

Las dos caras del 1.8T


Pecci

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Aprovechando que he podido hacer un viajecito sin mujer y sin niños, yo solito con la "másquina" he podido comprobar las diferencias de consumos que se le pueden hacer a mi motorcito segun la conducción que hagas.

 

N-V: Madrid-Talavera. Poco tráfico y velocidades sostenidas de 140 kms/h con variaciones mínimas (soy mejor que unTempomat :lol: ). Yo solo sin equipaje y depósito a tope.

 

Consumo increible de 6,7 l/100 según el FIS (muy real por lo que estoy comprobando con mi hojita Excel desde hace unos meses)

 

N-502: Talavera-Ramacastañas. Conducción alegre pero sin estridencias. Estiradas en 3ª hasta 6000 vueltas y adelantamientos varios. Carretera en muy buen estado y bien peraltada. Muy conocida. Consumo medio de 8,8 l/100

 

N-502: Ramacastañas-Cuevas del Valle. 20 kms de subida con carretera en muy buen estado, bien peraltada y muy poco tráfico. Conducción a todo lo que puedo (más rápido hubiera sido tomar riesgos absurdos) Motor entre 4000-6000 vueltas. Consumo medio de 14,2 l/100. :flwrs: La diversión no tiene precio...

 

Esos mismos 20 kms, pero en sentido contrario y ya con una carga muy valiosa en el asiento trasero <_< arrojó un consumo de 4,1 l/100 (mucha bajada)

 

No me tacheis de loco que de verdad que no hubo riesgos. Esa carretera la he hecho cientos (no exagero) de veces con coche y moto. Si alguno la conoceis (subida al Puerto del Pico) sabreis que su estado es excelente.

 

En fin, solo quería hacer notar lo que puede variar el consumo de un motor de gasolina como el 1.8T, que te permite hacer medias casi de diesel en autovía a ritmos tranquilos, y otras casi de deportivo cuando decides ir alegre. Cada día estoy más contento con él. :D

 

Un saludo y perdón por el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me lo creo perfectamente, a mi me ocurre igual, por ejemplo bajando de Avila a Madrid por la A-6 hay veces que bajo de 6 litros, por el contrario el mismo recorrido al revés no bajo de 8,5-9 litros.

Lo que tu dices, o es un mechero o es un tragón, depende del tipo de conducción que hagamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

yo tengo el 1.8 t tb, es un tiro!!

 

DIOOOOS, como anda!!

 

en la entrada de la R-4 direccion madrid cuesta abajo a 245 km hora!! cargado hasta las gonadas y con 4 pasajeros!!

 

consumos...si le pisas es una tragadera, yo si le piso a 230 todo el camino el coche me hace 400 km, casi ni llega, sino le doy mucho bris...; a 150 km, me hace unos 650 km...de ahi no paso....y llenar un deposito son 63 euros o algo mas...

 

 

ponferrada - la antilla, 1100 km, 130 euros de gasolina, todo el camino a 170 hora, casi 9 horas de camino y tres paradas----

 

 

si le das bris te consume un 12 de media mas menos si vas a tope 14 o 15, si vas flojo a mi jamas me ha bajado de 9 litros....(flojo es ir a 140 sin pasar), pq yo he visto peña a 100 hora y claro....bajariamos de 9!!

 

tenemos un coche de put* madre...anda bien y los consumos son moderados!!

 

un abrazo turberos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos, esto de las dos caras del 1.8 t....es un poco "espumeada", (algo exagerado), puesto que el 1.8 T, consume un 8, nada mas y nada menos...a 120...si subes de ahi, empieza la fiesta economica!!

 

los enanos de la campsa no paran de volcar calderos de gasofa en el deposito...(si le das bris...no hay limite), mi tarjeta de credito habla x si sola....faaaaaacil!!!

 

hay dos caras....la gente que va a 120 gastando algo mas de un 8, y los que disfrutan de un coche de gasofa con c***...(para eso nos lo hemos comprado no?), es decir o un 8 o gastas un 12...dos mundos....bueno y como dirian otros del foro, hay un tercer mundo....los que van "zapato abajo" a lo que da el coche....eso en el 1.8 T se le llama un 15, y FAAAACIL!

 

GENTE CON c*** PERO NEGLIGENTE!!!

 

bueno chicos, sin mariconadas y sin espumeadas de consumos eh??, que no me entere yo que un turbero de gasofa anda a 100 la hora para ver que consume poca gasofa su carro, pq para eso nos hubieramos comprado un TDI, no???

 

 

abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

yo tengo el 1.8 t tb, es un tiro!!

 

DIOOOOS, como anda!!

 

en la entrada de la R-4 direccion madrid cuesta abajo a 245 km hora!! cargado hasta las gonadas y con 4 pasajeros!!

