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A4 FSI 2.0 o TDI 2.0


dzgz
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Hola

 

El FSi además, es un inyección directa que requiere gasolina de 98 oct y aún así, debido a los contenidos de azufre de nuestras gasofas, parece ser que nunca llega a dar la potencia homologada y se queda en 140-145 CV con consumos normales aunque pueda trabajar en mezcla pobre. Además, se han dado casos de paradas totales de motor, etc. De todas formas, por aquí hay gente que lo tiene y está contenta con él.

 

El TFSi es otra historia. Puede funcionar con 95 oct, no trabaja en mezcla pobre y son 200 CV de verdad. El turbo hace maravillas.

 

La verdad, es que a mí, particularmente no me llama el FSi. El TFSi sí. Otra opción que tienes es el 1.8T de 163 CV. Creo que todavía lo mantienen en catálogo. Es un motor ya tecnologicamente superado pero con una fiabilidad a prueba de bombas, consumos contenidos y potencia más que suficiente para moverte con soltura y mucho más barato que el TFSi. Yo estoy encantado con él.

 

Y si ya te decantas por el TDi, pues adelante con él. Este sí que parece que va cumpliendo las espectativas, aunque consume un poquito más que el 1.9 al que sustituye. Si haces pocos kms (<15.000), yo te recomendaría la opción 1.8T con más prestaciones que el TDi aunque con mayor consumo si le pisas.

 

Un saludo

 

EDITO: Se me han colado 2 compis y llegan a la misma conclusión que yo. ¡¡¡ 1.8T Power!!!

Edited by Pecci
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Lo mismo pienso yo, el FSI ni de broma, he visto varias pruebas de este motor en revistas y lo ponen a bajar de un burro, los 150 CV no se sabe donde están, te pasan los caracoles además de los problemas con la gasolina que han explicado por aquí, si no llegas al TFSI y no necesitas un diesel a por el 18T de cabeza, no creo que te arrepientas, es un motor muy fiable, super elastico, con muy buenas prestaciones y poco gastón. ¿Qué mas quieres?

S2.

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Pues sí, lo que decís. Yo veo el 1.8t la mejor opción para no pasarse al TFSI con 200 cv, ya que el 2.0 FSI tiene 130 cv (tengo la experiencia del b5 de 125 cv) y para mí le faltaba, se queda corto. El 2.0 TDI de 140 CV se notará mucho mejor que el 2.0 FSI, pero cuesta lo mismo que el 1.8T de 163 CV, y creo que si no haces muchos km, no compensaría.

 

(independientemente de gustos de conducción gasolina-gasoil) :angry:

 

S2

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Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que no sabia que en este ultimo modelo estaba la version 1.8T. El coche se lo compra en este mes un amigo, ya tenia el modelo de hace 8 años el 1.8T, y la gran incertidumbre que tiene es si TDI o FSI, pero bueno la opcion del 1.8T creo que le puede interesar....

Por cierto yo tambien estuve en la indecision de si comprarme el 2.0 TDI o El Bmw serie 3 nuevo, al final me decante por este ultimo, y la verdad es que la version gasoil nos esta dando bastantes problemas...

 

Un saludo desde www.bmwfaq.com

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Por cierto yo tambien estuve en la indecision de si comprarme el 2.0 TDI o El Bmw serie 3 nuevo, al final me decante por este ultimo, y la verdad es que la version gasoil nos esta dando bastantes problemas...

 

Un saludo desde www.bmwfaq.com

Hay, si es que os tienen engañados con el rollito del "te gusta conducir????"... "y visitar el taller????"

 

Es broma! :clap1: :bsh1:

 

S2

 

K

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Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que no sabia que en este ultimo modelo estaba la version 1.8T. El coche se lo compra en este mes un amigo, ya tenia el modelo de hace 8 años el 1.8T, y la gran incertidumbre que tiene es si TDI o FSI, pero bueno la opcion del 1.8T creo que le puede interesar....

Por cierto yo tambien estuve en la indecision de si comprarme el 2.0 TDI o El Bmw serie 3 nuevo, al final me decante por este ultimo, y la verdad es que la version gasoil nos esta dando bastantes problemas...

 

Un saludo desde www.bmwfaq.com

Hay, si es que os tienen engañados con el rollito del "te gusta conducir????"... "y visitar el taller????"

 

Es broma! ;);)

 

S2

 

K

Si yo os contara lo del 330D de mi hermano...... Menuda Ruina! :bsh1: :clap1: :lol2:

 

K

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Perdón por la puntualización, pero el 2.0 FSI ni tiene 130 cv ni he visto ningún caracol pasarme, otra cosa es que no sea fiable... más o menos lo que le pasa a raikonnen para que salgais de dudas.

 

Lo que no se puede es comparar un turbo con un atmosférico para los mismos caballos, y sobre todo con un motor tan excepcional como ha sido el 1.8 T para audi en versión gasolina,, o el 1.9 TDI de 130 cv o en su variante de 150 cv que hasta ahora no he escuchado decir a nadie que ande menos que el 2.0 TDI, pero tampoco os pasan caracoles verdad?? son dos motores de nueva generación con una finalidad totalmente distinta a esos explosivos a los que me he referido antes, asi que por favor vamos a llamar a las cosas por su nombre.

 

Un saludete

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