Jump to content

CALOR AZUL


MAZINGER

Publicaciones recomendadas


Habria que ver una factura de gas y otra de electricidad, cosa complicada. :cfsd1:

No se puede comparar la misma casa, pero mis amigos, cuando pagan 300 euros de gas ponen el grito en el cielo, y yo rezo por no pasar de 600.

 

El calor azul es caro, cómodo, pero creedme que no es una ganga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso sí, a mi casa se entra con la huella dactilar, alguna pijada tenía que tener :clap1:

 

Ja Ja Que bueno, no me lo creo hasta que lo vea, aunque me espero cualquier cosa de tí... :innocent:

 

Salu2.

 

PD.- Dinos un ejemplo de programación, porfaaaaa.

Pues créetelo que es verdad, he diseñado un sistema de apertura por trasponder y huella dactilar para una empresa de puertas de seguridad, y los prototipos (después de probarlos en el chasis) me los monto en casa. El lector de trasponder es de cosecha propia (aunque con la huella no lo uso, pero bueno, ahí está) y funciona con un U2270B, el biométrico es una placa OEM, yo solo he hecho la placa de control, en fin, chapuzas que hace uno de vez en cuando...

 

Lo de los radiadores tengo pensado montar algo con X10, que parece sencillo, y controlarlo con una placa dedicada con servidor web, de modo que pueda conectar a ella por WiFi o por ADSL, pero vamos, solo me acuerdo de ello en invierno, así que vete a saber si lo haré al final o no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un año o dos has pagado las estufas con lo que te ahorras en electricidad teniendo como referencia una estufa normal. A partir de ahi ahorras, eso si solo teniendo en cuenta la estufa electrica. las demas ni idea.

Si comparas con un radiador eléctrico convencional, convectores o demás artilugios eléctricos sí que ahorras, diría que el azul es el calor eléctrico con mejor relación calidad/precio, si te sales de la electricidad, no puede competir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso sí, a mi casa se entra con la huella dactilar, alguna pijada tenía que tener :clap1:

 

Ja Ja Que bueno, no me lo creo hasta que lo vea, aunque me espero cualquier cosa de tí... :clap1:

 

Salu2.

 

PD.- Dinos un ejemplo de programación, porfaaaaa.

Pues créetelo que es verdad, he diseñado un sistema de apertura por trasponder y huella dactilar para una empresa de puertas de seguridad, y los prototipos (después de probarlos en el chasis) me los monto en casa. El lector de trasponder es de cosecha propia (aunque con la huella no lo uso, pero bueno, ahí está) y funciona con un U2270B, el biométrico es una placa OEM, yo solo he hecho la placa de control, en fin, chapuzas que hace uno de vez en cuando...

 

Lo de los radiadores tengo pensado montar algo con X10, que parece sencillo, y controlarlo con una placa dedicada con servidor web, de modo que pueda conectar a ella por WiFi o por ADSL, pero vamos, solo me acuerdo de ello en invierno, así que vete a saber si lo haré al final o no.

 

Saludos

 

 

A mi me estan haciendo una casa nueva y he pedido DOMOTICA segun me han comentado es simplemente tomas de telefono conectads a los aparatos y esos a una centralita la cual recibe un SMS para encerderlos o apagarlos (cutremente explicado) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es que hoy en día domótica es cualquier cosa, pero hay auténticas virguerías, el problema es que mucha gente se está metiendo en ello sin tener ni idea de lo que es, y acaban vendiendo simplemente enchufes X10, que en realidad no hacen nada. Ejemplo, si "domotizas" la calefacción, lo menos que te pueden instalar es control de temperatura en todas las habitaciones, que puedas abir y cerrar radiadores a voluntad, programar temperaturas por hora, etc, si reduces todo eso a encender/apagar, pues hombre, domótica es, pero...

 

Yo he estado instalando una sistema con apertura por huella dactilar en un piso piloto "tope gama", y :angry: alucinas con la cantidad de cosas que se pueden montar y lo útiles que pueden llegar a ser. Lo malo de ir a esos sitios es que luego vuelves a tu casa, que pensabas que teniendo persianas eléctricas ya cumplías, y se te cae el mundo encima, pero en fin, es como ser vendedor de Audi y tener un Seat 127 como coche particular.

 

De todos modos, en unos años esto va a avanzar una barbaridad, hoy en día poca gente tiene realmente un sistema domótico en casa, pero en breve lo tendremos todos, es como el elevalunas del coche, el cierre centralizado, etc, hace años artículo de lujo, hoy impensable no tenerlo.

 

Saludos

 

Edito, hoy me ha llegado la factura de la luz, 440€ impuestos incluidos, de modo que 380€ son de calefacción, desde mediados de Noviembre hasta mediados de Enero, total 190€/mes, mismo periodo el año pasado, 550€, se ve que lo del cambio climático va en serio.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo comentar mi caso que es distinto.... a ver que os parece

 

Tengo un deposito individual de Propano que lleno una vez al año por unos 1000 €

Caldera de gas y radiadores convencionales de agua.

Mantengo una temperatura constante en la casa de unos 21º de termostato.

Vivo en la sierra de Madrid donde hace bastante fresquito y es una casa individual de unos 140 m2 y techos que van desde los 3 a 4.5 m de altura.

Tambien incluye el agua caliente.

¿que tal lo veis de precio?

Comentar tambien que todas las paredes y tabiques de la casa son troncos de madera maciza finlandesa que creo que son mas calidas que las paredes convencionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.