 

consumos...si le pisas es una tragadera, yo si le piso a 230 todo el camino el coche me hace 400 km, casi ni llega, sino le doy mucho bris...; a 150 km, me hace unos 650 km...de ahi no paso....y llenar un deposito son 63 euros o algo mas...

 

 

ponferrada - la antilla, 1100 km, 130 euros de gasolina, todo el camino a 170 hora, casi 9 horas de camino y tres paradas----

 

 

si le das bris te consume un 12 de media mas menos si vas a tope 14 o 15, si vas flojo a mi jamas me ha bajado de 9 litros....(flojo es ir a 140 sin pasar), pq yo he visto peña a 100 hora y claro....bajariamos de 9!!

 

tenemos un coche de put* madre...anda bien y los consumos son moderados!!

 

un abrazo turberos!!

¿a 245 kim /h ? luego nos llaman chalaos y ponen radares y nos quejamos.Hombre,que las carreteras no son para hacer carreras,neng!!! :blink: ;) B)

MU MAL ;):p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estouy deacuerdo con todos.

 

Si vas a 120 por autovía 8 l.

 

Si vas normal por ciudad 13-15 l, facil. Puedes ir controlando y consumir 11-12. También puedes ir a lo bestia y tragar 17-19 l.

 

Sí, si vas a velocidades legales bajando y autovia (por ej. utiel-valencia) y controlando el pié, consumir 6,9 l, pero haciendo prueba a ver todo lo poco que se puede consumir.

 

Con que le des solo un poco de caña, como dice babosa, FAAAAAAAAAACIL, 15 l.

 

Yo llevo en la segunda memoria del fis desde que lo compré, unos 6000 km., con viaje vacacional a Andorra con caravana incluido (unos 1100 km) una media de 13 l. Si lo consigo bajar con el tiempo es por hacer viajes por autovia, porque por ciudad lo que haré, es subirlo.

 

Ahora, eso sí, disfrutando con el 1.8T, que suben las vueltas (rpm) como la espuma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo con el 1.8T de 150...Avant y QUATTRO... saco medias de entre 8,5 y 12... dependiendo del uso...

 

En conducción normal tirando a "económica" con trayectos de menos de 20 km (casi llanos)... y mitad ciudad (sin atascos) mitad carretera nacional...una media de 8,3 a 8,7 litros cada 100 km (de Fis y de "real" con excel)....

Si me meto exclusivamente en ciudad... puede llegar la media a un 12...

 

en autopista con tempomat a 150... una media de 9 a 9,5 dependiendo de la carretera... y en carretera nacional tempomateado (a lo posible) a 100... una media de 8,2 !!! (PONFERRADA-VIGO)....

 

Vamos que yo estoy muuuuuuy contento con los consumos del 1 8...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese Pecci , siempre intentando picar a los calamares :blink: ;) B)

 

pues es muy bueno, incluso creo que inferior al mio.

 

Mad-i, si el uso que le des será mucho de carretera, te merece la pena, en ciudad se desmandan

 

Cioa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi media suele estar de 8.5 a 9,5 y lo menos que he visto sobre los 7.
arrojó un consumo de 4,1 l/100

:blink: Eso si que no lo he visto ni en pintura :lol:

¿Una pregunta como haceis para mirar consumos sin el Fis y con el Excel?

Hay una hojita por ahí, pásame tu correo y te la mando Ralf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese Pecci , siempre intentando picar a los calamares  ;)  B)  ;)

 

pues es muy bueno, incluso creo que inferior al mio.

 

Mad-i, si el uso que le des será mucho de carretera, te merece la pena, en ciudad se desmandan

 

Cioa

¡¡¡ Abuelo, no me digas que tu has llegado a ver los 14 l de media en algún trayecto !!! :blink: No me lo creo, por mucho que consuma tu super-calamar.

 

Sabes que no hay pique, y siempre te digo lo mismo: si el mío fuera quattro, le tenía que poner 2 litros a los 100 más fijo, fijo.

 

Un saludo

 

Por cierto, que los 4,1 l era a modo de anécdota, eso es imposible con un 1.8T a no ser que vayas como iba yo, cuesta abajo, en 5ª y casi sin tocar el acelerador.

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego si eso es así, me voy a tener que plantear el 1.8T en vez del TDI... :flwrs: La verdad es que es un consumo realmente bueno.

 

Salu2.

Pero qué dices Mariano!!!! Yo solo he leído como aceptable el de 4.1 en cuesta abajo, con el motor apagado, y el maletero lleno de cazalla!!!!!!

 

 

:huh::D

 

 

Jajajajaja, es broma, dí que sí Pecci... haces bien en estar contento con tu motor, si no vas a hacer toneladas de km. (como es tu caso), esa sedosidad de manejo y esas estiradas hasta 6000 merecen la pena :kss1: .

 

De hecho, en breve voy a dejar de tener que hacer muchos kms. al día, y me estoy pensando que mi próximo coche posiblemente va a ser también un molinillo.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.