Jump to content

n75


robmcwhite

Publicaciones recomendadas


fermo y xk va mejor con la otra?

no entiendo bien la funcion de la n75.

se supone que limita la presion del turbo a un valor seguro para evitar daños.

si la cambias por otra cuyo limite es superior no corres peligro de reventar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no,ya que la que acciona la presion del turbo es la valvula neumatica que va en este,ademas esto solo pasa en los gasolina,en los tdi,esta electrovalvula,su funcion solamente es informar a la ecu de la posicion de los alabes de la geometria variable,los primeros tdi,llevaban un manguito directamente a la ecu,asi como la apertura de la egr y el circuito de vacio del servofreno.

 

 

esta valvula,informa de la presion y depresion,no del turbo(que tambien)sino del circuito de aire de la admision y del escape,para hacer funcionar las electrovalvulas de presion.

 

 

el nombre de esta valvula es valvula convertidor de presion :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fermo, cuando fui a comprar la valvula del tdi 150 cual fue mi sorpresa k la disposicion de las bokillas para los tubitos no eran la misma.La valvula tiene tres bokillas, en mi A3 dos d las bokillas van hacia la ixkierda y una a la derecha.Em la valvula del fr van todas las bokillas en la misma direccion, a la derecha.

Preferi no comprarla, k hago?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en micaso fermoa4?, es un TDI 100 pero sin repro, estoy plenteandome la N75 del TDi 150, pero claro me estoy dando cuento que todos los que la habeis puesto llevais repro, lo que implica unos parametros mas cercanos a los de un TDI 150 que a los de un TDI 100/110, no esztoy seguro de montarla....y si aparece en el colector de admision por esta N75, una presion alta y mi ECU no admite dicha presion la interpereta como un fallo ? ;) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en micaso fermoa4?, es un TDI 100 pero sin repro, estoy plenteandome la N75 del TDi 150, pero claro me estoy dando cuento que todos los que la habeis puesto llevais repro, lo que implica unos parametros mas cercanos a los de un TDI 150 que a los de un TDI 100/110, no esztoy seguro de montarla....y si aparece en el colector de admision por esta N75, una presion alta y mi ECU no admite dicha presion la interpereta como un fallo ? :kss1::p

yo creo,que si te va bien la tuya,no deberas cambiarla :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que la mia no iba fina probe y probe con otra que tenia que me habian cambiado, limpiandola previamente, y mejoro en bajas, probe con la mi limpiando la e idem, mejoro algo, pero sigue sin ir bien del todo tengo como 'ahogos' por debajo de 2000 rpm y a veces al pisar por encima de 2000 rpm da la patada al cabo de 1 o 2 seg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya full de redaccion, el resumen es que intercambiando ambas valvulas y limpiandolas con un producto de reisduo 0 tal y como se explico en el foro de Vagclub, algo mejoro, pero sigo teniendo esos sintomas que te describo y no es el cauda, llevo el Pierburg de mercedes.....ademas las valvulas tienen bastante uso y creo que bien del todo no estan , como voy a comprar una pensaba en poner la del TDI 150....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ni te lo pienses,pon la del tdi de 150cv

 

es una electrovalvula neumatica con una membrana de goma muy sensible,yo tambien he visto el post de vag-club,pero no he contestado por respeto a ese foro y no crear polemica,pero esas valvulas no se pueden limpiar,el residuo cero deteriora la goma y eso tiene que ir estanco al 100%,notaras el motor mas alegre y te ira mejor,mas suavidad y mas prograsividad,si la limpias solo notaras una leve mejoria y durante muy poco tiempo de uso(esto es lo que han comentado todos los que la han cambiado en ASI[/size],asi que si los de vag-club dicen lo contrario,yo no les voy a decir nada,yo mi sitio,lo considero este foro y no el otro)

 

 

si buscas en este subforo,veras varios comentarios y respuestas hacerca de la n75,y todos buenos,pero si en vag-club,dicen que no......(porque moncho,antes de cambiarla,me estuvo preguntando por mp un monton de veces,si valia y como era y demas y si se podia cambiar,si era compatible etc....pero luego se cuelga las medallas y me dice que estoy confundido,pero claro,el la cambio por la del 150cv,osea que tan malo no sera,no crees)

 

 

un saludo y tu decides :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.